ABC MADRID 20-04-2006 página 109

ABC JUEVES 20 4 2006 Televisión 109 Buenafuente Antena 3 0.00 ACB: Real Madrid- DKV Juventut La 2 20.10 La actuación musical de Revolver pone la nota melódica al espacio de Andreu. El presentador recibe además a un nuevo invitado sorpresa en otra edición de La entrevista venda Otro de los invitados es el tenista estadounidense John Mc Enroe, que participa en el Open de veteranos Conde de Godó. La Liga acelera su paso en esta 29 Jornada. El Real Madrid y la Penya reeditan el último play off Tras la consecución de la Copa FIBA Euro Cup y su cuarta posición en la competición casera, el Juventut llega dispuesto a amargar la noche a los madridistas en Vistalegre, algo que no hace desde 1997. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Busco tonta para fin de semana La 2, 11.00 De Ignacio F. Iquino. 1973. 87 minutos. Con Cassen, Isabel Garcés y Mirta Miller. Comedia. 12. Lamentable producto de su época, durante la efervescencia del erotismo vergonzoso, en el que el protagonista es un hipócrita moralista de lunes a viernes, y un don Juan los fines de semana que se dedica a gastar los millones de su tía en mujeres a las que al final no toca un pelo. El equipo The Closer The Closer Cuatro, 21.55 Fin de la primera temporada con dos nuevos casos. En el primer capítulo, Atracción fatal la agente Johnson (Kyra Sedgwick) se enfrenta a la muerte de una mujer por sobredosis. El problema surge cuando descubren que figura como asesinada desde hace tres años. A continuación, en Están- dares y costumbres la policía, que investiga el fallecimiento de un productor de Hollywood, ignora si fue asesinado o si su muerte fue fruto de un fatídico accidente. Johnson investiga a cada uno de los sospechosos para averiguar la verdad. Por otra parte, Brenda tiene un problema: uno de sus compañeros de departamento ha presentado una queja anónima sobre ella. Ríos de color púrpura 2. Los ángeles del apocalipsis TVE- 1, 22.00 De Olivier Dahan. 2003. 94 minutos. Con Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Johnny Hallyday, Gabrielle Lazure, Agustin Legrand y Camille Natta. Thriller. 18. Dando por sentado que se trata de una especulativa acción comercial, esta secuela del exitoso thriller francés Los ríos de color púrpura no le llega a los talones al original, a pesar de contar con el aporte en el guión del zar del cine comercial galo Luc Besson (no podía quedar fuera) Las razones de tal fracaso pueden atribuirse al cambio de director (el videasta Olivier Dahan por Matthieu Kassovitz) de coprotagonista (Magimel por Vincent Cassel) pero también a la flojera del guión en sí, que pretende ir a rebufo del thriller sobrenatural americano, con asesinos con poderes y monjes locos. Iluminación, montaje, climas... se trata de un producto previsible desde el punto de vista técnico y artístico. Los Serrano Telecinco, 22.15 A pesar de que está viviendo en casa de los Serrano, Fiti se comporta de forma descontrolada en la entrega titulada Un pez llamado Fructu El mecánico evita enfrentarse a la realidad, por lo que Diego está muy preocupado. Además, Lourdes y Santiago asisten a la reunión médica: los resultados no son los que esperaban. Aquí no hay quien viva Antena 3, 22.00 Emma Ozores, Ricardo Arroyo, Elena Lombao y Denise Maestre se suman al reparto de la serie. Érase un colapso cuenta cómo Rafael ha comprado el videoclub y le da a Paco un mes de plazo para que ponga un negocio rentable. También intenta hacerse con el piso de Carlos, pero alguien se le ha adelantado. Julio Médem, de espaldas, en un momento del rodaje La pelota vasca La 2, 22.30 De Julio Médem. 2003. 110 minutos. Documental. 12. Documental sobre el llamado problema vasco armado con fragmentos de testimonios montados en estilo urgente decisión formal que sólo aporta caos a un material ya de por sí caótico. Piezas sueltas de un rompecabezas se habla de historia, nacionalismo, paisaje, genética, terrorismo, víctimas, tortura... apenas amalgamado plásticamente por esa pelota de cuero que va y viene, y nadie se anima a coger. Minada por la ausencia autoimpuesta según se sabe de una de las partes políticas, en dramático fuera de campo, la película plantea un debate necesario, pero de resultado casi abstracto debido a la enormidad que pretende abarcar.