ABC MADRID 09-04-2006 página 84

68 Deportes DOMINGO 9 4 2006 ABC CÁDIZ BETIS 1 1 Cádiz (4- 4- 2) Limia; Varela, De Quintana, Paz, Vella; Suárez, Bezares, Enrique (Morán, m. 74) Lucas Lobos (Oli, m. 87) Pavoni (Estoyanoff, m. 56) y Jonathan Sesma. Betis (4- 2- 3- 1) Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Rivera (Tardelli, m. 80) Varela (Xisco, m. 73) Edu, Joaquín; y Robert (Assunçao, m. 46) Árbitro Megía Dávila (Comité madrileño) Mostró tarjeta amarilla a Bezares, Joaquín, Estoyanoff y Varela. Goles 1- 0: m. 67. Lucas Lobos, de penalti. 1- 1: m. 88, Joaquín. El Celta no frena a un sólido Valencia que de nuevo es segundo Angulo batió al meta Pinto, y ahora Cañizares le aventaja en su lucha por el Trofeo Zamora JOSÉ LUIS JIMÉNEZ VIGO. El Valencia, que conocía de antemano el traspiés del Real Madrid frente a la Real Sociedad, exhibió un juego sólido en Balaídos que hizo inútil todo el derroche de esfuerzo que puso el Celta, equipo que pierde sus opciones a la próxima Liga de Campeones. Ahora, Valencia y Real Madrid empatan a puntos en su lucha por el segundo puesto. Además, el gol del Angulo permite que Cañizares aventaje a Pinto en la lucha que ambos mantienen en lo alto de la tabla del Trofeo Zamora. Y es que este duelo en Balaídos se planteaba como un reto para los goleadores (Villa y Baiano no marcaron) pues enfrente tenían a dos de los mejores metas de la Liga y candidatos al Trofeo Zamora (Pinto y Cañizares) La escasa distancia que separa a ambos conjuntos en la tabla tuvo su fiel reflejo sobre el césped. Durante la primera media hora no hubo claras ocasiones de gol. Apenas un remate de Angulo en carrera (minuto 6) y un disparo alto de Canobbio de falta directa. Eso sí hubo mucho juego en el centro del campo que ambos equipos vivieron con intensidad. Español- Atlético Iraioz Sergio Sánchez Costa Juanfran Kezman Petrov A. López Ibagaza Perea Lopo Jarque David García Zabaleta Corominas De la Peña Luis García F. Torres Luccin García Calvo Galletti Velasco CELTA VALENCIA 0 1 Leo Franco Suplentes Español: Kameni (p. s. Atlético: Cuéllar (p. s. Armando Sá, Moisés, Pablo Sicilia, Molinero, Pochettino, Domi, Jofre, Gabi, Zahinos, Valera, Ito, Pandiani, Tamudo Manu del Moral Empate con sabor a derrota para el Cádiz en su derbi contra el Betis FERNANDO PEREA CÁDIZ. Tanto nadar... para morir en la orilla, debió pensar más de un aficionado cadista a la salida del Carranza. Porque con el hambre de puntos que tiene el Cádiz empatar un partido cuando se adivinaba la última curva antes de meta, sabía a eso. A derrota. Cádiz y Betis estuvieron igualados a cero en el marcador muchos minutos. Tantos como 68, justo hasta que el canario Sesma cayó producto de un contacto- -no claro, además- -de Melli en área bética. Lobos transformaba desde once metros sin gran oposición de Contreras. Fue la explosión de alegría de la grada amarilla. Una satisfacción que fue in crescendo mientras pasaban y pasaban minutos con un Cádiz ordenado y un Betis voluntarioso, pero que tampoco propiciaba peligro. Los de Serra habían perdido en el intermedio a su mayor baza ofensiva, pues Robert se quedó en el vestuario con escalofrío y fiebre. No era el día de Joaquín, para más inri. Pero otra dudosa jugada cerca de la frontal del área amarilla derivaba en falta. Se antojaba alejada para que Marcos Assunçao- -el recambio de Robert- -intentara alguna de las suyas. El brasileño debió pensar lo mismo porque lanzó bombeado pero con cierta caída brusca del balón sobre el área pequeña. Allí apareció el duende dormido del internacional portuense y Joaquín cabeceó- -muy tenuemente- -a gol. En honor a la verdad, el meta argentino Limia también puso su granito de arena al no buscar antes la trayectoria del balón de Assunçao. El empate supuso la desesperación de la grada, que ya se prometía el punto 30 en el saco. El Cádiz, además, acusó el tremendo golpe y Xisco estuvo a punto de hacer ya un roto de considerables dimensiones con un remate de cabeza en el descuento. Aquí Limia sí acertó y salvó los muebles. Celta (4- 2- 3- 1) Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Oubiña (Gustavo López, m. 75) Iriney; Núñez (Méndez, m. 62) Canobbio, De Ridder (Perera, m. 62) y Baiano. Valencia (4- 2- 3- 1) Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Albelda; Baraja (Marchena, m. 91) Regueiro, Aimar (Mista, m. 83) y Villa (Hugo Viana, m. 89) Árbitro Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz) Amonestó a Albelda, Moretti y Contreras Gol 0- 1, m. 29: Angulo. Muñiz Fernández Montjuic 17: 00 (PPV) El Español aborda ante el Atlético una final de Liga, previa a la copera ABC MADRID. A ocho puntos de los puestos de la UEFA, el Atlético se agarra a la última ilusión de sus aspiraciones europeas. A un punto del descenso, el Español afronta una final liguera tres días antes de atacar la de Copa. Será un partido a presión, aunque el Atlético tiene la ventaja de poder explotar la dramática clasificación de su rival, que además ha reservado a Tamudo para la fiesta del miércoles. Miguel Ángel Lotina introducirá a De la Peña, Corominas y Zabaleta en el once titular, mientras Pandiani se quedará en el banquillo, al lado de Tamudo. El entrenador españolista ha advertido a sus hombres que no admitirá que se reserven con vistas a la Copa: El miércoles jugarán los que lo hayan hecho bien en la Liga Concentración y excelente repliegue A partir de ahí, Baiano tuvo una clara ocasión, pero estuvo lento y Albiol le quitó el balón cuando se quedaba a pocos metros de Cañizares. Poco después, Angulo, a pase de Regueiro y viniendo en carrera desde atrás, anotaba el 0- 1 para premiar así la labor de un equipo que hacía alarde de concentración y con una gran facilidad para replegarse. Lo intentó el Celta con empeño aun- que su juego resultaba frío. Sin embargo, lo cierto es que Regueiro tuvo en sus botas la posibilidad de cerrar el primer tiempo con una ventaja aún mayor. Su disparó salió muy desviado y el 0- 1 se mantuvo hasta el descanso. En la segunda parte continuó el mano a mano. A la ocasión de Canobbio, en pared con Placente respondió el Valencia con una jugada en la que, Villa primero y Regueiro después, pudieron haber sentenciado el encuentro. Fernando Vázquez optó por un cambio doble dando entrada a Méndez y Perera: Y fue éste último quien impactó el balón contra el cuerpo de Cañizares nada más salir. Los gallegos imprimían gas mientras que su rival no perdía la concentración y jugaba con la ventaja del gol en el marcador. Los hombres de Fernando Vázquez no cejaron en su empeño. Derrochaban esfuerzo y sufrían en su inútil empeño por alcanzar la portería de Cañizares. Mientras, Sánchez Flores sólo tiró de banquillo en los últimos minutos. Ibagaza para salir de la crisis El equipo madrileño recupera a Ibagaza, su mejor director, y pierde a Pablo, sancionado, en este intento definitivo por alcanzar el objetivo que persigue desde hace seis años. Solamente ha sumado dos puntos en cuatro partidos y no vence desde hace cinco jornadas. Desde que derrotó al Racing 2- 1. Desde que Maxi Rodríguez se lesionó. Su tándem con Ibagaza encabezó la reacción de enero, el comienzo de una serie de seis victorias consecutivas. Ahora, el conjunto de José Murcia acusa esa ausencia. Los rojiblancos deben olvidarse de su fijación con los colegiados, que no ha hecho más que perjudicarles. Kezman pidió perdón a los compañeros, a la afición y al árbitro por haber intentado marcharse del campo en el partido frente al Celta, dirigido por el polémico Lizondo Cortés. Lo que no debe perdonar es en el remate.