ABC MADRID 09-04-2006 página 38

38 Madrid DOMINGO 9 4 2006 ABC Visitar el estudio de un artista, admirar su obra y comprarla cada vez es más fácil. Sólo se necesita un ordenador e internet. Ha nacido eltrapezio. com, un espacio virtual para el arte Arte a golpe de clic TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Cada vez son más las posibilidades que brinda a los usuarios la red de redes. La información navega por internet a velocidades de vértigo y ofrece la oportunidad de adentrarnos en infinidad de aspectos de la vida sin movernos de la silla. Es el caso del arte contemporáneo, que encuentra aquí un espacio alternativo y virtual para mostrar creadores y creaciones. Para aquellos que todavía recelan de fidelidad de la reproducción en una pantalla de ordenador, del valor del artista o de la seguridad de una compra a través de internet, ha nacido www. eltrapezio. com. Se trata de un espacio alternativo en el que artistas del momento presentan sus obras de una manera original. El diseño de la página web y la fiel reproducción de las obras plásticas que alberga en su colección caracterizan este espacio, creado para acercar el arte al internauta de una manera interactiva y totalmente multimedia. Por ello, la máxima de sus promotores es: Toda aquella obra de arte que consiga no dejarnos indiferente formará parte de www. eltrapezio. com La colección ha conseguido combinar el arte figurativo y conceptual con la fotografía, la escultura y la obra gráfica. Y entre los artistas- -la mayoría emergentes junto a otros ya consagrados que han querido unirse a esta propuesta tan poco convencional- -figuran nombres como Óscar Méndez- Lobo, Joaquín Capa, Pablo Rodríguez Guy, Carlos Ríos, Gilfer, Guillermo Miranda, Sofía de Juan, Gabriel Fuertes, Roberto Reula, Marta Sanz, Marina Anaya y Beatriz Ujados. Nunca serán más de veinte para facilitar su promoción. Obra en colección del artista Miguel Ángel Gil Fernández, Gilfer (1967) ciendo hincapié en reproducción y fidelidad con la obra original- -y se describe cada propuesta artística junto al curriculum vitae de su creador. Para quienes tengan alguna duda acerca de una obra de la colección o fuera de la exhibición, se ha abierto una línea de asesoramiento antes de la compra a través de clientes eltrapezio. com. Aunque la promoción se realiza a través de internet, este espacio organiza cada cuatro meses presentaciones físicas de sus artistas. Se trata de montajes multimedia originales y creativos de arte contemporáneo que se desarrollan en lugares de referencia de Madrid. Para su primera exposición eligieron el Hotel Puerta de América (avenida de América, 41) que hasta el domingo día 26 de marzo mostró su oferta. En este espacio se puso disfrutar del arte y comprar obras con las mismas garantías que en la web aunque, eso sí, de una manera algo más tradicional El universo del artista El llamativo diseño de la página y la fácil navegación nos introduce en el universo creativo de cada artista. No en vano, ofrece la posibilidad de acercarnos hasta su espacio más íntimo, el taller, a través de una visita virtual. Conoceremos entonces dónde crean, cómo utilizan el espacio, la importancia del color, el orden del desorden... Además, se presenta su obra- -ha- Qué: Nuevo espacio virtual de arte. Dónde: www. eltrapezio. com. Cómo: Acerca al internauta un clip de las obras artísticas con detalle. También cuenta con una línea de asesoramiento Cuándo: Periódicamente realizan presentaciones físicas de los artistas que integran su obra. La primera de ellas se realizó la semana pasada en el Hotel Puerta de América (avenida de América, 41)