ABC MADRID 12-04-2006 página 93

ABC MIÉRCOLES 12 4 2006 Gente 93 Paltrow se inspiró en una canción de Coldplay, el grupo de su marido, Chris Martin, para dar nombre a su hijo Moses. El tema compuesto por el propio Martin en 2003- -que en realidad es una declaración de amor hacia ella- -dice así: Igual que Moisés tiene poder sobre el mar, tú tienes poder sobre mí Elton John limpia su armario a beneficio de la lucha contra el sida. El cantante y su marido, David Furnish, tienen una colección de 10.000 prendas de vestir que ayer salió a la venta en el Rockefeller Center de Nueva York. Los beneficios de la operación benéfica irán a parar a la fundación del artista británico. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Juncal Rivero: dos bodas, dos divorcios y una hipoteca por pagar esde hace veinte años vengo diciendo que nunca hablaré de mi vida privada, y es por eso por lo que ahora tampoco lo voy a hacer. Cuando tenga alguna noticia que dar la anunciaré de la manera que considere y sin mercadear con mi vida. Aprovecharé algún momento en que haya varios medios, de la misma manera que anuncié mi boda durante el programa que presentaba hace año y medio en TVE Así se explica la modelo y presentadora Juncal Rivero, ex Miss España cuando le pregunto por los rumores de divorcio de su marido, el sueco Fredik Alm, hijo del propietario de la franquicia de Ikea en Mallorca, con quien se casó en febrero de 2004 en una romántica ceremonia celebrada en Palma. Fiel a su línea, de la misma manera que nunca habló sobre los auténticos problemas en su matrimonio con el empresario Félix Cabeza, propietario de la cadena La Dorada, hoy Juncal no contesta a la información aparecida en una publicación mallorquina, donde se habla que ha solicitado una indemnización multimillonaria a su marido, con quien tiene un hijo de dieciocho meses. Lo cierto es que Juncal y Fredik apenas han pasado tiempo juntos desde su enlace. En agosto de 2005, Juncal se puso a trabajar con Arturo Fernández en la obra Desconcierto con la que sigue de gira- -su próxima parada será en Canarias- -y con la que tienen planeado regresar a Madrid a mediados de septiembre. También está su trabajo en el concurso Mira quién baila y la cantidad de compromisos que le hacen viajar por todo el país. El trabajo y su niño son sus principales ocupaciones. Pero esto, que bien podría ser un problema, era algo que los dos sabían de antemano. Cuando se casaron eran conscientes de que sus carreras seguirían su curso, y, por eso, la ruptura debe tener otras explicaciones distintas a las de la distancia. Para empezar, Juncal no ha parado ni un minuto. Como ella misma me aclara, tiene que trabajar para pagar mi hipoteca porque mis cosas siempre me las he pagado yo aclara. Por eso, le parece injusta la fama que algunos le han querido colgar de caza fortunas cuando lo cierto es que necesita trabajar para costearse su vida. Hace veinte años tomó la decisión de no explotar su intimidad y sacrificó muchas cosas con tal de mantenerse en su línea. Por eso, del divorcio ni una palabra. Lo único que me asegura es que está bien, agobiada porque saquen a su pequeño en los medios y firme en su convicción de mantenerse al margen. D El Príncipe Carlos mira a la Reina Isabel II, en presencia de Camila, el día de su boda con la duquesa de Cornualles EFE La cena de Carlos y Camila por el 80 cumpleaños de Isabel II El príncipe de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, ofrecerán una cena en honor de la Reina Isabel II, con motivo de su 80 cumpleaños, el próximo 21 de abril, informaron fuentes de Clarence House, residencia oficial del Heredero al Trono británico. La cena, de carácter privado y a la que asistirán unos veinticinco miembros de la Familia Real, se celebrará en el recién restaurado palacio de Kew, en el suroeste de Londres. Entre los invitados, señala The Times estarán los Príncipes Guillermo y Enrique, pero no sus respectivas novias, Kate Middleton y Chelsy Davy. Asimismo, asistirán el Príncipe Andrés, duque de York, con sus hijas Beatriz y Eugenia, pero, según el periódico, es poco probable que se invite a la madre de las dos princesas, Sarah Ferguson. Otros probables invitados, añade The Times son la Princesa Real, Ana, y su hermano Eduardo, así como su esposa, la condesa de Sussex; y lady Sarah Chatto y el vizconde Linley, hijos de la fallecida Princesa Margarita. Con motivo de la efeméride, el palacio de Buckingham, su residencia oficial, ha dado a conocer ochenta datos curiosos de la monarca, que sucedió al Rey Jorge VI en 1952. Entre ellos, Isabel II ha sido madrina en la botadura de 23 barcos, se han hecho 139 retratos oficiales de ella, ha inaugurado 15 puentes y ha sido propietaria de treinta perros corgis sus favoritos. El primer día de guardería de Aiko La Princesa Aiko, de cuatro años, hija del Príncipe Heredero Naruhito y la Princesa Masako, ingresó ayer en la guardería de Gakushuin en Tokio, según informó la Casa Imperial. Junto a otros cincuenta niños con sus padres, Aiko y sus progenitores asistieron a la ceremonia de ingreso en este centro, en el El Príncipe Heredero Naruhito y su esposa, la Princesa Masako, llevaron a su hija Aiko en su primer día a la guardería AP que empezaron su educación varios miembros de la Familia Imperial, entre ellos su abuelo, Akihito, el actual Emperador. Aiko fue el centro de atención a lo largo del año pasado, cuando se intensificaron las especulaciones sobre la posibilidad de que en el futuro pudiera ser la primera Emperatriz reinante de Japón desde el siglo dieciocho, algo para lo que deberían abolir la ley sálica que impide desde 1947 el trono a las mujeres.