ABC MADRID 16-04-2006 página 93

ABC DOMINGO 16 4 2006 Televisión 77 Teleobjetivo TVE- 1 00.05 La actualidad en 2 D La Sexta 23.00 Daniel Domenjó es el presentador de este nuevo espacio de Televisión Española, un compendio de reportajes lúdicos y de investigación para las noches dominicales. Un late night que no duda en utilizar la cámara oculta como recurso ni la sensualidad como reclamo. La situación en Irak tres años después del final oficial de la guerra es el tema de debate de esta semana en el espacio conducido por Helena Resano. El documental Objetivo Irak completa el programa, que tiene como invitados a Juan Manuel de Prada, Ignacio Villar, Joan Roura y Rashed Raswan. las series Walker Texas Ranger Telecinco, 13.30 El capítulo Sin sonido alguno cuenta cómo Gage pierde el oído, lo que le acerca más a Sydney. Cuando unos criminales asesinan al primer amor del instituto de Gage, los rangers harán cuanto esté en su mano para que los culpables paguen por todo lo que han hecho. Simbad: la leyenda de los siete mares Telecinco, 15.30 De Tim Johnson y Patrick Gilmore. 2003. 86 minutos. Animación. TP. las películas Shanghai Kid, del este al oeste Antena 3, 22.00 De Tom D. Foley. 1999. 106 min. Con Jackie Chan y Lucy Liu. Acción. TP. El héroe más risueño del cine de acción parodia el western mientras rescata a la princesa Lucy Liu. El personaje que interpreta Jackie Chang se llama Chong Wang, cuya pronunciación china se confunde con la de John Wayne. Para que luego digan que su cine no tiene varios niveles de lectura. Por F. MOLINO y F. MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Tim Johnson (codirector de Hormigaz y Patrick Gilmore (de los chicos Gilmore) dirigen esta entretenida película de animación, avalada por la factoría Dream Works. En el doblaje danzan algunas voces de la serie UPA TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Corazón trueno Telemadrid, 15.35 Padre de Familia La Sexta, 15.00 Lois encuentra una mancha en la alfombra y, pensando que es Stewie el culpable, sugiere a Peter que ha llegado la hora de enseñarle a usar el orinal. En la segunda entrega, los presentadores Tom Tucker y Diane Simmons revelan el festival anual de Harvest. De Michael Apted. 1992. 119 min. Con Val Kilmer, Sam Shephard. Intriga. Un agente del FBI con cuarto y mitad de sangre sioux es enviado a una reserva india para investigar un caso de asesinato. Un beso antes de morir Telemadrid, 22.00 De Gerd Oswald. 1956. 94 min. Con Robert Wagner, Jeffrey Hunter. Intriga. Emocionante intriga con Robert Wagner como tipo maligno capaz de asesinar a su novia embarazada. Gerd Oswald, hijo de un director de cine mudo alemán, heredó el talento visual de su padre. Clark Gable y Vivien Leigh nunca volvieron a pasar hambre El secreto de Thomas Crown Antena 3, 16.00 De John McTiernan. 1999. 108 min. Con Pierce Brosnan, Rene Russo, Faye Dunaway y Ben Gazzara. Intriga. TP. Entre las junglas de cristal y el remake de Rollerball John McTiernan revisó esta vez el clásico que protagonizó Steve McQueen. La historia de un ladrón de guante blanco perseguido por una investigadora cañón sólo supera al original en la falta de verosimilitud. Lo que el viento se llevó TVE- 1, 16.00 Los Simuladores Cuatro, 21.55 El equipo encabezado por Santos ayuda a Sergio Sanz, arruinado tras apostar en un casino, y a Alicia, una joven madre que sufre el chantaje de un antiguo amor. Para conseguir que Emilio la deje en paz, hacen que el chantajista sea testigo de un crimen de la mafia policial en una gasolinera. De esta manera, Emilio se ve envuelto en una falsa persecución y se ve obligado a abandonar el país para siempre. (Gone With the Wind) De Victor Fleming. 1939. 212 min. Con Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland. Drama. TP. La superproducción más popular del cine clásico cuenta la relación entre la hija pija de un rico plantador de algodón y el aventurero Red Butler, con la guerra civil de trasfondo. Clark Gable y Vivien Leigh es- tán espléndidos en esta adaptación de la novela de Margaret Mitchell, pero el filme pasó por las manos de tantos directores y guionistas que sólo el monumental empeño de su productor, David O. Selznick, permitió que se convirtiera en una gran obra. La leyenda ha eclipsado la verdadera película y hoy sigue siendo sobrevalorada, aunque grandeza no le falta. Nueve Oscar jalonan su leyenda. La perdición de los hombres La 2, 0.45 De Arturo Ripstein. 2000. 106 min. Con Patricia R. Spíndola. Comedia. 18. Ripstein narra en clave negra- -con guiños a su maestro Buñuel- -la historia de un hombre asesinado cuyo cuerpo se disputan su esposa y su amante. A algunos les entusiasma. La hora de la araña TVE- 1, 21.55 De Lee Tamahori. 2001. 104 min. Con Morgan Freeman, Monica Potter y Penelope Ann Miller. Policiaca. 16. La hija de un congresista es secuestrada y Morgan Freeman, atrapado en el molde (o en la telaraña) resuelve el caso. Tamahori se deja llevar. Brubaker Antena 3, 2.00 De Stuart Rosenberg. 1980. 133 min. Con Robert Redford, Jane Alexander y Morgan Freeman. Drama. 16. Recién nombrado alcaide, Robert Redford se hace pasar por recluso para conocer la vida desde el otro lado del mostra- dor. Más allá del utópico planteamiento, que no se cree ni la abuelita del realizador (por más que esté basado en hechos reales) sobresale la convincente actuación del protagonista, que sustituía al otro guaperas oficial de Hollywood, Paul Newman, habitual en las películas de Stuart Rosenberg. Mi último tango La 2, 2.25 De Luis César Amadori. 1960. 117 min. Con Sara Montiel. Musical. TP. Amadori, que también dirigió a Saritísima en La violetera y Pecado de amor se la lleva a Buenos Aires que no a París donde triunfa sobre los escenarios y entre los corazones.