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ABC JUEVES 13 4 2006 35 La procesión de Jesús del Gran Poder y La Macarena, plato fuerte del Jueves Santo en el centro Hallan un cocodrilo vivo en un paquete de mensajería que se envió desde Málaga a Getafe El eje de Sor Ángela de la Cruz ahorrará 300.000 horas anuales a los conductores El alcalde visitó las obras de este túnel, que estará terminado en un año b El nuevo eje incrementará la fluidez de tráfico y conectará los distritos de Tetuán y Chamartín situados en el este, con los de Moncloa y Fuencarral, en el oeste MERCEDES CONTRERAS MADRID. Dentro de un año estará terminado el nuevo enlace este- oeste, que bajo el eje Sor Ángela de la CruzMarqués de Viana, está construyendo desde hace doce meses el Ayuntamiento y cuyas obras visitó ayer el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón. Aseguró que estas obras, en las que se invertirán 83 millones de euros, permitirán ahorrar a los conductores unas 300.000 horas al año en sus desplazamientos, ya que incrementarán la fluidez del tráfico y las conexiones entre los distritos de Tetuán y Chamartín, situados en el este de la ciudad, con los de Moncloa y Fuencarral, situados en el zona oeste. Además, se construirá un aparcamiento subterráneo en la zona, al tiempo que en la superficie se recuperará mucho espacio para los peatones. Las infraestructuras- -dijo el alcalde- -no son una suma de proyectos, sino el análisis de las necesidades de una ciudad que ha tomado la decisión de mejorar su calidad de vida. Los ejes canalizan los flujos de tráfico y los de este- oeste son los más frágiles en Madrid Como apoyo a sus palabras, recordó Gallardón el incendio del Windsor y el corte al tráfico de Raimundo Fernández Villaverde. La ciudad- -dijo- -vivió momentos críticos y con grandes atascos FOTOS: CHEMA BARROSO El alcalde, con casco por las obras AYUNTAMIENTO según dijo el alcalde, un reto técnico puesto que su trazado salva la línea 1 de Metro y la primera arteria de abastecimiento de agua de Madrid perteneciente al Canal de Isabel II Se trata, por tanto, de una nueva conexión desde el interior de la ciudad con la M- 30, por lo que los responsables municipales enmarcan el proyecto en el programa de infraestructuras que lleva a cabo el Ayuntamiento para sentar las bases de un nuevo modelo de movilidad urbana. Para que la M- 30- -dijo el alcalde- -sea un distribuidor de tráfico eficaz, se necesitan nuevos enlaces tanto con el centro de la ciudad como con las principales vías de entrada y salida. Uno de ellos es este eje de Sor Ángela de la Cruz- Marqués de Viana que facilitará las comunicaciones en la ciudad Es- -añadió- -un paso importante con un presupuesto muy alto, casi tres veces el túnel de O Donnell, para conseguir la transformación detrás de la que vamos para hacer de Madrid una de las principales capitales del mundo, con una mejora de la calidad urbana Natalia, empleada de Musgo muy cerca del cruce con la avenida de Menéndez Pelayo, empieza por decir que ya no podemos más Según sus cálculos, las ventas han caído un sesenta por ciento. Ya lo notamos cuando empezaron las obras del túnel. Hemos tragado polvo con el edificio de al lado que han tirado Y no vemos que esto mejore. Habrá que confiar y esperar Calidad de vida ra de la calle Infanta Mercedes, hasta el final de la calle Villaamil. Desde ese punto el nuevo eje conectará con el Camino de los Pinos, inaugurado en mayo de 2004. Es un tramo en superficie de 1.250 metros que enlaza con la avenida de la Ilustración, a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda. La construcción del túnel supone, Cuando este eje se ponga en funcionamiento, los más beneficiados serán los vecinos que verán cómo mejora su calidad de vida con el nuevo aparcamiento que se construirá y con la liberación de espacio en superficie. Ese aparcamiento se abrirá en Sor Ángela de la Cruz y su 198 plazas estarán destinadas a los residentes de la zona. En la superficie las calles que recuperarán más sitio para los vecinos serán la propia Sor Ángela de la Cruz, Villaamil y Marqués de Viana. Esta última calle se convertirá, cuando se pueda alinear según el Plan General, en una vía dedicada al tráfico local, con dos carriles por sentido, amplias aceras y nuevo mobiliario urbano. Sueldo y comisiones Natalia reconoce que ella y sus compañeras de tienda lo están pasando mal. Tenemos un sueldo fijo y, además, comisiones, que apenas nos llevamos por el bajón de las ventas. Esta situación no está perjudicando sólo a la empresa y a los jefes, sino también a los empleados Un túnel de 1.620 metros El proyecto de Marqués de Viana consiste principalmente en la construcción de un túnel de 1.620 metros desde la calle Sor Ángela de la Cruz a la altu- El trazado salva la Línea 1 de Metro y la primera arteria de abastecimiento de agua del Canal