ABC MADRID 10-04-2006 página 91

ABC LUNES 10 4 2006 91 Televisión y radio La serie de ficción V regresa a televisión a partir de hoy. Cuatro, en la edición matinal de Cuatrosfera recupera esta producción de los años ochenta, que narra la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas Un novio celoso aporrea a varios periodistas de Antena 3 que filmaban a su chica EFE BARCELONA. Un novio celoso, y también muy agresivo, aporreó y causó lesiones a tres periodistas de Antena 3 TV que estaban filmando a su prometida, que se había presentado para ser elegida la chica más guapa y sensual del programa 7 Días 7 Noches Según fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las 21,30 horas del pasado día 29 cuando la joven, de nacionalidad colombiana y domiciliada en Rubí (Barcelona) acordó con los responsables del programa ser filmada a la orilla de la playa junto al Hotel Arts, en el puerto Olímpico de Barcelona. Cuando un periodista, un operador de cámara, una fotógrafa y un realizador estaban tomando planos de la mujer, apareció un coche a toda velocidad del que descendió un joven armado con una porra parecida a las utilizadas por la Policía. Sin darles tiempo a reaccionar, el cámara y el reportero de televisión, y los equipos de filmar, recibieron una lluvia de porrazos del joven que incluso persiguió por la playa al periodista amenazándole de muerte. Cuando tuvo atemorizado a todo el equipo de televisión cogió a la chica de un zarpazo y se la llevó en volandas hasta el coche, con el que huyó también a toda velocidad. Mi chica ejemplo de la oferta cinematográfica de Antena 3, y Viva S. Club todo un clásico en las reposiciones de La 2 ABC Cine familiar y series ejercen de niñeras durante las vacaciones de Semana Santa Se emitirán repeticiones de Los Serrano y Aquí no hay quien viva entre otras ABC MADRID. La nevera de las cadenas, cebada de reposiciones y títulos clásicos, vuelve a solucionar el menú de los espectadores que utilizan la tele como niñera catódica en las vacaciones escolares. En Semana Santa, pocas son las emisoras que se resisten engordar a nuestros pequeños con una suerte de contenidos más o menos infantiles en detrimento de sus ofertas habituales. Televisión Española vuelve a echar mano de su ajado kit vacacional y esparce, desde hoy por la mañana, clásicos de su parrilla como Las gemelas de Sweet Valley Popular y Viva S Club que, por cierto, arrancan con un episodio rodado en España. A Antena 3, la Semana Santa le ha servido para barrer con sigilo de su oferta el programa de María Teresa Campos, que el pasado jueves presentó su última edición. Durante los próximos siete días, la privada cede su programación matinal a los contenidos infantiles con ediciones especiales de Megatrix en las que se incluirán episodios de Bob Esponja Jimmy Neutrón Art Attack y Sabrina El contenedor juvenil, de casi cinco horas de duración, ofrecerá seis largometrajes de corte familiar y sobradamente conocidos por los espectadores: El triunfo de una estrella Lago Ness Babe, el cerdito valiente ¿Dónde está el bebé? y la saga Mi chica El séptimo arte es la apuesta más fuerte de Antena 3 para estas vacacio- nes al programar un total de 31 títulos durante los próximos días. Tal generosidad no será gratuita: la cadena ahorrará capítulos de estreno de sus series nacionales de prime time Mis adorables vecinos Los hombres de Paco y Aquí no hay quien viva que desaparecerán hasta la próxima semana. Telecinco, que mantendrá intacta su oferta matinal hasta el día de Jueves Santo, ofrecerá igualmente sendas reposiciones de sus series Hospital Central (el miércoles) y Los Serrano (el jueves) Como es habitual, los actos litúrgicos de Semana Santa podrán seguirse a través de Televisión Española. La oferta, que arrancará el Jueves Santo en La 2 con un calendario completo de misas, estará precedida este miércoles por una procesión desde Cartagena (22.30 horas) Los canales temáticos, por su parte, ponen hoy en marcha una programación especial en la que destacan los documentales históricos y el cine para todos los públicos. Cabe subrayar las propuestas de Canal de Historia, que emitirá cinco documentales sobre los últimos días de la vida de Jesucristo y algunos de los misterios que, tras su crucifixión siguen vigentes en la actualidad. Hipótesis de un secuestro Los doloridos periodistas creyeron que se trataba de un secuestro y enseguida denunciaron los hechos a los Mossos d Esquadra, que de inmediato se personaron en el lugar e iniciaron una investigación. Tras ser atendidos, los periodistas llamaron al teléfono móvil de la chica, quien les comunicó que no estaba secuestrada, sino tranquilamente en la casa de sus padres en Rubí (Barcelona) También les dijo que no pasaba nada porque el hombre que se la había llevado era su novio, enfurecido por los celos. Sin embargo, a esas alturas de la investigación, los Mossos d Esquadra ya habían montado un dispositivo de vigilancia en casa de la chica al pensar que estaba secuestrada, y, para comprobar que no lo estaba, le dijeron que llamara a su novio, Jordi David S. F. de 28 años, que reside en Abrera (Barcelona) Cuando el novio acudió a la llamada le detuvieron bajo la acusación de daños, detención ilegal y faltas de lesiones. Sólo La mirada crítica sigue abierta entre los desayunos informativos Tanto Televisión Española como Antena 3 han decidio reservar su munición informativa y de análisis para después del paréntesis de Semana Santa, al menos en la franja matinal. Los desayunos de TVE y Ruedo Ibérico no se emiten desde hoy y su espacio ha sido ocupado por el rodillo de noticias en el caso de la Primera y por series infantiles en Antena 3. Sólo Telecinco, como ya es habitual en esta emisora, ha optado por ir contracorriente y mantener su programación convencional, que sólo se verá alterada en los días más señalados. Vicente Vallés y Ana Rosa Quintana se encontrarán desde hoy sin competencia en la parrilla de Antena 3. El espacio La mirada crítica acumula en lo que va de temporada un share medio del 18,6 por ciento, frente al 13,2 de Ruedo Ibérico y al 22,1 de TVE- 1. Por su parte, el espacio de Ana Rosa logra en ese periodo un 25,0 por ciento. Antena 3, un 14,9, y Saber vivir y Por la mañana (ambos de TVE- 1) un 25,1 y un 22,3 por ciento respectivamente.