Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 14 4 2006 Espectáculos 55 Películas que le inspiraron Comienza el rodaje George Lucas será el protagonista del Festival de Los Ángeles George Lucas será el director invitado de la próxima edición del Festival de Los Ángeles, que se celebrará a finales de junio. Lucas elaborará un programa en el que se proyectarán diversas películas que le han servido de inspiración a lo largo de su carrera, y también recibirá a los participantes del certamen en el Rancho Skywalker, que el cineasta posee en Marin County (California) Matthew Mc Conaughey, protagonista de We are Marshall Los actores Matthew McConaughey, Matthew Fox y David Strahairn son los protagonistas de We are Marshall una película que ha comenzado a rodarse en West Virginia. La dirige McG Los ángeles de Charlie y está basada en la historia real de los esfuerzos de reconstrucción de un pueblo tras un devastador accidente de avión, y tiene como fondo el fútbol americano. Plan oculto Una de atracos tan buena como nueva EE. UU. 129 m. Director: Spike Lee Intérpretes: Denzel Washington, Jodie Foster, Clive Owen E. RODRÍGUEZ MARCHANTE te la tragedia, muy criticada por los afectados por su lentitud e ineficacia No cree Lee que el éxito de Crash y Brokeback Mountain en los Oscar de la Academia signifique un cambio de orientación de la política de producción de Hollywood. Aunque mi impresión es que premiaron Crash para no darle el Oscar a la mejor película a Brokeback Mountain Ahora bien, pensar que estos filmes o Buenas noches y buena suerte significan un cambio orientación, eso no lo creo. No me imagino a los ejecutivos de los grandes estudios diciendo: Tenemos que hacer más películas comprometidas El año que viene seguramente veremos otro tipo de filmes Por último, su opinión de Bush y de la guerra de Irak fue muy negativa y él se opone, sobre todo, a la Patriot Act, por la cual es posible detener y encarcelar por tiempo indefinido sólo con meras sospechas. Bush está gobernando a través del miedo. Todo va de mal en peor, han pasado tres años y creo que esto va a acabar peor que Vietnam Spike Lee se le ha dicho ya de todo desde que apareció en el panorama del cine americano para deconstruir y destartalar un combinado que se comprendía hasta entonces a la perfección: el cine negro. Con Nola Darling con Haz lo que debas con Mo better blues Malcolm X y tantas otras eso del cine negro pasó a significar otra cosa. Su estilo duro, combativo, retador e impulsor de la lucha de razas, de clases, le ha proporcionado una imagen clara- -oscura, en realidad- -como cineasta y que podría quedar fijada en una de sus últimas películas, la genial La última noche El cambio aquí, en Plan oculto es, cómo no, radical: una película de género negro, pero a la vieja usanza; una película de atracos en la que se mima la intriga, sí, pero también la intencionalidad y cada uno de los pasos para que nunca caiga en convencionalismos, obviedades, ligerezas, previstos o simplemente en la morralla habitual. Spike Lee demuestra que haciendo lo mismo es capaz de obtener un resultado absolutamente personal, propio, con su sello y calidad... consigue que se citen en su película la comercialidad, la singularidad, el entretenimiento y la inteligencia. La trama es cuidadosamente intrincada; los personajes, tan oblicuos como bien y frontalmente enfocados: un ladrón de bancos indudablemente especial, un policía en la mejor tradición del género, una mujer fatal y misteriosa entre cuyos dedos bailotea la llave que le da cuerda al máximo poder... personajes que interpretan Clive Owen, Denzel Washington y Jodie Foster. La historia se centra en un robo a un banco, en unos cuantos hombres encerrados allí en rara confusión de ladrones y rehenes, en la actuación milimetrada de la policía y del jefe de la banda y en la sensación de que por encima de lo que se ve, por detrás de lo obvio, se cuece algo qua apesta. La mirada extremista y drástica de Spike Lee permite que los papeles vuelen y bailen entre buenos y malos, dándole a su película un sentido final tan negro, negro, que uno se siente como en casa... de Spike Lee. A Johnny Depp es el Conde de Rochester en El libertino ABC El libertino Un Casanova triste Reino Unido, 114 m. Director: Laurence Dunmore Intérpretes: Johnny Depp, Samantha Morton, John Malkovich ANTONIO WEINRICHTER sta película, que ha tardado bastante en llegarnos (se han estrenado antes las dos seguidas que rodó a continuación Johnny Depp con Tim Burton) está basada en una obra de teatro que recreaba la figura histórica de John Wilmot, segundo duque de Rochester, poeta (de versos satíricos) director teatral (de obras ofensivas) y libertino profesional que murió joven, y terriblemente desfigurado, de sífílis en 1680. Es el tipo de papel que podría hacer el John Malkovich de Las amistades peligrosas de hecho, lo hizo en teatro pero aquí se limita a ejercer de productor y a reservarse el papel del rey Carlos II, reticente protector de Wilmot. Menos mal, porque eso ha servido para dejar el papel protagonista en E manos de Depp, cuyo trabajo justifica sobradamente el desplazamiento. Es hora de alabar el enfoque crecientemente atrevido de su carrera que caracteriza a Depp: no teme encarnar personajes raros y pintorescos, sino que al contrario parece complacerse en ellos arriesgando hasta extremos indecibles esa simpatía del público por la que otros actores matarían a su abuela. Después del inefable Sparrow de Piratas del Caribe Wilmot es una versión tenebrosa, cínica, calculada e inteligente de un dandy del siglo XVII, que comienza la película diciendo: No voy a gustaros y lo cumple con creces: su descenso y caída imparables, apenas aliviados por el wit el ingenio con el que zahiere a los que le rodean e incluso a los que le quieren, conforman un espectáculo triste pero absorbente, un descenso a los infiernos del que no podemos apartar la vista pese a que no nos ofrezca ningún consuelo. El director, el debutante Laurence Dunmore, persigue un tono adecuadamente mortecino para que brillen mejor las flores del mal de Wilmot, el hombre que vivió deprisa, murió joven y se convirtió en un feo cadáver en vida.