Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 10 4 2006 71 Altadis presenta hoy un expediente de regulación de empleo que afecta a 233 trabajadores en España Harley- Davison, la legendaria marca de motocicletas, abre su primer concesionario en China 56.000 vuelos en los aeropuertos españoles Los principales aeropuertos españoles operarán cerca de 56.000 vuelos durante esta Semana Santa, desde el pasado viernes hasta el lunes 17 de abril, según las previsiones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Durante estos días, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero y de sus servicios de información telefónica. El total de operaciones previstas supone 400 vuelos más que en el mismo periodo vacacional de 2005 debido, fundamentalmente, a que en esta ocasión la Semana Santa es en abril, mes en el que el número de operaciones diarias es más elevado por el comienzo de la temporada de verano. El número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda. Las reservas online crecen un 140 en hoteles y un 80 en billetes de avión Rumbo. com alcanzó su récord de venta con 5.000 pasajeros al día de españoles utilizaron en 2005 internet para realizar sus reservas turísticas. El transporte aéreo es el sector que más gasta, con el 27 del total P. C. MADRID. Las reservas on line para las vacaciones de Semana Santa continúan la tendencia de crecimiento que ha experimentado este segmento del comercio electrónico en los últimos años, y que ya supone el 14 de las ventas del mercado turístico español. Esta forma de contratación turística está consolidando un espectacular crecimiento que todavía no ha tocado techo, en relación a otros países comunitarios. Al aumento ya tradicional de las reservas aéreas a través de internet, se unen ahora la contratación de plazas hoteleras, según señaló a ABC el director general de Rumbo. es, Ignacio Martos, quien señala que en los días previos a la Semana Santa la venta de billetes de avión ha crecido un 80 y la de hoteles un 140 b Dos millones Compras en Internet (2005) (En porcentaje) 30,4 Gasto medio (2005) (En euros) 1.011 723,2 1.837,3 498,9 5,4 1,8 Billetes avión, Reservas barco y autobús alojamientos Infografía ABC Parques turísticos Paquetes turísticos Reservas alojamientos Billetes avión, barco y autobús nido un efecto dominó en los días siguientes. A este respecto, las reservas en la semana después de Semana Santa han aumentado un crecimiento mayor, hasta un 15 Otra de las compañías aéreas que también ha aumentado sus reservas es Spanair, según los datos aportados por el director de márketing de esta compañía aérea, Pablo Foncillas. Así, mientras que el número de vuelos en 2005 durante las vacaciones de Semana Santa fue de 1.600, este año será de 2.100, con un incremento de un 34 El número de vuelos adicionales ha sido de 70, mientras que el año pasado fue de 90. Esta reducción se explica en que este año han aumentado el número de vuelos habituales. El 22 de los vuelos tiene como destino Baleares y Canarias y el 49 son vuelos domésticos y puente aéreo. Los principales destinos siguen siendo la costa, con especial importancia las localidades de Ibiza, Palma de Mallorca, Mahón, Málaga, Canarias y Tenerife. En los primeros días del periodo vacacional (y antes de que llegue la temporada más fuerte, que comenzará el próximo jueves) los datos de ocupación están siendo muy buenos y las previsiones apuntan hacia un lleno técnico en las zonas tradicionalmente turísticas, con ocupaciones de entre el 80 y el 90 en las costas, segñun datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y ello sin perder de vista los buenos resultados que se esperan para el turismo rural en estas fechas. Contratación a la carta Este portal online, que ocupa el primer lugar en cuanto a facturación en el ránking, registró el mejor dato de su historia el pasado martes, día 4 de marzo, cuando realizó ventas a 5.000 pasajeros, entre hoteles, avión y paquetes turísticos. Esta Semana Santa se ha reforzado el crecimiento de las contrataciones y en marzo hemos detectado un incremento muy fuerte en la venta de hoteles, sobre todo en costa y ciudad comenta Martos, que destaca también el aumento de la contratación a la carta de paquetes turísticos. Los principales destinos contratados a través de internet son las costas e islas y las ciudades europeas y, en el caso de las costas peninsulares, son las que más tarde se llenan, ya que la gente espera conocer la situación del tiempo comenta el director general de Rumbo. es. Los datos sobre las ventas turísticas a través de internet indican que, en 2005, las reservas de billetes aé- reos han pasado de representar un 3,6 a elevarse hasta el 8,2 del total, según datos de la central de reservas Savia Amadeus. Esta cifra representa las reservas realizadas a través de las agencias de viajes online que utilizan esta tecnología. Actualmente, son cerca de 100 los portales conectados a la red. De hecho, esta tendencia de crecimiento de la contratación de billetes de avión a través de internet está siendo fomentada desde las propias compañías aéreas, que en los últimos tiempos han hecho grandes esfuerzos para ofrecer a los clientes servicios plenos en la red, no sólo en lo que a emisión de billetes electrónicos se refiere, sino a el resto de trámites, como la consecución de la tarjeta de embarque o cualquier asunto relacionado con los programas de fidelización. En cifras absolutas, las reservas aéreas online registradas en 2005 fueron 2,7 millones, lo que supone un crecimiento del 131 manteniendo la línea de aumento del 132,5 del año anterior. El pasado ejercicio, dos millones de españoles hicieron uso de internet para realizar sus reservas de viajes. El transporte aéreo es el sector que más gasta en internet, con el 27 de las ventas, seguido de márketing directo con el 10,9 y las agencias de viajes y operadores turísticos con el 7,2 de las compras. Gasto medio Según un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico relativo a 2004, la reserva de billetes de avión, barco y autobús representa el 30,4 de los servicios comprados en internet, mientras que los alojamientos representan un 5,4 y los paquetes turísticos un 1,8 Durante 2004, el gasto medio por tipo de producto estuvo encabezado por los paquetes turísticos, con 1.011 millones de euros, seguido de las reservas de alojamientos con 723,2 y en cuarto lugar la reservas de billetes de avión, barco y autobús con 498,9 millones. Sin embargo, los expertos señalan que estas cifras, válidas para el conjunto del sector turístico, son mucho más importantes en el caso de los alojamientos rurales. Y es que el turismo rural, un fenómeno que se ha desarrollado más en los últimos años, ha encontrado en internet un aliado importantísimo para su crecimiento. Por ello, los habituales de este tipo de turismo ya se han acostumbrado a planificar sus vacaciones a través de los portales especializados, en los que no sólo se puede hacer la reserva, sino que se pueden consultar fotografías de los establecimientos e incluso conocer las opiniones de huéspedes anteriores. El transporte aéreo representa el 27 de las ventas totales y en 2005 fueron 2,7 millones Las reservas de destinos en la costa peninsular se realizan a última hora, dependiendo del clima