ABC MADRID 13-04-2006 página 79

ABC JUEVES 13 4 2006 Deportes 79 Beckham, Zidane y Pablo García llegan en ayuda de Caro Se entrenaron junto a sus compañeros tras la vuelta del castigo de las vacaciones ABC MADRID. Volvió el Real Madrid del castigo de las vacaciones con el objetivo de lograr la segunda plaza en los seis partidos que quedan, según manifestó Raúl Bravo. Para el primero de ellos, contra el Getafe, López Caro ha visto con agrado cómo se aligera la enfermería después de que Beckham, Zidane y Pablo García se entrenasen con normalidad ayer junto a sus compañeros luego de recibir el alta médica. El inglés se había quedado fuera PERFIL Benítez quiere a Raúl... pero gratis Rafa Benítez, técnico del Liverpool, estaría estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios de Raúl siempre y cuando el club blanco le deje marchar gratis o por una cantidad simbólica, según publica el diario Daily Mirror El rotativo señala que la marcha de Raúl es una de las que está estudiando el presidente Fernando Martín para aligerar la nómina blanca. Rafa Benítez piensa dar la baja, siempre según el periódico, a Cisse, Morientes y Fowler. de la convocatoria ante la Real Sociedad por unas molestias en la espalda, el francés acabó muy dolorido en ese partido y el uruguayo no terminaba de curar los problemas musculares de su pierna izquierda, que arrastraba desde hace dos meses y que le habían impedido mantener una continuidad. De esta manera, los únicos inquilinos de la enfermería blanca son el recién incorporado Ronaldo y los lesionados de larga duración Woodgate y Miñambres. El técnico dio protagonismo al balón en el entrenamiento de ayer, que tuvo dos partes: una primera en el gimnasio y la segunda, en el césped. Una vez allí, los jugadores formaron un triángulo para salir en carrera cuando recibían el balón hacia el siguiente ángulo. Luego realizaron ejercicios de desplazamiento con el esférico, donde los cambios de ritmo, la precisión en los pases y la velocidad en los traslados pretendían ser básicos, y finalmente salían en carrera con el balón para hacer unos quiebros y lanzar a puerta en la salida. Al final, jugaron un partido. También se entrenaron en un campo anexo los jugadores del Zaragoza, que ayer disputaron la final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid en las semifinales, lo que permitió a Celades presenciar los últimos minutos del entrenamiento madridista y poder saludar distendidamente a sus ex compañeros. Hiddink celebró el domingo el título de Liga logrado con el PSV AFP GUUS HIDDINK Entrenador de fútbol Mañana se convertirá en el primer entrenador extranjero que dirige a la selección de Rusia, la cuarta que comandará después de Holanda, Corea del Sur y Australia El hombre sin fronteras MANUEL FRÍAS Apelación mantiene el partido de castigo a Puyol El Racing de Santander fue sancionado con 6.000 euros por los gritos racistas que una parte de la afición dirigió a Eto o, recogidos por el árbitro en el acta del partido ABC MADRID. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer el recurso presentado por el Barcelona por la primera tarjeta amarilla mostrada el domingo a Puyol en el partido que jugó contra el Racing en Santander y ratifica, por tanto, el encuentro de sanción impuesto al capitán azulgrana, que se perderá el choque de mañana ante el Villarreal. Antes, Competición ya había desestimado el recurso. Además, el Racing ha sido multado con 6.000 euros por los gritos racis- tas que una parte de la afición dirigió en ese partido contra el delantero camerunés del Barcelona, Eto o. Según recoge Rubinos Pérez en el acta arbitral, en el minuto 34 de partido un grupo de aficionados profirieron desde la grada gritos que imitaban el sonido del mono, cuando el jugador número 9 del Barcelona, Samuel Eto o, jugaba el balón. En la siguiente interrupción del juego detuve el partido y solicité al delegado de campo que transmitiera a través de la megafonía del estadio mensajes que condenen este tipo de conductas, e instaran a los asistentes a observar un comportamiento respetuoso con los participantes, según el protocolo de actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol. Este mensaje fue emitido por megafonía varios minutos después MADRID. A Guus Hiddink no le costará ningún esfuerzo hacer sus maletas y trasladarse a vivir a Rusia, cuya selección dirigirá a partir de la próxima temporada. A una persona que desde el 22 de julio pasado reparte su actividad profesional entre el PSV holandés y la selección de Australia no le asusta este nuevo traslado, uno más en su dilatada carrera profesional. Y es que, pese a sus 59 años, el técnico holandés es la antítesis de la comodidad y de la búsqueda de un retiro de oro. Su obsesión se reparte entre ganar partidos y títulos y afrontar siempre nuevos desafíos. Así, dejó a la selección de Holanda como semifinalista en el Mundial del 98 para intentar la aventura en Corea del Sur al frente de un combinado hasta ese momento mediocre y que acabó cuarto, la mejor clasificación en un Mundial lograda en la historia por un país asiático, con los favores incluidos que recibió como equipo anfitrión. Su despedida de Seúl se equiparó como la del héroe que se va. Ahora, pese a clasificar a Australia para la fase final del Mundial de Alemania- -32 años después de su última participación- de haber ganado ya la Liga de su país con el PSV y tener la opción de repetir el doblete que logró la temporada pasada si el 7 de mayo derrota al Ajax en la Copa, ha optado por hacerse cargo de una selección rota, que va a estar ausente del Mundial, y por trabajar en un país que siempre ha contado con técnicos nacionales y en el que no se espera que tenga excesi- vos apoyos. Pero confía en el enorme potencial del fútbol ruso para sacar adelante esta nueva empresa. Paga Abramovich El contrato que firmará mañana es curioso: el compromiso de trabajo es con la Federación Rusa de Fútbol, pero los dos millones de euros que cobrará por cada una de las dos temporadas que firmará los pagará Roman Abramovich, gobernador de la región de Chukotka y dueño del Chelsea inglés, a través de la fundación sin fines de lucro Academia Nacional de Fútbol que preside. Ha sido el propio Abramovich el que ha llevado a cabo todas las negociaciones de un compromiso que contempla la posibilidad de ampliar el contrato por dos años más. Un ciudadano del mundo Como jugador- -militó en clubes modestos holandeses- -no le importó emigrar al fútbol estadounidense y jugó en el Washington Diplomats y San José Earthquakes. Como entrenador de club comenzó en el PSV siendo ayudante de De Graafschap, para pasar a ser el primer entrenador desde 1987 a 1990. Ganó una Copa de Europa. Dirigió luego al Fenerbahce, el Valencia, el Real Madrid (Copa Intercontinental) y el Betis. Ahora ha convertido al PSV en campeón de Liga. Como seleccionador ha dirigido a Holanda (semifinalista en el Mundial 98) Corea del Sur (semifinalista en el Mundial 2002) y Australia.