Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 8 4 2006 Los sábados de ABC 103 Televisión y radio Motociclismo TVE- 1 10.30 Fútbol: Celta de Vigo- Valencia La 2 y Autonómicas 21.55 El circuito de Losail es el escenario del Gran Premio de Qatar, en el que, a partir de las 11.00 horas, se disputa la prueba de 125 cc, de la que es líder Álvaro Bautista; después (12.15 horas) la de 250, que tiene a otro español a la cabeza, Jorge Lorenzo; y la Moto GP (14: 00) vivirá el duelo Rossi- Dani Pedrosa. José Manuel Pinto, cancerbero del Celta de Vigo, y Santiago Cañizares (en la imagen) guardameta del Valencia, dirimirán en Balaídos quién es el portero más seguro de la Liga, en un choque en el que tanto gallegos como valencianos necesitan el triunfo para afianzar su candidatura a la Liga de Campeones. Katie Couric será la primera mujer en Estados Unidos al frente de un informativo Salta de la NBC para hacerse cargo del principal noticiario de la CBS JOSÉ LUIS DE HARO. SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. El secreto a voces peor guardado de la televisión estadounidense fue revelado públicamente el mismo día en que la presentadora del matutino Today cumplía su 15 aniversario en el popular programa de la NBC. Katie Couric abandonaba el magazine para convertirse en la primera periodista que presentará sola la segunda edición de los informativos en Estados Unidos para la cadena CBS. Esta simpática mujer de 49 años ha sabido ganarse a pulso la simpatía del público pero después de una esforzada decisión, la periodista escuchó su corazón y dio a conocer a sus televidentes que abandonaría el programa en el que llevaba acumulados quince años de trabajo y que en la actualidad cuenta con más de seis millones de espectadores. Desde hace tiempo, la marcha de la reina de las mañanas, a la que se ha podido ver presentar el programa vestida de Peter Pan o Marilyn Monroe, se rumoreaba por los mentideros televisivos de todo el país, aunque las voces más críticas aseguraban que a Couric le faltaba fuerza para responsabilizarse de unos telediarios con audiencias millonarias. Estas descalificaciones han sido calificadas de sexismo por los analistas de los informativos. En su trabajo en la NBC, Couric ha entrevistado desde presidentes y figuras políticas relevantes hasta modelos de pasarela. Telecinco fomenta la lectura en su campaña 12 meses, 12 causas ABC MADRID. La campaña de Telecinco 12 meses, 12 causas correspondiente a abril está destinada a fomentar la lectura. Con este objetivo se pondrán en circulación más de 2.000 libros, que se distribuirán de forma gratuita por toda la geografía española. Esta campaña, realizada en colaboración con el Grupo Santillana, se pondrá en marcha el próximo 17 de abril y finalizará en Madrid el domingo 23, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En el parque de El Retiro se instalará un stand atendido por Mercedes Milá, en el que se repartirán títulos como Historia del rey transparente La voz dormida o Manolito Gafotas La iniciativa se reforzará con un spot protagonizado por Milá y a través de los distintos programas de Telecinco, en los que se emitirán reportajes sobre la lectura y se informará sobre los distintos actos de esta campaña. Couric también participará en el reputado magazine informativo 60 Minutes ABC Algo más que un busto parlante para suplir a Rather Desde que la leyenda periodística de Dan Rather terminara de forma abrupta y polémica por una falsa información sobre el servicio militar light del presidente Bush durante la guerra de Vietnam, los servicios informativos de la cadena CBS han dedicado todo un año a preparar cambios radicales en uno de los formatos televisivos que menos ha evolucionado en un medio obsesionado por lo nuevo: el telediario. Hasta dar con la idea de fichar a Couric, la CBS incluso ha buscado sugerencias entre los becarios en prácticas. Como parte de su aprendizaje, estos jóvenes han tenido que formular sus propias alternativas. nings, justo antes de su muerte. La NBC aumentó con una tentadora oferta millonaria a Couric para que no abandonase la cadena pero en ningún momento le ofreció la posibilidad de llegar a responsabilizarse de los telediarios. Aquí no hay... y Los Serrano empatan en cuota de pantalla ABC MADRID. Aquí no hay quien viva -con las nuevas entregas- -y Los Serrano -que registró sus peores datos de las últimas cinco semanas- -lograron empatar en cuota de pantalla en la contienda de un jueves en el que la producción de Miramón Mendi se impuso por doscientos mil espectadores más. En lo que se refiere al cómputo del día, Telecinco (26,2 por ciento de share lideró con rotundidad frente al peor jueves de TVE- 1 (16,9 por ciento) desde el 8 de septiembre del año pasado. La privada gozó de una jornada gloriosa en la que incluso el informativo de Pedro Piqueras logró sacarle 1,6 puntos de cuota y más de 200.000 espectadores en su estricta franja de competencia al boletín que presenta Lorenzo Milá en TVE- 1. Temor a una imagen blanda El escritor del libro sobre presentadores de informativos, Jeff Alan, aseguraba que si tenemos otro 11- S o un nuevo Katrina y necesitamos información de primera mano creo que la imagen blanda de Couric tendrá un impacto importante sobre la audiencia Es cierto que pocos criticaron el salto similar que su compañero de programa, Tom Brokaw, dio cuando en los años setenta pasó a convertirse en el principal presentador de los informativos de la NBC. En otro contrincante, como la cadena ABC, nadie rechistó cuando el presentador del magazine de las mañanas sustituía a la vaca sagrada de los informativos, Peter Jen- Comienzos en la CNN El nuevo trabajo de Couric como presentadora de informativos también incluirá su participación en el reputado magazine informativo 60 Minutes La periodista comenzó su carrera en la CNN para convertirse en reportera del Pentágono para la NBC en 1989. Más tarde ocupó el puesto de presentadora del programa Today que cuenta con 54 años de historia. Su llegada a Today supuso todo un éxito que ayudó a Jeff Zucker, antes productor ejecutivo del programa, a ganar confianza empresarial y convertirse nada menos que en el consejero delegado del poderoso grupo de televisión NBC Universal.