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16 4 06 SIETE DE SIETE (Viene de la página anterior) ta por la capital andaluza, aunque no se le vio siguiendo las procesiones. El servilismo, por cierto, apareció en ese teatro que en los tiempos de la Expo fue bautizado como la olla exprés: a Sonsoles, miembro del coro, le destinaron un estupendo camerino sin haberlo solicitado, y hubo listillos que insinuaron que fue cosa de la organización. RAJOY EN SEVILLA ambién estuvo en Sevilla Mariano Rajoy, que en su día prometió a Javier Arenas que viajaría a Andalucía cada dos o tres semanas, promesa que sigue fielmente. Visitó la iglesia de donde salía la procesión del Museo y asistió a la salida de la Virgen en el Tiro de Línea, que no es precisamente el barrio más elegante y más pudiente de Sevilla. Debería dejar de marear la perdiz y presentarse candidato a la alcaldía sevillana, pero no acaba de decidirse. Sus posibilidades de éxito son grandes, mientras que lo de la Junta lo tiene crudo. Y ser alcalde de Sevilla sería un lujo para él. Un lujazo. Porque ser alcalde del pueblo de uno es siempre lo más, pero encima de Sevilla... Allá Arenas si no da el paso. T Hostiles para crecer Economía JESÚS GARCÍA JULIÁN DE DOMINGO EL ABERRI EGUNA D ecíamos que este domingo se celebra el Aberri Eguna y a lo mejor Otegi nos da hoy una nueva pista. Lo que sea no pillará de sorpresa a Zapatero. Al día siguiente de que ETA anunciara el alto el fuego permanente alguien que sabe pero que no cuenta lo que sabe sí apuntó que un mes más tarde se haría público un zutabe en el que ETA expondría sus condiciones, que serían inadmisibles. Es decir, que estaba al cabo de la calle de lo que iba a ocurrir. Y así fue, tal cual. De lo que se deduce que este famoso proceso de paz está guionizado, ahora toca esto, ahora toca lo otro, ahora lo de más allá, ahora tú dices, ahora yo respondo. Más vale que no caigamos en especulaciones, porque vamos a asistir a una obra de teatro en la que se va a escenificar de todo. Y en la que lo único importante es el final, cuando caiga el telón. Vamos a dar un voto de confianza a Zapatero: en su mano está que la última escena no nos haga llorar. En su mano está que se cumpla la máxima del Hollywood tradicional, donde el happy end significaba el triunfo de los buenos sobre los malos. Otra situación sería insoportable. afael del Pino padre- -el ingeniero de Caminos que en los 60 trabajó en Arabia Saudí en una de tantas obras de la familia Bin Laden cuando Osama, el ahora terrorista más buscado, era un niño y correteaba por aquellos arenales- -ha dejado en manos de su hijo, también Rafael del Pino, un imperio. La constructora más internacional. Pero para crecer hay que ser hostiles. Una nueva generación de gestores emergentes del boom inmobiliario junto con las sagas de la construcción de toda la vida, trata de ocupar los primeros puestos en la calificación mundial de empresas multiservicios, que empiezan a parecerse lejanamente a los grandes conglomerados japoneses creados en los 90 y que, todo hay que decirlo, tuvieron un éxito muy desigual. No sólo E. ON intenta convertirse en la primera energética del mundo con una opa hostil sobre Endesa, sino que Del Pino quiere comprar la mayor gestora de aeropuertos del mundo, la británica BAA. En el Reino Unido no hay Estatut que valga porque todo se vende, lo estratégico y lo irrelevante. Contrariamente a lo que ha ocurrido con la gestora de puertos en Estados Unidos, donde se ha producido un escándalo por el intento de compra de un grupo árabe, que ha sido taponado por el Gobierno. Las empresas españolas, con voracidad desconocida, conquistan Europa, especialmente el Reino Unido. El mercado más abierto junto con el español, aunque aquí R Rafael del Pino, que en la imagen recibe el premio Mi cartera de inversión 2005 quiere comprar la mayor gestora de aeropuertos del mundo los sucesivos gobiernos han hecho con la mano izquierda lo que no querían hacer con la derecha. Los británicos filtraron la operación hace meses y Del Pino se ha adelantado a los plazos impuestos. Ha anunciado una oferta igualita a la que rechazó el consejo de BAA, con dos extraños compañeros de cama: Caisse de Dépots et Placement du Quebec y un fondo de capital riesgo de Singapur. Un apoyo para que la financiación de la opa no haga un agujero de excesivas dimensiones en el endeudamiento de Ferrovial, que se va a disparar hasta los 13.000 millones de euros si se hace con el 64 por ciento de BAA. Quiere pagar 12.405 millones de euros (Ferrovial, la primera constructora española, vale 9.165 millones en Bolsa) sacar del mercado BAA, y quién sabe si constituir el primer grupo multiservicios mundial, con autopistas, construcción, gestión de aeropuertos y una extensa red internacional, con una posición envidiable en el Este. Por ejemplo, en Polonia, convertida en el nuevo Eldorado de las constructoras, puesto que la Unión Europea le va a meter un chorro de ayudas de más de 60.000 millones en los próximos años. Del Pino padre ha hecho una sucesión modélica y ahora su hijo se juega gran parte del futuro de la Del Pino padre ha hecho una sucesión modélica y ahora su hijo se juega gran parte del futuro de la empresa en este envite sobre BAA