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ABC MIÉRCOLES 19 4 2006 33 El Ministerio de Medio Ambiente garantiza la cesión de 200 hectómetros cúbicos de agua La capital se promociona a través de camisetas ideadas por 16 diseñadores de prestigio Accidente mortal en el aire 1- Según la hipótesis inicial, una avioneta invade la ruta de la otra. La investigación aún no ha determinado cuál causó el accidente La avioneta que se estrella iba pilotada por el instructor de vuelo. La que realiza el aterrizaje de emergencia, por el alumno La segunda avioneta realiza un aterrizaje de emergencia. Sus ocupantes resultan heridos leves Los aeroplanos parten del Aeródromo de Cuatro Vientos Alcorcón Parque Coimbra Navalcarnero Arroyomolinos Leganés 2- Los pilotos no consiguen realizar la maniobra para evitar la colisión A- 5 Móstoles 5- El otro vehículo consigue 3- El choque afecta seriamente a un ala de la primera avioneta Cessna 172 Envergadura: 11 m Longitud: 8,28 m Vel. máxima: 228 km h Peso: 743 kg R- 5 Fuenlabrada M- 506 hacer, a los pocos minutos, un aterrizaje de emergencia. Sus ocupantes resultan heridos leves Las Colinas El Álamo TOLE DO MAD M- 404 RID A- 42 Lugar donde cae la primera avioneta. Sus dos ocupantes resultan muertos 4- El aeroplano cae en barrena y se estrella, provocando la muerte de sus dos ocupantes FERNANDO RUBIO- ELENA SEGURA Aviación Civil, órgano de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, también rastreará las causas de lo ocurrido. La escuela de formación a la que pertenecían las dos avionetas, por su parte, no ofreció mayor luz a lo ocurrido y no facilitó ninguna versión del suceso: en un breve comunicado se limitó a informar de que dos de sus aeronaves habían colisionado en vuelo por causas aún desconocidas rechazando realizar ninguna declaración más. Fuentes de la Guardia Civil descartaron cualquier ilegalidad de esta escuela de formación de vuelo, fundada en 1991 en colaboración con American Flyers Estados Unidos y que cuenta con una flota de más de 25 aviones Pi (Pasa a la página siguiente) EL INSTRUCTOR, PIEZA CLAVE FRANCISCO MADROÑO Colegio de Pilotos de Aviación Comercial ara obtener la habilitación de instructor, la legislación aérea española establece como requisito imprescindible poseer una licencia de piloto, así como la habilitación y calificación para la que va a dar instrucción. Se entiende, por tanto, que el instructor está capacitado para actuar como piloto al mando de la aeronave durante la instrucción. P Existen cinco categorías de instructor: de vuelo, de habilitación de tipo, de clases, de vuelo instrumental y de vuelo sintético. Las condiciones y requisitos para ser instructor de vuelo, que es el caso que nos ocupa, son claras: tener al menos 18 años de edad, poseer una licencia de piloto, acumular como mínimo 100 horas de instrucción en vuelo y haber supervisado 25 vuelos sólo de alumnos. El aspirante a instructor en vuelo tiene que realizar un curso teórico y práctico en una escuela de vuelo aprobada a tal efecto y posteriormente tendrá que demostrar ante un examinador que cuenta con la habilidad necesaria para instruir a un alumno. Una vez que se obtiene la habilitación, el titular de la misma ya puede dirigir la instrucción en vuelo de los alumnos que quieran obtener una licencia de piloto privado y habilitaciones de tipo y clase para aviones monomotores, siempre y cuando el instructor haya realizado al menos 15 horas de vuelo en el tipo de avión correspondiente en los 12 meses precedentes. Estas condiciones y requisitos, imprescindibles para ser instructor de vuelo, son similares a los del resto de países europeos que, como España, se rigen por la normativa de las Autoridades Conjuntas de Aviación (JAA)