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ABC MIÉRCOLES 19 4 2006 Madrid 39 Diseño de Alma Aguilar Diseño de Davidelfin Diseño de Javier Larrainzar Diseño de F. Montesinos Diseño de Roberto Torretta Como un cruce de caminos o atravesada por una flecha, en un corazón o en una estrella, sobre una excavadora, única y personal... Así es Madrid a los ojos de dieciséis conocidos diseñadores de moda españoles y así lo han plasmado en sus camisetas Madrid se pone la camiseta TEXTO: MABEL AMADO FOTO: JAIME GARCÍA MADRID. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto Madrid está de Moda Su objetivo, la colaboración en la difusión de la Marca Madrid, y su soporte, dieciséis camisetas inspiradas en dicho logo. Tras unos creativos meses de bocetos y diseños, ayer se presentaron en sociedad los modelos- -en el más puro algodón- -que aspiran a representar a una ciudad que se siente abierta y cosmopolita. Modesto Lomba, Roberto Torretta, Angel Schlesser, Lemoniez, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, Duyos, Ailanto, Alma Aguilar, Davidelfin, Miguel Palacio, Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Amaya Arzuaga y Agatha Ruiz de la Prada son los nombres propios que han dado vida a la Marca Madrid. Con manga larga o corta, para hombre o mujer, todos los modelos muestran, en mayor o menor tamaño, un logo que aspira a traspasar las fronteras españolas. Marca Madrid Y es que, como ayer recordó el consejero delegado de Economía y participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación de las camisetas, esta campaña se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Madrid puesto en marcha por el Ayuntamiento y que creó la Marca Madrid Para promocionar la ciudad por todo el mundo, los dieciséis diseñadores han mostrado sus distintas visiones pero con un elemento en común: la representación de una ciudad en marcha, que no se detiene. Esa es la imagen que queremos proyectar de Madrid en el mundo añadió Villanueva. Las camisetas- -160 de las cuales serán sorteadas en la web internacional del Ayuntamiento esmadrid. com- -muestran la diversidad de sus creadores y de la propia ciudad: con estrella o corazón (Agatha Ruiz de la Prada) entre líneas cruzadas de colores (Antonio Pernas) o flores primaverales (Francis Montesinos) con el idioma de los signos (Duyos) o lanzadas desde Modesto Lomba posó ayer con dieciséis modelos enfundados en las camisetas que promocionan la Marca Madrid El elemento común en todas las creaciones es la representación de una ciudad en marcha, que no se detiene Todos los diseños muestran, en mayor o menor tamaño, un logo que aspira a traspasar las fronteras españolas una boca (Lemoniez) Otros diseñadores han preferido unir marca y mensaje, como Jesús del Pozo, que muestra en una hoja cruzada por una flecha Madrid se lleva Amaya Arzuaga, que repasa en su camiseta lugares e instituciones madrileñas (Teatro Real, la Filmoteca, el Metro, Los Austrias, Las Ventas... Alma Aguilar y su Vive todo el año surcado por las estaciones, e incluso Elio Berhanyer se atreve con los idiomas y expresa un Nuestro hasta en chino. Con una excavadora También hay quien recurre a las ya convecinas obras que vive la ciudad, como Davidelfin que plasma en su diseño una original excavadora... Para el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, y también diseñador de una camiseta, la colección ha sido creada con absoluta libertad y los dieciséis trabajos reflejan la diversidad de España que se refleja en la ciudad de Madrid. No en vano, aquí encontramos personas no sólo de otras Comunidades autónomas sino de todo el mun- do Respecto a su creación, el vasco Lomba recordó que Madrid- -ciudad donde se ha afincado- -le comunica muchas ideas y muchos mensajes. Sin embargo, finalmente lo que más me marca es su creatividad, ingenio y diversidad Tanto Villanueva como Lomba recordaron que, según el prestigioso centro de investigación, análisis y desarrollo territorial francés, DATAR, Madrid es hoy la tercera ciudad europea candidata a formar parte del grupo de ciudades globales, hasta ahora integrado únicamente por París y Londres. Por ello, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan de Internacionalización que, además de la campaña Madrid está de Moda incluye actuaciones para el inversor internacional, la promoción turística más internacional, la participación de Madrid en los foros de ciudades...