ABC MADRID 13-04-2006 página 89

ABC JUEVES 13 4 2006 Televisión 89 Humor amarillo Cuatro 14.20 Sé lo que hicistéis la última... La Sexta 21.30 Los luchadores de sumo o los rollitos de primavera son sólo algunas de las famosas pruebas con las que este concurso japonés pone a prueba a sus numerosos concursantes. Takeshi Beat Kitano, actor, productor, cineasta pintor, ex yakuza y toda una personalidad en Japón, presenta este espacio. La simpática Patricia Conde presenta este espacio de parodias e información desenfadada que, esta semana, recreará una sesión hípica de la Duquesa de Alba, mostrará al nuevo acompañante de Penélope Cruz y seguirá al acosado jugador del Real Madrid, David Beckham. las series Rebelde Way Cuatro, 11.15 Guido desafía a Joaquín a otro juego de fondo. Éste no hace caso de Mía y Marizza y cuenta historias diferentes para convencerlos. En el segundo episodio, Lujan, Manuel y Nico encuentran la medicina de Marcos que les implora que no digan a nadie lo sucedido. La familia Addams Telecinco, 9.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Los tres mosqueteros Antena 3, 16.00 (The Three Musketeers) De Stephen Herek. 1993. 101 min. Con Charlie Sheen, Kiefer Sutherland. TP. (The Addams Family) De Barry Sonnenfeld. 1991. 92 minutos. Con Raúl Julia, Anjelica Huston, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Dan Hedaya. Comedia. TP. Un perfecto casting anima los personajes del cómic de Charles Addams que sin embargo, demasiado concientes de su condición de freaks, pierden el candor de los de la serie televisiva. Debut en la dirección del operador Sonnenfeld. Luis Mandoki se deja de mensajitos de botellón y planea el rapto perfecto: un niño rico, un padre ausente y una esposa guapa a rabiar. Con tan prometedora premisa, la película transcurre animada, hasta llegar a un final que no cabe en cabeza humana. Cabe decir que el motor de la trama se detiene en seco un par de veces. Amar en tiempos... TVE- 1, 17.20 Rodrigo está enfermo y necesita urgentemente la ayuda de alguien en la fábricay retirarse a descansar en una clínica. Antonio, no duda en ofrecerle todo su apoyo y se encarga de la buena marcha del negocio. Mario habla con Consuelo y le dice que ama a su mujer y que quiere olvidar el desliz que tuvo con ella. Tienes un e- mail Canal Hollywood, 15.00 (You ve Got a Mail) De Nora Ephron. 1998. 115 minutos. Con Tom Hanks y Meg Ryan. Los americanos siguen aplicando la fórmula de éxito inagotable. La pareja ya había actuado junta en Joe contra el volcán y Algo para recordar que había dirigido también Nora Ephron. El guión se basa en el filme El bazar de las sorpresas de Lubitsch. Todo bajo control. Llamaradas Antena 3, 18.00 (Backdraft) De Ron Howard. 1991. 131 min. Con Kurt Russell, William Baldwin. Drama. 12. El director, con la pareja protagonista Mujeres desesperadas TVE- 1, 22.00 Durante una de las visitas de Gabrielle a Carlos en la prisión, el matrimonio teiene una nueva pelea que termina por extenderse a todos los reclusos de la cárcel. La joven conoce entonces a un atractivo abogado llamado David Bradley. Mientras, Susan decide dejar sus dudas a un lado temporalmente y ofrece a Mike su ayuda para encontrar a Zach. María, madre de Jesús Telecinco, 15.30 (Mary, Mother of Jesus) De Kevin Connor. 1999. 88 minutos. Con Christian Bale, Pernilla August, Geraldine Chaplin. Drama. TP. Vidoq La 2, 22.35 (Vidocq) De Pitof. 2001. 93 minutos. Con Gérard Depardieu, Guillaume Canet, Inés Sastre. Intriga. 18. Como buen director de efectos especiales (trabajó, entre otros, con Jeunet en Alien resurrección y con Besson en Juana de Arco el francés Pitof procura que su debut como director haga historia en la especialidad. Para ello se basa en un guión de JeanChristophe Grangé que retoma a su aire las andanzas de un personaje real de la primera mitad del siglo XIX, el la- Miniserie emitida de un tirón que aborda la relación entre María y su hijo, Jesús de Nazareth, desde un enfoque moderno, aunque sin agregar aporte artístico alguno respecto a otras versiones. Lo más interesante, sin duda, reside en su reparto, aunque un rumor señala a Madonna como primer casting. drón convertido en detective Eugene- Francois Vidocq, cuyas pesquisas a lo CSI inspiraron a narradores como Balzac, Doyle o incluso Sirk. El guión de Grangé, sobre el enfrentamiento a muerte del policía con un criminal conocido como El Alquimista, es novedoso, pero sus coordinadas se pierden entre las imágenes espasmódicas del director de Catwoman incapaz de mantener quieta su cámara digital, la misma que usó Lucas en El ataque de los clones En pocas palabras: una intriga tan espectacular como rebuscada. Superproducción de catástrofes con espíritu serie B sobre dos hermanos bomberos de padre muerto en servicio que gastan su tiempo luchando contra las llamas y entre ellos. El filme tiene un reparto de estrellas, la mayor parte de las cuales sale bien parada, aunque algunas, caso Jason Leigh, parecen no saber qué hacen allí. El enigma de Jerusalén Antena 3, 22.00 (Das Jesus video) De Sebastián Niemann. 2002. 180 min. Con Matthias Koeberlin. Ciencia- ficción. 12. Miniserie de ciencia- ficción de origen alemán emitida de un tirón que comienza con el descubrimiento en una excavación arqueológica en Israel: junto al esqueleto de un hombre de dos mil años de antigüedad se halla la funda de una videocámara con sus instrucciones de uso.