ABC MADRID 18-04-2006 página 101

ABC MARTES 18 4 2006 Televisión 101 Meridianos La 2 18.55 Documentos TV La 2 0.00 Himalaya con Michael Palin ofrece un recorrido desde la capital del Tíbet, Lhasa, hasta la extensa meseta tibetana, donde los nómadas se reúnen para celebrar su fiesta equina anual. Siguiendo el curso del río Yangtsé, el reportaje descubre las costumbres y peculiaridades de las aquellas tribus. Mercado de órganos revela cómo la venta de órganos humanos sigue creciendo, a pesar de estar prohibida en casi todo el mundo. La falta de donantes en los países occidentales y la pobreza en el Tercer Mundo son dos de las causas que baraja el espacio presentado por Pedro Erquicia. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El baile de los bebés La 2, 11.00 De Jane Anderson. 1998. 88 min. Con Laura Dern, Stockard Channing y Peter Riegert. Drama. 16. Ante la imposibilidad de tener hijos, un matrimonio encuentra a una embarazada que tiene muchos hijos dispuesta a cederles a su bebé. Pero el pacto se rompe al nacer una niña con minusvalías. Tremendo tele- melodramón con buen reparto. Alba Flores, entre Pope y Charlie Parque jurásico Hollywood, 22.00 tilla investigan la muerte del dueño de una fábrica de tintes que ha sido asesinado delante de una chica con parálisis cerebral. Mientras tanto, Pope y Charlie se hacen cargo del caso de un ciclista judío que aparece atropellado y que, antes del siniestro, había tenido problemas con unos cabezas rapadas. Por otra parte, el inspector Olalla sigue con el caso de los bebés secuestrados. El comisario Telecinco, 22.00 La joven actriz Alba Flores debuta en la pequeña pantalla interpretando a Soraha, una chica musulmana que trabaja por la conciliación social entre razas en el Servicio de Atención a Familias una nueva unidad policial. El capítulo Y dime tonta narra cómo los agentes del comisario Cas- De Steven Spielberg. 1993. 125 min. Con Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Terror. 12. Steven Spielberg encuentra en el libro de Michael Crichton el medio idóneo para reincidir en su megalomanía, pero como por suerte ésta es tan grande como su talento, el filme está logrado, sin escapar al esquema hombre- bestia de Tiburón Jennifer López y Ralph Fiennes Sucedió en Manhattan Antena 3, 22.00 House Cuatro, 22.00 El tan cínico como honesto doctor House (Hugh Laurie) vuelve desde esta noche a pasar consulta (con un doble episodio) en el estreno de la segunda temporada de esta serie. En el primero de ellos, un condenado a muerte empieza a tener alucinaciones con la gente que ha asesinado. Mientras hace su gimnasia matinal sufre un colapso. El caso interesa de inmediato a nuestro doctor, que viaja de inmediato hasta la prisión para examinar al recluso. En el segundo episodio, una niña enferma de cáncer sufre pesadillas que House achaca a su mal. Éste consulta con un colega, pero descubren que está remitiendo. La cadena Fox también emite episodios de la segunda temporada. (Maid in Manhattan) De Wayne Wang. 2002.100 min. Con Jennifer López, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Tyler Posey, Stanley Tucci, Bob Hoskins. Romántica. TP. A partir de un argumento del exitoso mercader John Hughes Solo en casa surgido evidentemente a partir del juego de palabras de su título original maid sirvienta, suena como made hecho, por lo que el término criada habría mantenido parte de la ambigüedad buscada) el director hongkonés americanizado Wayne Wang (que de ser casi de culto con su díptico Smoke y Blue in the Face pasó a dirigir- -mal- -productos de consumo masivo) compone este fallido cuento de hadas sobre una camarera de hotel que encuentra a su príncipe azul en un político que la confunde con una dama de sociedad. No tenemos nada contra tan simpático género, pero esta fábula en particular está trazada bajo coordenadas tan elementales que parece destinada a su público natural: el infantil. Respecto al reparto, tampoco esperábamos mucho de J. Lo, pero sorprende lo rápido que se rindió a los cantos de sirena, por no hablar de su nula química con Ralph Fiennes. Marea roja Canal 23.10 De Tony Scott. 1995. Con Denzel Washington, Gene Hackman y Viggo Mortensen. Drama bélico. 16. El autoritario capitán de un submarino nuclear decide, tras un fallo técnico, atacar a los rusos. La probable hecatombe es detenida a tiempo por uno de los oficiales de la nave, Washington, que toma el mando. Pero el capitán reacciona y vuelve a hacerse cargo de la situación, y así hasta el final. Con este ping- pong como argumento, el habil Tony Scott logra redondear una interesante intriga.