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ABC LUNES 17 4 2006 73 Generali, accionista de referencia del Santander, tiene un 0,274 del capital del BBVA United Biscuit encarga a Goldman Sachs un plan de negocio que podría aportar nuevos accionistas Zug, un paraíso en el paraíso La compañía que operará el gasoducto del Norte ha fijado su sede en la localidad suiza de Zug, a mitad de camino entre Lucerna y Zúrich. Zug es conocida por ser un paraíso fiscal dentro del paraíso que es Suiza. Es una de las ciudades con los impuestos más bajos de todo el territorio suizo. La ciudad tiene 24.000 puestos de trabajo, cuando sólo hay 23.000 habitantes. Más de 13.000 empresas están registradas en esta ciudad. este mismo mes, cuando el Ministerio de Economía alemán confirmó los hechos que publicaron varios diarios del país que desvelaron que la coalición de socialdemócratas y verdes que presidía Gerhard Schröder autorizó en los últimos días de gobierno un aval para un crédito de mil millones de euros a Gazprom. Schröder ha negado que tuviera conocimiento de ese aval, firmado por el entonces secretario de Estado de Finanzas, Koch- Weser, actualmente asesor del Deutsche Bank, entidad que participaba en ese crédito que finalmente no ha sido aceptado por el grupo gasista ruso. Las críticas al ex canciller no sólo le han venido de la oposición, sino desde su propio partido. A pesar de confirmarse los hechos, un juez de la Audiencia Provincial de Hamburgo ha dado la razón a Schröder, que había denunciado al líder del partido Liberal, Guido Westerwelle, quien le acusó de trabajar para el grupo Grazprom después de concederle un contrato como Jefe de Gobierno. Westerwelle, que tendrá que pagar las costas del juicio, afirmó que desde el punto de vista jurídico, a Schröder puede haberle dado la razón, pero la sentencia política y moral sobre su comportamiento sin tacto cayó hace tiempo Y aseguró que la actitud del ex canciller es repugnante y cuestionable Tampoco hay que olvidar que tanto el ex ministro de Economía, Werner Müller, como el ex secretario de Estado Alfred Tacke, cuando salieron del Gobierno fueron contratados por la compañía RAG, que fue la que vendió a E. ON el 18,3 que tenía en Rurhgas por 1.900 millones de euros. Goldman Sachs se cruza en el camino de Ferrovial y ofrece 870 peniques por BAA El grupo británico rechaza la aproximación preliminar del banco inversor b Los inversores esperan que la constructora española incremente finalmente su oferta hasta los 900 peniques por acción, según estiman fuentes del mercado MIGUEL LARRAÑAGA MADRID. La puja por hacerse con el control del mayor operador aeroportuario del mundo, el grupo británico BAA, había tenido hasta ahora un nombre propio, el del grupo Ferrovial que preside Rafael del Pino. Pero desde el 30 de marzo la operación tenía dos nombres propios. El segundo, el del banco de inversión Goldman Sachs, se supo ayer, al reconocer públicamente BAA que ha recibido una aproximación preliminar, confidencial y condicionada con un precio de 870 peniques por acción. En lenguaje más llano, el banco de inversión estadounidense ofreció el pasado 30 de marzo al consejo de BAA lanzar una Rafael del Pino JULIÁN DE DOMINGO opa a 870 peniques por acción- -precio que supone 60 peniques más que el ofrecido por Ferrovial (eso sí, en firme) -y con condiciones semejantes a las planteadas por el grupo español: acceder a las cuentas para realizar Spanair aceptará operar en las terminales T 2 y T 3 de Barajas ABC MADRID. Spanair y sus socios en Star Alliance están dispuestos a cerrar un acuerdo definitivo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sobre su ubicación en el aeropuerto de Madrid- Barajas. Un acuerdo que incluiría la renuncia a operar en la nueva terminal T 4 y que implicaría el traslado de sus actividades a las instalaciones de la T 2 y T 3, desde la T 1 en que desarrollan su actividad actualmente, informa Ep. Spanair se muestra confiada en que en los próximos días se cerrará un acuerdo con Aena sobre el re- parto de Barajas. Una vez descartado su traslado al nuevo Barajas la única solución es ir a la T 2 o la T 3. La única alternativa es salir de la T 1, porque es imposible operar allí indicó el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, quien confirmó que un eventual acuerdo con el ente público pondría fin a los frentes judiciales abiertos tanto ante la Justicia española como ante las autoridades de la UE. La matriz de Spanair, Scandinavian Airlines (SAS) confirmó que las constructivas conversaciones con Aena desembocarán en una solución consensuada muy pronto una due dilligence y que el consejo recomiende la oferta. La reacción de BAA a la oferta fue la misma que tuvo ante la presentada por Ferrovial: fue rechazada por entender que ese precio no refleja el valor real de la compañía. Incluso, fuentes próximas al operador aeroportuario británico aseguraron a ABC que si BAA se decidiera a presentar pública y formalmente su oferta a 870 peniques, sería calificada como hostil por parte del consejo de BAA. Estas fuentes reconocieron que BAA no ve con buenos ojos una oferta estrictamente financiera que no involucre a algún socio industrial Sea como fuere, y presente o no la opa Goldman Sachs, fuentes del mercado señalan que el nuevo precio debe ser tenido en cuenta como referencia. La última cotización de BAA ha sido de 841 peniques y habrá que valorar qué ocurre en la sesión bursátil de mañana (hoy los mercados europeos permanecerán cerrados) para ver si hay un cambio de percepción entre los inversores y el precio se sitúa cerca de los 870 peniques ofertados por Goldman. En cualquier caso, estas fuentes indican que lo que a primera vista podría parecer un obstáculo para Ferrovial puede que le venga bien al grupo español Este razonamiento nace de la idea de que los accionistas de BAA están pidiendo una cantidad en torno a los 900 peniques por acción para aceptar la oferta de Ferrovial, pero el hecho de que Goldman no haya llegado a esa cantidad puede hacerles recapacitar. Las mismas fuentes manifestaron que no hay que olvidar que la oferta de Goldman es preliminar, es decir, no se ha presentado. Si no llegara a presentarse, sería un mazazo para las aspiraciones de los accionistas más ambiciosos, lo que también podría ayudar a Ferrovial