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ABC JUEVES 20 4 2006 35 Madrid Un concejal de IU despide a su secretaria, de baja maternal, mientras reclama igualdad para la mujer El aeródromo de Cuatro Vientos registra entre 60.000 y 70.000 vuelos al año, según la plataforma vecinal del PAU de Carabanchel DANIEL G. LÓPEZ Los vecinos exigen a Fomento que no amplíe Cuatro Vientos tras el choque de dos avionetas en el aire Estadísticamente, tocaba una tragedia dicen los residentes de la zona b La investigación del siniestro deberá dilucidar qué aparato fue el que originó el accidente y si el piloto fallecido estaba colegiado, como estipula la ley CARLOS HIDALGO MADRID. La gota que ha colmado el vaso. Eso es lo que ha supuesto para los vecinos de la zona de Cuatro Vientos el accidente que le costó la vida el pasado martes a dos personas, instructor y alumna de vuelo, durante unas prácticas que realizaban en la zona de El Álamo, muy cerca de Casarrubios del Monte (Toledo) Los residentes del área situada junto al aeródromo civil ubicado en el distrito de Carabanchel exigen al Ministerio de Fomento, con más fuerza que nunca, que abandone su idea de ampliar Cuatro Vientos- -de donde partieron las dos aeronaves siniestradas- -y se lleve el aeródromo de allí, lejos de las miles de viviendas que lo circundan. Sabíamos que estadísticamente tocaba un accidente. Nos lo temíamos afirmaba ayer el Juan Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. Plataforma PAU de Carabanchel. Sucedió cuando se aproximaban a Casarrubios, pero podría haber ocurrido en Cuatro Vientos, de donde partieron, y en esta zona no se puede hacer un aterrizaje forzoso, porque está lleno de casas indicó. Por ello, los vecinos de la zona demandan a la ministra del ramo, Magdalena Álvarez, que se guarde el dinero, y busque un nuevo emplazamiento pa- ra el aeródromo civil Según el portavoz vecinal de Carabanchel Alto, desde que saliera a la luz el Plan Director de Cuatro Vientos, en septiembre de 2001, lo que se pretende es ampliar las instalaciones, debido a la demanda de escuelas de vuelo, lo que incrementaría el ya de por sí exagerado tráfico aéreo del lugar, donde se producen entre 60.000 y 70.000 movimientos anuales. Juan Fernández, con estos datos en la mano, sitúa Cuatro Vientos como el cuarto aeropuerto en volumen de operaciones de todo el territorio español. Pasaríamos a los 150.000 vuelos anuales apostilló. Además, está el riesgo de accidente, mucho mayor en la aviación civil que en la comercial recordó. Asimismo, hay que tener en cuenta la alta densidad de población de toda la zona colin- dante: el proyecto de nueva división de distritos de la capital prevé la creación de uno nuevo llamado Cuatro Vientos, con una población calculada de 180.000 habitantes, a los que habría que sumar los de Alcorcón Norte y el barrio de La Fortuna. En total, entre 200.000 y 250.000 personas afectadas por el incesante vuelo de estos aviones, muchos de ellos pilotados por alumnos que realizan prácticas. Aseguran, además, que el 80 de la actividad de Cuatro Vientos corresponde a escuelas de vuelo, como el caso del accidente del martes pasado. Casi 30 siniestros en nueve años Casi todos los accidentes e incidentes aéreos que se han producido en la Comunidad de Madrid tienen relación directa con Cuatro Vientos según la plataforma vecinal. No en vano, entre 1995 y 2004, se produjeron 28 accidentes en ese aeródromo. En 1995, dos avionetas realizaron un aterrizaje forzoso en el barrio de La Fortuna; en 1999, otra se estrelló en los terrenos que hoy ocupan el PAU, y en 2994 falleció el tripulante de una avioneta de recreo que se estrelló en Alcorcón cuatro minutos después de sobrevolar Carabanchel. (Pasa a la página siguiente)