Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 Deportes JUEVES 20 4 2006 ABC CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE SAN MARINO El programa de Ímola Viernes 11.00 a 12.00, primera sesión de entrenamientos libres. 14.00 a 15.00, segunda sesión. Sábado 11.00 a 12.00, práctica libre. 14.00, clasificación para la parrilla. Domingo 14.00, carrera (Telecinco) es propietario de uno de los récords históricos de la Fórmula 1: 256 grandes premios disputados. Más que nadie. Y aunque su proporción de triunfos (seis) y carreras no expresa ninguna alegoría del éxito, se trata del último inquilino de la Bota que hizo tararear al público el Fratelli d Italia (su himno nacional) en un podio. Gran Premio de San Marino 4 carrera del Mundial 23 de abril de 2006 290 6 1.0 131 2 1.8 6 300 Carril de boxes Circuito de Ímola Variante Bassa 6 285 270 5 2.1 14.00 h. (Telecinco) Rivazza 123 2 2.0 2 164 14 El circuito Primer GP 1981 Ediciones disputadas 23 Récord de vuelta 1: 20.401 (2004) Longitud de vuelta 4,933 Km. Distancia total 305,609 Km. Cantidad de vueltas 62 Estrategia de parada en boxes 2005 Fernando Alonso, Renault 2 paradas: vueltas 23, 42 96 114 2 2.1 2 1.5 15 13 17 16 Tamburello 236 4 2.9 T 1 22.7 6 289 5 3 4 2 1 T 3 30.1 117 2 1.8 Traguardo 6 309 101 2 1.8 Acque 10 Minerali 237 5 3.6 9 1: 19.7 5 285 11 12 Variante Alta I TALIA Ímola SAN MARINO Villeneuve 6 7 T 2 26.8 5 290 162 2 2.6 135 2 1.7 Sector de cronometraje Arcenes pianos Velocidad (Km h. Fuerzas de Marcha gravedad lateral Basado en la pole position del 2004 4 245 233 5 3.1 8 Tiempo estimado de vuelta Giro Áreas de grava asfalto Roma De Angelis, en 1985 Italia no se les da bien a los italianos. Sin remontarse a la prehistoria, hay que retroceder cinco años más (1985) para apuntar otra victoria. Fue Elio de Angelis, el 5 de mayo de aquel año, a bordo de un Lotus. El preludio de la carrera del domingo no difiere mucho de otras. Rumores sobre fichajes, trasvases y demás y Michael Schumacher en el epicentro del asunto. Ahora Red Bull, luego el plazo de tiempo que requiere para decidir sobre si sigue o no en Ferrari, más tarde una hipotética cohabitación con Kimi Raikkonen, y una sola realidad. El alemán está centrado en el Mundial. He visto dar la vuelta completamente a otros mundiales. Y lo más importante es tener el potencial necesario, y nosotros lo tenemos. Todo es todavía posible. Ímola es el escenario ideal para situarnos en la lucha por el título A Italia siempre le queda Ferrari. Y muy por encima de sus pilotos. Incluido Fisichella, que es segundo en la general detrás de Alonso. El italiano estrenará motor Renault y se declara pleno de optimismo. Estoy feliz por correr en Italia y ante los aficionados italianos. Físicamente estoy más preparado que nunca y me siento bien 251 5 1.5 Piratella Tosa 5 281 181 3 2.6 Fuentes: FIA, Allianz F 1, Michelín Sport, Formula 1. com Infografía ABC Reuters El país más apasionado por la Fórmula 1 no conoce la victoria de uno de los suyos en Ímola o Monza desde hace 16 años, con Riccardo Patrese. Los éxitos de Ferrari, que se viven como propios, no esconden sin embargo la sequía de los pilotos transalpinos Italia sin italianos TEXTO J. C. CARABIAS MADRID. El regreso a Europa de la Fórmula 1 transporta solera en el equipaje. Es el desembarco en la madriguera de Ferrari, símbolo de símbolos, el fetiche del cavallino rampante las instalaciones de Maranello, 95 kilómetros por autopista al norte de Ímola. Es Italia, el país de la pasión por los bólidos, el único que alberga con total garantía dos grandes premios por decreto, Monza e Ímola. Y es Italia sin italianos. Un repaso a la historia descubre una montaña de triunfos de Ferrari, que es algo así como si ganase la selección nacional, pero también una abrumadora sequía de éxitos de los pilotos italianos. Desde 1990 no hay pieza. Los 4,933 kilómetros del trazado de Ímola- -su perfil abrupto, lleno de pianos que parecen montañas, su pista bacheada, una montaña rusa que machaca a chasis y a pilotos- -están cargados de historia. Fue en 1963 cuando Jim Clark inauguró su podio con una victoria en el corazón de la patria de Ferrari. En línea paralela con Monza, consiguió instalarse definitivamente como carrera de obligado paso en la F- 1 después de arduas negociaciones. Y en 1988 se reescribió su nombre para añadir Enzo Ferrari a su nomenclatura inicial, Dino Ferrari. Aunque, por encima de todo, Ímola alberga un santuario de peregrinación en una de sus curvas, Tamburello, el giro a la izquierda que acabó con la vida de Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994. A raíz de ese accidente que movió los cimientos de la Fórmula 1, el circuito fue rediseñado. Y en 1990 refrendó el éxito de un piloto con fama de segundón en la Fórmula 1, Riccardo Patrese. Un italiano en Italia. Ganó en Ímola el 13 de mayo de 1990 con un Williams Renault. Patrese 237 barcos, en la Regata Hublot Palmavela Una flota de 14 maxis, entre los que se encuentran varios de los más competitivos del circuito internacional, dan hoy el pistoletazo de salida a la tercera edición de la regata Hublot Palmavela, una cita organizada por el Club Náutico de la capital balear que ha conseguido ilusionar a un gran número de armadores españoles. Prueba del gran éxito de este formato de regata, en el que compiten de forma simultánea maxis, clásicos, pequeños botes de vela latina, monotipos y cruceros, es que hay 237 unidades inscritas. Fisichella es el único que puede romper la maldición y anuncia que su actitud será atacante durante el fin de semana NICO MARTÍNEZ