ABC MADRID 14-04-2006 página 90

90 Televisión VIERNES SANTO VIERNES 14 4 2006 ABC Ankawa TVE- 1 22.00 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 22.00 El programa intentará poner su granito de arena en la lucha contra la extinción de las ballenas. Por ello Lolita, Nani Gaitán, Josema Yuste y Paco Arévalo, tras someterse a las preguntas de los pequeperiodistas intentarán ganar las pruebas y donar el premio a una ONG que proteja a los animales. A pesar de que medio país está de vacaciones, Cantizano y sus colaboradores no dan tregua al mundo del famoseo, y fieles a su audiencia analizarán el polémico caso de María José Campanario y lo último sobre la salud de Rocío Jurado. Además ofrecerán una entrevista con Francisco Rivera Pantoja. las series V Cuatro, 9.30 En la nave nodriza, cuartel general de las fuerzas de ocupación alienígena, la ambiciosa almirante Pamela y el jefe de seguridad Steven trata de minar el creciente poder de Diana. Mientras, Elizabeth, fruto de la unión de una humana y un alienígena, crece a una velocidad alarmante. Paulie, el loro bocazas Telecinco, 9.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Karol Telecinco, 22.00 De John Roberts. 1998. 82 min. Con Gena Rowlands, Hallie Kate Eisenberg. Comedia. TP. Un loro parlanchín va en busca de su primera dueña y en el camino cuenta en flashback su historia y la de sus distintos amos. Divertida y para toda la familia. De Giacomo Battiato. 2005. 185 min. Con Piotr Adamczyk, Malgorzata Bela. Biográfica. TP. Miniserie de coproducción ítalo- polaca emitida de un tirón, que narra la vida de Karol Wojtyla desde su juventud durante la guerra hasta sus días como Papa. Basada en el libro de Gianfranco Svidercoschi. Liberad a Willy TVE- 1, 11.00 De Simon Wincer. 1993. 107 minutos. Con Jason James Richtner, Lori Petty. Aventuras. TP. Pitch Black TVE- 1, 0.00 Popular La 2, 11.15 En Somos una familia Brooke y Sam elaboran un plan para impedir la boda de Jane Mike, pero fracasan en el intento estrepitosamente. Pocos días después, Brooke cambia de opinión, poniéndose de parte de sus padres y negándose a desbaratar la boda. Una orca como metáfora de la ira de un niño conflictivo. No es mala idea y la realización tampoco está nada mal, habida cuenta de los respetables antecedentes como El día del delfín De David Twohy. 1999. 103 min. Con Radha Mitchell, Vin Diesel. Ciencia- ficción. 16. Tras estrellarse una nave en un tenebroso planeta, sus pasajeros quedan a merced de una oscura amenaza. Digna coproducción australiana que traslada los tópicos del cine de terror al espacio. tosuperación, en el que Matt Damon interpreta a un chico rebelde, genio de las matemáticas, en lucha contra las adversidades de la vida good will significa también voluntad) El filme hizo acceder al Oscar a sus jóvenes guionistas, Ben Affleck y el propio Damon (sorpresa y media) además de redimir al director en horas bajas Gus Van Sant. vez radique en la escritura de su guión, a cargo del monty python John Cleese, que además integra el reparto junto a su cómplice Michael Palin. Sin llegar al extremo de los filmes del corrosivo grupo, esta farsa sobre robos, cuernos y traiciones no les va a la zaga, gracias en parte a su explosivo elenco. Kline ganó el Oscar Una escena del filme El principio Telecinco 15.30 El indomable Will Hunting Antena 3, 16.00 (Good Will Hunting) De Gus Van Sant. 1997. 122 minutos. Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Minnie Driver, Stellan Skarsg rd. Drama. TP. La regla que enuncia si Robin Williams actúa con barba, el filme es bueno vuelve a cumplirse en este drama de au- Amar en tiempos... TVE- 1, 17.20 En este capítulo, prosigue la recuperación de Fabián, aunque el doctor Hásek intenta frenar el entusiasmo de Loreto, explicándole que el peligro aún no ha pasado. Fabián sospecha que algo no va bien. Por otro lado, antes de marcharse al hospital, Elpidia le pide a Sito que no revele a nadie el contenido de la carta. Mientras, Marcelino está dispuesto a devolver la cámara frigorífica y Manolita a meterse en pleitos. De Kevin Connor. 2000. 170 min. Con Martin Landau, Jacqueline Bisset. Bíblica. TP. Miniserie europea basada en el Génesis y el Éxodo que forma parte del proyecto La Biblia Enorme empresa para tan humilde producción. Goya en Burdeos La 2, 2.00 De Carlos Saura. 1999. 99 min. Con Francisco Rabal, José Coronado, M. Verdú. Biográfica. 18. Saura retrata a Goya apoyado en un poderoso atril: el protagonismo de Paco Rabal la fotografía de Vittorio Storaro y un interesante guión propio que mezcla tiempos, pinturas y ensoñaciones. Fuga de Alcatraz Antena 3,18.45 De Don Siegel. 1979. 112 min. Con Clint Eastwood, Patrick McGooghan, Fred Ward. Drama. 12. Feliz reencuentro entre Eastwood y su maestro Siegel, en esta perla del género carcelario que reproduce la supuesta única fuga de la Roca, en 1962. Película metódica, como el protagonista. Un pez llamado Wanda Cuatro, 23.55 (A Fish Called Wanda) De Charles Crichton. 1988. 108 minutos. Con Jamie Lee Curtis, Kevin Kline, John Cleese, Michael Palin. Comedia. 16. Verdadero clásico contemporáneo, esta comedia americana rezuma humor inglés por todos los poros. La razón tal Juez Dredd Telecinco, 2.00 De Danny Cannon. 1995. 91 min. Con Sylvester Stallone. Acción. 16. Floja aventura futurista basada en un añejo cómic americano cuyo protagonista es un justiciero del tercer milenio con licencia para matar.