ABC MADRID 09-04-2006 página 60

44 Sociedad DOMINGO 9 4 2006 ABC Las direcciones web intervenidas estaban alojadas en servidores propios o alquilados en el extranjero mes de octubre a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) La operación, bautizada como Descargas en la red y que según la Policía es la más importante de estas características llevada a cabo en Europa, ha culminado con la detención de quince personas en Madrid, Puerto de Sagunto, Bilbao, Ponferrada, Mataró, Sant Adriá del Besós, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, a las que se ha imputado un delito contra la propiedad intelectual. Cinco de los detenidos son titulares de empresas proveedoras de servicios en internet que se amparaban en una práctica denominada hosting por publicidad consistente en alojar en sus propios servidores las páginas bajo datos de registro falsos o protegidos, a través de empresas intermediarias, con el fin de eludir las investigaciones policiales. La ocultación de los datos que permiten la identificación de los administradores de las páginas ha llevado al arresto de los responsables de una de las empresas investigadas por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. La totalidad de las páginas web investigadas se encontraban alojadas en servidores propios o alquilados en países extranjeros, aunque eran gestionadas desde España por los detenidos mediante simples contraseñas y claves de usuario. EFE La primera boda homosexual de un concejal del PP se celebra en Orense Diez minutos antes de las dos de la tarde, el concejal de Cultura de Orense, José Araújo (primero por la izquierda) y su pareja, Nino Crespo (en el centro) se presentaron ayer en el Consistorio donde habitualmente trabaja el primero no para entrar en el terreno de las reivindicaciones, sino para dar el paso más importante de nuestra vida Acompañados por un centenar de vecinos y compañeros de partido, entre los que se encontraba muy gustoso el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo (primero por la derecha) la pareja se dio el sí quiero y protagonizó la primera boda homosexual de un cargo electo del PP celebrada en España. Quince detenidos en una operación contra la descarga ilegal de películas en internet La Policía cierra 17 páginas web que han recibido 615 millones de visitas bloqueadas, que atraían a los usuarios con el cebo de películas de estreno gratis, dejaban a sus administradores beneficios anuales de 900.000 euros EFE MADRID. La Policía ha detenido a quince personas, en su mayoría ingenieros informáticos y responsables de empresas proveedoras de servicios en b Las páginas internet, y bloqueado 17 páginas web en una operación, que continúa abierta, contra la descarga ilegal de películas, música y juegos a través de la red. Según la Dirección General de la Policía, las páginas web bloqueadas, que han recibido 615 millones de visitas, permitían la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos mediante enlaces a programas de intercambio de archivos P 2 P- -como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus- -y proporcionaban a sus administradores unos beneficios anuales de 900.000 euros. Beneficio de la publicidad Esos ingresos procedían de los espacios publicitarios y los enlaces contratados con empresas líderes en el sector de la mercadotecnia de ámbito nacional e internacional, ya que las descargas ilegales y gratuitas servían de reclamo para obtener un alto número de visitas y, gracias a ello, un beneficio económico derivado de la publicidad. La investigación se inició el pasado Las páginas cerradas La Policía solicitó a la autoridad judicial el bloqueo de la siguientes páginas web: naiadadonkey. com, ps 2 rip. net, indicedonkey. com, emule 24 horas. com, emule 24 horas. net, emule 24 horas. org, mp 3- descargas. com, exeemspain. com, portalvcd. com, pctorrent. com, pctorrent. net, pctorrent. org, pctracker. com, pctrecord. com, tododatos. com, spanishare. com y comunidadspanishare. com.