ABC MADRID 09-04-2006 página 80

64 DOMINGO 9 4 2006 ABC Deportes Álvaro Bautista (a la izquierda) y Jorge Lorenzo (a la derecha) lideran con solvencia la clasificación de 125 y 250 FOTOS: EPA Y AFP Lorenzo y Bautista, sábado de gloria Sus dos victorias consecutivas han revolucionado el Mundial y les otorga el testigo de Pedrosa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Talavera de Bautista. Palma de Lorenzo. Los alcaldes de las ciudades de Álvaro y de Jorge meditan reuniones de urgencia para denominar a sus mejores avenidas con el nombre de los pilotos que las promocionan por el universo. Bautista ya tenía calle en Talavera de la Reina. Ahora deberán bautizar una plaza. A Giorgio le tendrán que dedicar una playa. Son Lorenzo Los dos pilotos españoles se han tomado a pecho la responsabilidad de coger el testigo de Dani Pedrosa. Hace cinco meses había miedo en el box español. Se temía que el ascenso de Dani dejara al motociclismo nacional sin títulos. Pero Aspar, Amatriaín y Aprilia apretaron las clavijas y en dos carreras han revolucionado los Mundiales de 125 y de 250. Dos victorias y líderes destacados. Como Pedrosa. Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista remataron ayer en Qatar las sensaciones ofrecidas en Jerez. En medio del desierto, atacados por el viento, advirtieron que su éxito en España no fue producto del conocimiento del circuito. En tierras árabes confirmaron una proyec- ción tan distinta como prodigiosa. El manchego, que brilló con Aprilia hace dos años, ha recuperado el tiempo perdido en 125 con el retorno a la marca italiana, tras un año de sufrimiento en Honda. El mallorquín ha cambiado el chip. Ahora corre para conseguir el título de 250 y ha consolidado una progresión lenta pero segura, que únicamente requería un análisis de objetivos. muy diferente. Giorgio se jugó el éxito hasta el último metro, en un duelo con Dovizioso que ganó por la potencia de su Aprilia. Su táctica de la última vuelta, colocándose en cabeza, no era la mejor, pues permitió al italiano disfrutar del rebufo bajo el viento reinante. Pero suplió el error estratégico con una demostración de máxima velocidad que dejó a su oponente sin aire Barberá, cuarto, volvió a quedarse a las puertas de los cajones. Locatelli, protagonista de una magnífica remontada, le robó la moto al final. El veterano piloto italiano se salió del circuito en el aperitivo de la competición y comenzó una proeza. Sensacional cabalgada de Locatelli Vigésimo segundo en su regreso a la pista, Roberto rodó en los cronos de Jorge con regularidad pasmosa hasta encaramarse al podio que le esperaba. El mismo que aguardaba a Bautista en 125. Primero en la parrilla, salió muy mal. En la primera curva era séptimo. Pero desde esa crisis lanzó un ataque progresivo, a ritmo de récord, que descolgó a Pasini, Kallio y Gadea hasta quedarse solo ante el asfalto. Fue un paseo triunfal, el segundo consecutivo esta temporada, que acabó con la racha de cuatro años, 56 carreras, sin que un piloto sumara dos éxitos seguidos en la categoría. Arnaud Vincent, en los grandes premios de Alemania y Gran Bretaña 2002, era el último mohicano. Álvaro ha cogido ese testigo. Y comparte con Jorge el de Pedrosa. El del motociclismo español. Gadea, tercero, firmó como testigo. Jorge ganó con la táctica equivocada En dos semanas han revolucionado el campeonato y se han convertido en el dorsal a perseguir. Una presión que necesita sabiduría y consejo para soportarla. Una novedad en la trayectoria de dos chavales que se encuentran en la hora de la verdad: ser el enemigo de todos. Una forma de vivir, de competir, difícil de aguantar. Es el precio del liderato. Aspar- -director de Álvaro- -y Amatriaín (Jorge) tienen un nuevo trabajo por hacer. El más dulce. El que muchos nunca han experimentado. Lorenzo y Bautista parecen dos iguales para hoy pero alcanzaron su segundo premio del año de manera Jorge se equivocó en la última vuelta al colocarse delante de Dovizioso, pero le ganó arriesgando al máximo Álvaro rompió con la racha de cuatro años, 56 carreras en 125, sin que un piloto sumara dos éxitos consecutivos