Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13 4 2006 Cultura 53 Agotadas en cuatro horas las entradas para el concierto de Springsteen en Barcelona b El grupo británico Arctic Monkeys, una de las revelaciones del pop actual, también vendió todo el papel para sus actuaciones en Madrid y Barcelona ABC MADRID. Tan sólo cuatro horas duraron en taquilla las entradas para el concierto que Bruce Springsteen ofrecerá el próximo 14 de mayo en el Palau Olímpic de la ciudad barcelonesa de Badalona. Pocos minutos después de pasada la medianoche del miércoles, se vendía la última de las 9.663 localidades puestas a la venta, según la promotora del concierto, Doctor Music. Las entradas para este concierto, como ya hizo para el que ofreció el año pasado en la gira de Devils Dust se vendieron exclusivamente por un sistema de venta telefónica automatizada. Sólo se permitió la venta de dos entradas por persona y, para evitar la reventa, en cada una de ellas se ha impreso el número del DNI del comprador; naturalmente, se exigirá en la entrada al recinto el día del concierto. También se han agotado las entradas para los conciertos que ofrecerán los días 16 y 17 de mayo en Barcelona y Madrid el grupo Arctic Monkeys. Según la promotora Sinammon, la expectación despertada por el conjunto británico ha obligado a llevar sus conciertos a salas de mayor aforo. En Barcelona actuarán en Razzmatazz 1 y La Riviera albergará su concierto madrileño. Arctic Monkeys es uno de los grandes fenómenos del pop actual. Ya antes de publicar su primer disco tenía miles de seguidores, que conseguían su música en internet. Su primer álbum vendió más de 360.000 unidades en una semana, la mayor cifra de la historia para un primer disco. Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, en una escena de la obra JUANJO FERNÁNDEZ Dentro de unos días cumplirá tres años en España Hoy, el Diario de Adán y Eva de Mark Twain una función escrita y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, y que es uno de los mayores fenómenos de la escena española reciente Tres años a diario TEXTO: JULIO BRAVO MADRID. Todo empezó una mañana en Buenos Aires, hace más de diez años. Miguel Ángel Solá dejó en manos de su mujer, Blanca Oteyza, un librito: Diario de Adán y Eva de Mark Twain. Mientras él preparaba el desayuno, miraba con el rabillo del ojo la reacción de su mujer. Yo iba y venía y la vi llorar, reír, sonreír... -recuerda Miguel Ángel Solá- -Y me dije: ésta es la obra A partir de aquel momento, los dos actores, junto con el director teatral Manuel González Gil, empezaron a pensar cómo llevar a escena el texto del estadounidense. El resultado fue Hoy, el Diario de Adán y Eva de Mark Twain con la que de paso se rendía homenaje a la radio argentina, que cumplía entonces setenta y cinco años, y a sus gentes. Inventamos- -recuerda Solá- -una historia sobre la radio de finales de los años cincuenta, con una pareja de locutores que se despide, después de un ciclo radiofónico de seis años, precisamente con una lectura de la obra de Mark Twain. Luego se entrelaza otra historia ya de nuestros días. Nos desdoblamos en varios personajes para dibujar distintas historias de amor en una sola Fue una creación colectiva, que nació de la manera más artesanal. El director, los actores, los técnicos, formaron una cooperativa y decidieron repartir los seguros gastos y los previsibles ingresos. El estreno se produjo en julio de 1995 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza de Buenos Aires. Viajó también a Montevideo y a las veintitrés provincias argentinas, antes de recalar en España. Dentro de unos días, este montaje cumplirá tres años en nuestro país. Llegó al teatro Bellas Artes de Madrid a finales de abril de 2003, gracias al tino del fallecido José Tamayo, que entonces regía aquel escenario. Ya en 1998, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza habían participado con esta obra en el Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid; fueron seis funciones que llamaron la atención del público que acudió y provocaron el interés de varios empresarios teatrales. Uno de ellos, ya fallecido, les ofreció temporada en un teatro de la capital, pero todo quedaría después en agua de borrajas- -incluso desaparecieron el vestuario y los decorados- y la función volvió a Argentina. Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza (bonaerense y madrileña) decidieron a principios de esta década dejar Argentina. No se encontraban cómodos con la situación social y se mudaron a España. Participaron- -sobre todo él, una estrella en Argentina- en varias películas Sé quien eres Plenilunio Octavia El alquimista impaciente La playa de los galgos antes de tratar de poner en pie de nuevo su Diario A pesar de las críticas y de los más de cinco años de éxito en Argentina y Uruguay, les costó mucho encontrar teatro en Madrid. Lo lograron, como ellos mismos recuerdan, gracias a la clarividencia del irrepetible José Tamayo Una caricia al corazón Después de un tibio arranque, el público empezó a acudir al Bellas Artes; el boca a oreja comenzó a funcionar y Hoy, el Diario de Adán y Eva de Mark Twain se convirtió en una de las funciones de mayor éxito. El secreto, según Solá y Oteyza, es que es una obra degustable por cualquiera. Trata de historias personales, que le pertenecen a todos y cada uno. Es una función liberadora, llena de ingenuidad, que presenta un submundo de ilusiones. Es una caricia al corazón Tras la etapa del Bellas Artes y una gira por diversas ciudades españolas, a principios del pasado año se reestrenó en el teatro Reina Victoria. En estos tres años han visto la obra, según el Ministerio de Cultura, cerca de doscientas mil personas. Según Solá, la función ha superado el millón de espectadores, algo que sólo el 2 por ciento de los espectáculos de teatro de texto consiguen en todo el mundo La obra ha superado, según Solá y Oteyza, el millón de espectadores, algo que sólo consiguen el 2 por ciento de las obras de texto