Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 9 4 2006 75 Televisión y radio El Neng y el duo Estopa protagonizan en Antena 3, coincidiendo con la operación de Semana Santa, la campaña No corras Neng que pretende sensibilizar a los conductores del peligro del exceso de velocidad al volante Teresa Viejo invita a los espectadores a adelgazar sin dietas milagro Antena 3 emite hoy Es fácil... perder peso con consejos de alimentación CARMEN ANIORTE MADRID. Partiendo con los tan buenos como esperanzadores resultados de la iniciativa social Es fácil... dejar de fumar Antena 3 incluye esta madrugada Es fácil... perder peso (0,30 horas) Se trata de nuevo de un especial presentado por Teresa Viejo. En palabras de la conductora de 7 días, 7 noches Este programa tiene como objetivo ayudar a los espectadores a mantener una dieta equilibrada, así como facilitar las claves para sentirse mejor y llevar una dieta sana, sin dejar por ello de disfrutar de lo que se está comiendo Producido para Antena 3 por Boomerang, aquí no se van a dar productos, ni fórmulas magistrales, lo único que vamos a intentar es que los espectadores que quieran perder peso puedan cambiar sus hábitos de alimentación. Adelgazar no significa dejar de comer, sino alimentarse con lo que es debido y adecuado Es fácil... perder peso está basado- -como en el método televisivo para dejar el tabaco- -en el método de Allen Carr, que se ha adaptado a los hábitos alimenticios de nuestro país. Así, entre otras cosas, advertirá sobre los peligros que conlleva la obsesión por adelgazar y las llamadas dietas milagrosas. Para Julio Sánchez, director de programas de Antena 3: Esta iniciativa es el eje central de una acción que la cadena pone en marcha al hilo de un problema creciente en nuestra sociedad: el sobrepeso y la obesidad, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI Esta iniciativa se acompaña de la creación de una página web en la que se apoya, instruye y aconseja a todos aquellos que quieran eliminar su sobrepeso, sentirse mejor por dentro y conseguir una vida más saludable. Los niños que ven más de dos horas de televisión, más propensos a la obesidad ABC MADRID. Los niños que ven más de dos horas la televisión al día consumen una mayor cantidad de calorías y son propensos al sobrepeso, según sendos estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de la Universidad de Michigan. Para concretar que los niños que ven más TV consumen más calorías se tomó una muestra de 548 niños y niñas con una media de edad de 11,7 años procedentes de cinco escuelas públicas de Boston. Mientras que el estudio que afirma que los niños que ven más de 2 horas de televisión son más propensos al sobrepeso, tomó como muestra de 1.016 niños de preescolar de 10 áreas rurales de EE. UU. Anuncios de comida rápida El primer estudio relacionaba cada hora de televisión adicional vista al día con un consumo extra de 167 calorías incluyendo un consumo más amplio de bebidas azucaradas, comida rápida y productos anunciados por televisión. En el segundo estudio, registraron la cantidad de horas que el niño pasaba frente al televisor, según los datos aportados por sus madres, además del peso y altura de los niños durante las visitas, y calcularon el índice de masa corporal (IMC) dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros. Si un niño tenía un IMC que era superior o igual al percentil 95 para los niños de su edad y género, se consideraba que tenía sobrepeso. Las conclusiones del primer estudio llevaron a que los niños estaban influenciados, por lo que la reducción del tiempo de televisión era el mejor sistema para reducir el exceso de consumo energético. Por su parte, el segundo estudio concluyó que el 5,5 de los niños tenían un sobrepeso al inicio del estudio, un 5,8 a los tres años y un 10 a los cuatro años y medio, por lo que los niños expuestos durante más de dos horas fueron más propensos a desarrollar sobrepeso que aquellos que la vieron menos tiempo. Ambos coinciden en que los anuncios de alimentos no saludables que salen por TV contribuyen a que los niños coman este tipo de alimentos durante su exposición a la televisión aunque no le estén prestando atención a sus contenidos. Teresa Viejo, conductora de este especial mano las experiencias que han vivido los invitados al programa con las llamadas dietas milagrosas el sobrepeso o los trastornos alimenticios (tanto la anorexia como la bulimia) Para finalizar, Es fácil perder peso implantará los pilares y principios fundamentales para una correcta ali- ABC mentación: se analizará el estado real de cada persona en cuanto a sus logros y fracasos en su forma de alimentación dándole unas pautas sencillas para conseguir controlar su peso y, lo más importante, incorporar en sus hábitos alimenticios unos principios de fácil adaptación en la vida diaria. Compromiso social Teresa Viejo, la presentadora de Es fácil... perder peso asegura que el espacio conjuga el compromiso social con el entretenimiento televisivo. Antena 3 invitará a los espectadores a perder su sobrepeso y les enseñará a hacerlo de una forma tan equilibrada como nada traumática En ese espacio se implicará a los telespectadores y, de forma más concreta, a las cerca de ciento cincuenta personas- -como cuando la campaña de dejar de fumar -presentes en el plató del programa. Durante la emisión la audiencia podrá conocer de primera Y sin malos humos El pasado 27 de diciembre desde Antena 3 y bajo el título de Es fácil... dejar de fumar de la mano de Teresa Viejo, la cadena privada se apuntaba a la entonces inminente llegada de la Ley anti tabaco con un especial en el que con un método sencillo los fumadores podían cortar por lo sano con su inseparable compañero: el pitillo. Según datos de Antena 3, el número de fumadores que se inscribieron en la web fue de 70.000, aunque a la hora de dar resultados fuentes de la emisora no sabían precisar el número de espectadores que realmente consiguió dejarlo. El especial Es fácil... dejar de fumar obtuvo al menos unos excelentes resultados de audiencia al reunir al 35 del público (2.681.000 espectadores)