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ABC VIERNES 14 4 2006 89 Televisión y radio DANIEL DOMENJÓ Presentador del nuevo espacio de TVE- 1 Teleobjetivo Verónica Mars finaliza el Sábado Santo su primera temporada en La 2 (21.55 horas) con la emisión de dos nuevas entregas en las que la joven detective averiguará quién es el verdadero asesino de su amiga Lilly Nuestros reportajes persiguen a los jóvenes que no ven la Primera Su capacidad de adaptación ante las cámaras y el perfil neutro que atesora a base de alternar géneros televisivos dispares, situaron a Domenjó en el punto de mira de TVE para Teleobjetivo un compendio de reportajes lúdicos y de investigación para las noches dominicales TEXTO: SARA CAMPELO FOTO: DANIEL G. LÓPEZ China pide a sus TV que no utilicen agencias extranjeras PABLO M. DÍEZ. CORRESPONSAL PEKÍN. El régimen comunista chino está endureciendo el control que ejerce sobre la información, sometida a una fuerte censura. Una nueva normativa de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ordena a las 2.389 emisoras de TV registradas en el país no emplear imágenes y noticias de las agencias extranjeras y recomienda utilizar la información de la televisión pública o la agencia de noticias estatal. La disposición también propone ser más estrictos en el cumplimiento de la propaganda oficial ya que las TV chinas recurren cada vez con más frecuencia a las agencias internacionales y dichos reportajes tienen intencionalidad política Esta medida se enmarca dentro de la campaña acometida por Pekín para controlar la información a través de la censura, como se aprecia en internet o en la supervisión de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, y alegando problemas legales, la revista Rolling Stone ha sido prohibida después de editar su primer número, en cuya portada aparecía el perseguido padre del rock chino, Cui Jian, quien actuó para los estudiantes durante las protestas de Tiananmen en 1989. -Últimamente ha estado recluido en la desconexión catalana. ¿Qué le ha llevado a abandonar su retiro autonómico? -Me llamó Pablo Carrasco, responsable de Programación de TVE, interesado en que aceptase ese proyecto. Al parecer, buscaban a alguien neutro, con credibilidad pero que no fuera referente de un género concreto. -Usted ha presentado concursos, informativos y hasta debates. Sin duda, encaja en el perfil. -Por ello me atrajo un programa tan distinto. No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora ni con nada que el espectador haya visto. Es un formato de late night en el que se busca el equilibrio entre reportajes de investigación en los que no dudamos en utilizar la cámara oculta y otros de puro entretenimiento, con un corte incluso sensual. -No teme que el carácter lúdico de estos últimos reste credibilidad a los reportajes de denuncia. -El reto es ese. La dificultad no está en equilibrar ambos aspectos, sino en lograr que la audiencia sepa interpretar la esencia de un programa tan novedoso. Lo que quiero dejar claro es que no va a haber morbo. -Los reportajes están elaborados íntegramente por mujeres, muy guapas por cierto. No me dirá que lo hacen por apoyar a la Ley de Igualdad. -Es una nota diferenciadora del programa. Estas chicas son todas licenciadas en Periodismo y están aquí por su valía profesional, no por su belleza. -Adelántenos algunos de los temas que van a tratar en la entrega de este domingo. -Vamos a denunciar el uso gravísimo que algunas jóvenes hacen de un medicamento que provoca el aborto, conoceremos cómo funciona el mercado ilegal de armas en España y preguntaremos qué opinan del sexo a las guapas oficiales de más de cincuenta años. En cada edición emitiremos una media de ocho reportajes, algunos de ocho minutos y otros de tan sólo tres. ¿Cuál es el público objetivo? Domenjó comandará un equipo de reporteras a partir del domingo, en TVE- 1 -Un público principalmente adulto, seguidor de la Primera y asiduo del contenedor cinematográfico que nos precede en la parrilla. Por otro lado, estamos empeñados en captar a la audiencia joven que no está acostumbrada a sintonizar con esta cadena y menos en un horario como éste. La final de Copa fue vista por 5,8 millones de espectadores, un 40,3 por ciento de cuota de pantalla ABC MADRID. Telecinco marcó el pasado miércoles el máximo anual de audiencia en el prime time de ese díade la semana (34,4 por ciento) con la retransmisión de la final de la Copa del Rey entre el Español y el Zaragoza, que obtuvo un 40,3 por ciento de share y 5.863.000 espectadores. De esta forma, el fútbol volvió a ser protagonista de la victoria de una cadena en el prime time ya que si la pasada semana era TVE- 1 la que triunfó con el Benfica- Barcelona (42,4 y 7.297.000) en esta ocasión la final de un campeonato nacional devolvió el liderazgo a Telecinco. La cadena privada triunfó en todos los ámbitos de emisión, mientras que el resto de cadenas apostó por el cine, como Antena 3 con Espartaco (19,7 y 2.372.000) en su peor noche de miércoles de la temporada, o TVE- 1, que estrenó Planta cuarta (15,3 y 2.224.000) Las Autonómicas completaron el reparto del máximo consumo mejorando 2,3 puntos su anterior registro. El late night sin embargo, quedó en manos de Antena 3 (28 por ciento)