ABC MADRID 12-04-2006 página 13

ABC MIÉRCOLES 12 4 2006 Nacional EL AUTO DE PROCESAMIENTO DEL 11- M 13 Youssef Belhadj. Considerado el correo de Al Qaida en Europa, se le atribuye la lectura del comunicado de reivindicación del 11- M. Estuvo en Madrid un mes antes de los atentados. En prisión. Rabei Osman, Mohamed El Egipcio Se le atribuye la preparación de los atentados. Testigos del entorno de la célula del 11- M lo sitúan en la casa de Morata de Tajuña. Está encarcelado en Italia. Fouad El Morabit. Compartió piso con Basel Ghalyoun y con el suicida Asrih Rifaat. Mantuvo una estrecha relación con El Tunecino y forma parte del entorno de El Egipcio En prisión. Carmen María Toro. Esposa de Trashorras, su papel fue activo e imprescindible posibilitando que los terroristas pudieran obtener los explosivos necesarios para los atentados. Está en libertad. Iván Granados Peña. Forma parte también de la trama de explosivos que propició el atentado y sobre él pesa un delito de tráfico, transporte o suministro de sustancias explosivas. Está en libertad. Hamid Ahmidan. Primo de Jamal Ahmidan, El Chino muerto en la explosión de Leganés, pudo haber estado en algún momento del primer trimestre de 2004 en la finca de Morata. Está en prisión. Otman El Gnaoui. En el domicilio de Hamid Ahmidan se halló documentación de Otman modificada para colocar la foto de El Chino Dijo que trabajó de albañil en Morata. Está en prisión. Abdelilah El Fadoual El Akil. Compró a la familia Ahmidan un coche que pudo ser utilizado para transportar los explosivos. Mantuvo relación con El Chino y estuvo en Morata. Está en prisión. Javier González Díaz. Apodado El Dinamita fue detenido en Asturias el 9 de junio de 2004 y liberado el 15 de junio siguiente. Pertenece a la trama asturiana que facilitó los explosivos. En libertad. Sergio Álvarez. Tiene 23 años. Álvarez aseguró que el 5 de enero de 2004 llevó a Madrid una bolsa que entregó a El Chino por indicación del ex minero Trashorras. Está en libertad. Hassan El Haski. Fue detenido por idear y preparar el 11- M Responsable en Europa del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, iba a montar una nueva infraestructura en Canarias. Está en prisión. Mohamed Bouharrat. Estuvo con Said Berraj, Mohamed Afalah (ambos en busca y captura) y con El Chino tras los atentados. Mintió en sus declaraciones judiciales. Tiene antecedentes. Está en prisión. Antonio Iván Reis Palicio. Alias Jimmy Asturiano, trabajó en la mina Conchita. Admitió haber trasladado a Madrid una bolsa que entregó a El Chino uno de los suicidas. Está en libertad. Nasreddine Bousbaa. Argelino, está relacionado con tres autores del atentado y especialmente con El Chino Se dedicaba a la falsificación de pasaportes. Está en libertad. Brahim Moussaten. Marroquí, fue detenido en Leganés, junto a sus padres y su hermano Mohamed. Se le acusa de haber ayudado a huir a su tío Mohamed Belhadj. Está en libertad. El auto de procesamiento, en abc. es Mohamed Moussaten. Hermano de Brahim, se le acusa de haber ayudado a huir a su tío Mohamed Belhadj y a Mohamed Afalah, quienes escaparon a Barcelona. Está en libertad. Saed El Harrak. Días antes del 11- M, llamó a varios implicados. Su número de teléfono se encontró entre los escombros del piso de Leganés. Admitió que conocía a un suicida. Está en prisión. Mohamed Larbi Bel Sellam. Marroquí, el juez lo vincula con los atentados no sólo por sus relaciones y contactos previos con implicados, sino por hallarse sus huellas en un libro del piso de Leganés. En prisión. Semaan Gaby Eid (Mahmoud Slimane Aoun) Habló 6 veces con El Chino el día que éste viajó a Asturias. El 11- M estaba en la zona de Morata y desde el 13, se le ubica en Leganés. En prisión. Los lectores encontrarán en abc. es el texto íntegro del auto de procesamiento dictado ayer por el juez Juan Del Olmo sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, que consta de 1.460 folios.