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ABC VIERNES 21 4 2006 35 Madrid Posible trazado del Metro a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas Herrera Oria 9 Fuencarral 10 M- 40 Parque de Santa María M- 30 4 Nuevo edificio Terminal Ruiz- Gallardón reclama a Fomento que traslade el aeródromo de Cuatro Vientos Otros acuerdos Becas de comedor. Más de 80.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) se beneficiarán de ayudas de comedor para el próximo curso. La inversión asciende a 23,56 millones de euros a los que se sumarán tres más aportados por el Ayuntamiento de Madrid. Plan Respiro en vacaciones Durante los meses de verano, 2.000 mayores podrán disfrutar de un mes de vacaciones en residencias de la región. Los candidatos a las plazas deben tener más de 60 años y estar en situación de dependencia o ser mayor de 80 años y convivir con familiares. Equipamientos contra incendios. La Comunidad adquirirá siete helicópteros destinados a prevención, extinción y coordinación de incendios así como a tareas de rescate. Ayudas a ONG. El Consejo aprobó la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo de ONG. que hacer trasbordo ni encontrarán estaciones intermedias a las instalaciones del aeropuerto, con las que el suburbano se unirá a través del hueco de estación ya preparado. La obra supondrá el incremento de 14 nuevos vagones del modelo 8.000 en los que se han invertido 33,5 millones de euros. Cada uno de ellos se sumarán a los 14 trenes existentes en la línea, que pasarán de contar con 4 vagones frente a los 3 actuales. 8 Edificio Satélite Tramo en proyecto Chamartín Pza. Castilla 1 Mar de Cristal Recintos Feriales Acceso Ae ropuerto Barajas Pueblo T 3 2 Cuatro Caminos 7 Nuevos Ministerios Canillas Esperanza Colombia Arturo Soria Avda. de la Paz Alfonso XII Prosperidad 8 Campo de las Naciones Aeropuerto Aeropuerto T 2 Internacional de Madrid- Barajas T 1 5 Canillejas N- II Avda. de América Ciudad Lineal Pueblo Nuevo M- 40 Infografía ABC La prolongación del Metro a la T- 4 estará terminada dentro de un año y el billete costará 1,25 euros Los usuarios del abono transporte y los empleados de Barajas no pagarán b La Comunidad adjudica a FCC y Caja Madrid las obras para ampliar la línea 8. La conexión con la nueva terminal se realizará desde la estación de Barajas Pueblo MILAGROS ASENJO MADRID. La Terminal 4 (T- 4) del aeropuerto de Barajas contará con una estación de Metro en el transcurso del primer semestre de 2007 gracias a la prolongación de la línea 8, cuyas obras han sido adjudicadas por el gobierno regional a la Unión de Empresas (UTE) formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Caja de Madrid, según acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad. La inversión prevista para construir los 2,5 kilómetros de esta infraestructura, que comunicará sin trasbordos la T- 4 con la línea 8, asciende a unos 45 millones de euros. Según el contrato de concesión de la obra pública, el precio del billete será de 1,25 euros, es decir 25 céntimos más que un tique sencillo de Metro. Será válido para el trayecto desde cualquier estación de la red del suburbano hasta la T- 4. Sin embargo, los más de un millón de usuarios del abono de transportes y los trabajadores del aeropuerto, a los que se les proporcionará una identificación especial, estarán exentos de esa tarifa. El vicepresidentes primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, resaltó que el precio del bille- te a la nueva terminal es el más bajo de Europa. González acusó al Gobierno central de no haber mostrado el más mínimo interés por realizar la conexión prevista y enfatizó que de no ser por la Comunidad de Madrid, no habría forma de llegar en transporte público a la nueva terminal La conexión de las terminales del aeropuerto con el Metro partirá desde la estación de Barajas Pueblo y los viajeros que se dirijan a la T- 4 no tendrán Garantías de seguridad Preguntado sobre la similitud entre el sistema de concesión escogido para la explotación de este recorrido y el del Metro a Arganda, en la línea 9, que provocó la polémica sobre sus condiciones de seguridad, al trascender un informe firmado por Manuel Melis (director de Infraestructuras de la Comunidad con el anterior gobierno regional y ahora con cargo similar en el Ayuntamiento de la capital) González consideró que no tiene nada que ver una cosa con la otra y que el propio Melis se encargó después de disipar las dudas sobre la seguridad del proyecto. Dijo que en el caso del metro a la T- 4 lógicamente vigilarán el cumplimiento de los requisitos de seguridad en el pliego de condiciones. El coste estimado del proyecto es de 45 millones de euros y supondrá 2,5 kilómetros