ABC MADRID 21-04-2006 página 36

36 Madrid VIERNES 21 4 2006 ABC Arganda del Rey Una red ilegal torturaba con un garrote vil M. D. La Guardia Civil ha desarticulado una organización compuesta por cuatro paquistaníes que extorsionaban, daban palizas o torturaban con un rudimentario garrote vil a compatriotas suyos que se negaban a pagar 100 euros mensuales por alojarse en los pisos que ellos les conseguían, informaron fuentes del Instituto Armado. Cañada Real Galiana Recuperadas nueve furgonetas robadas ABC. Agentes del servicio Ruta de la Policía Municipal de Madrid han encontrado nueve furgonetas supuestamente robadas en la Cañada Real Galiana, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la capital. Ocho de ellas habían sido pasto de las llamas y se les había sustraído los motores y otras piezas mecánicas, mientras que la novena, que conducía un individuo sospechoso, estaba en buen estado. Una de las dos avionetas siniestradas el martes. El accidente abrió el debate sobre Cuatro Vientos, de donde salieron JAIME GARCÍA Fraude Estafan 70.000 euros con el timo del nazareno ABC. La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de obtener 70.000 euros mediante la utilización de documentos de identidad robados y documentación mercantil falsa, una estafa conocida como el timo del Nazareno informa Efe. El varón aprovechó su condición de vigilante de seguridad para conseguir datos de trabajadores y empresas y talonarios de cheques. Gallardón pide a Fomento el traslado de Cuatro Vientos a otro punto de la región La Comunidad solicita un informe técnico sobre el polémico aeródromo b Los vecinos afectados por la cercanía del aeropuerto, donde se han producido casi 30 accidentes en la última década, se reunirán el lunes para aunar posturas CARLOS HIDALGO MADRID. Las consecuencias del accidente mortal entre dos avionetas que le costó la vida el pasado martes a dos personas, instructor y alumna de vuelo, en el municipio de El Álamo, tras salir del aeródromo de Cuatro Vientos, traspasó ayer la crónica de sucesos para adentrarse en terrenos políticos. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, pidió a los Ministerios de Fomento- -gestor de Cuatro Vientos- -y de Defensa- -propietario de los terrenos sobre los que se asienta- -el traslado del polémico aeródromo a otro punto de la región, alejado de núcleos urbanos habitados. El regidor madrileño, en su comparecencia pública tras la Junta de Gobierno, anunció que solicitará al Gobierno central el cierre del aeropuerto y la construcción de unas nuevas instalaciones que, en su opinión, deberían estar próximas a la capital. Fuentes municipales indicaron que la comparecencia de ayer del alcalde pretendía tender la mano a Defensa para realizar una operación urbanística, mediante la cual se sacaran a subasta los terrenos y, gracias a las plusvalías conseguidas, financiar el nuevo aeródromo. De este modo, y según estipula la ley, la mitad de las viviendas construidas deberían ser protegidas, algo similar a lo que ocurre con la llamada Sentencia Condenados por agredir sexualmente a dos niñas ABC. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre un año y medio y cuatro años de prisión a cinco jóvenes que en diciembre de 2001 invadieron dos establecimientos de comida rápida en los que se encontraban numerosos menores de edad, golpeando a algunos y agrediendo sexualmente a dos niñas, indica Ep. Operación Campamento, muy cerca, por cierto, de la zona de Cuatro Vientos, que en un futuro podría constituirse como distrito propio. De esta manera, Ruiz- Gallardón se suma a la reivindicación que los vecinos de la zona afectada hacen a Fomento para que saque de allí el aeródromo. Al alcalde le gustaría que los terrenos acogieran zonas verdes, dotacionales y viviendas. También recordó que cuando era presidente regional hizo una reserva de suelo en Campo Real para el nuevo Barajas. Esa cuestión, di- AENA asegura que no habrá ampliación AENA asegura y garantiza que no tiene ninguna intención de ampliar el aeródromo de Cuatro Vientos Así desmentía ayer un portavoz del Ministerio de Fomento que el Gobierno central tuviera la intención de extender en la misma zona las instalaciones. Fomento reconoce que existe un plan director para el aeropuerto, pero data del año 2001, cuando gobernaba el PP. Además, dicen las fuentes consultadas, ese documento no es vinculante, por lo que su existencia no implica que se vaya a acometer la ampliación. Todos los aeropuertos tienen un plan director de ampliación en previsión indicaron. Sol- Manzanares La línea 50 de la EMT recupera su recorrido ABC. La línea 50 de la EMT (Puerta del Sol- Avenida del Manzanares) recuperará a partir de mañana su itinerario habitual, tras finalizar las obras de la Puerta del Sol que afectaban a su recorrido. Según informó el Ayuntamiento, los autobuses volverán a tener su cabecera en la calle de las Carretas, 2. Ahora modifican su itinerario las líneas 62, 88 y 148. jo, se podría incluir en la negociación con el Gobierno central. Eso sí, pidió que Cuatro Vientos no se cierre hasta que las nuevas instalaciones estén listas, lo que podría demorarse en cinco o 10 años. Aunque la nueva ubicación corresponde al Ejecutivo de la Nación, Gallardón recordó que en la capital no queda suelo para ello. Fuentes de Fomento indicaron que el Ministerio evaluará próximamente la petición del alcalde de la capital. Por otra parte, el vicepresidente primero regional, Ignacio González, dijo que la Comunidad estudiará la propuesta de Gallardón como una más y anunció que ya ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio un estudio donde se planteen las posibilidades técnicas de futuro para Cuatro Vientos, informa Ep. Alrededor de 15 asociaciones de vecinos de la zona, incluyendo los de Carabanchel, Alcorcón, La Fortuna y Leganés, se reunirán el próximo lunes para concretar una toma común de posición ante la problemática. Alertados por la peligrosidad de tener constantes vuelos sobre sus viviendas durante todo el día, los residentes piden el traslado del aeródromo, pero también advienten a los políticos: Que los terrenos no sean pasto de especulación Además, recuerdan que en la última década se han producido casi 30 accidentes de avionetas que salieron de Cuatro Vientos. Ayer, otro alcalde, el de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, se sumó a la petición de que Cuatro Vientos desaparezca cuanto antes porque está en una zona excesivamente urbana