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98 Los sábados de ABC SÁBADO 8 4 2006 ABC MOTOR PIAGGIO X 8 250 CC El nuevo X 8 de 250 cc ha estilizado sus líneas, que se mantienen suaves y elegantes. En su parte posterior tiene un cómodo maletero Michelin de calle casi de circuito ABC MADRID. Con el lanzamiento de los Pilot Power 2 CT, Michelín ha reforzado su gama de neumáticos para uso deportivo. Este nuevo modelo acerca cada vez más las gomas racing de calle a las de alta competición utilizadas por los equipos de MotoGP. El secreto del Pilot Power 2 CT es el perfeccionamiento de su sistema bigoma El neumático se subdivide en diferentes zonas con compuestos distintos en función de las cargas y necesidades específicas de agarre de cada una de ellas. Así, tanto el delantero como el trasero son algo más duros en la banda de rodamiento, la más castigada en tramos rectos por la alta velocidad, frenadas y aceleraciones, que en los hombros, la parte del neumático que más desgaste sufre en curva y de la que más agarre se demanda. Los compuestos empleados en estas Pilot Power de última generación quieren proporcionar al usuario de motos deportivas mayor seguridad y, al mismo tiempo, sensaciones cercanas a las de los pilotos profesionales. Michelin asegura que sólo hay una diferencia de 3,8 grados entre el ángulo máximo con el que puede rodar una máquina de MotoGP y una deportiva de calle calzada con el Pilot Power 2 CT. El tamaño no importa NIEVES COLLI MADRID. Cuando se trata de moverse por la gran ciudad y de zafarse airoso de los atascos, cuanto más manejable sea la moto que conduzcamos con más soltura nos moveremos entre los coches. Esa es, al menos, la teoría. En la práctica, sin embargo, las cosas no son exactamente así y en muchos casos la realidad deja a la teoría a los pies de los caballos. Es el caso de la nueva Piaggio X 8 de 250 cc. No hay que fiarse del primer vistazo, en el que el scooter puede parecernos demasiado aparatoso y, en consecuencia, poco práctico en movimiento. Basta con subirse y callejear unos minutos. El X 8 nos mostrará de inmediato todas sus cualidades. los niveles de emisión de gases contaminantes- -que, al contrario, se han visto reducidos- por lo que el X 8 se adecúa sin problemas a la directiva Euro 3 En el capítulo dinámico, el mayor de la familia X 8 saca notas muy altas. Pese a su tamaño, su agilidad es envidiable. Piaggio ha optado por una rueda delantera más alta- -14 pulgadas frente a las 12 de la trasera- -con el fin de dotar a la moto de mayor estabilidad y agarre; también ha reducido la altura del asiento hasta los 785 mm, lo que per- PIAGGIO X 8 250 Modelo X 8 C. C. 250 C. V 22 Precio 3.699 FICHA TÉCNICA Piaggio X 8 Motor monocilíndrico 4 T de 244,3 cc Chasis doble cuna de tubo de acero Freno delantero: disco de 260 mm Freno trasero: disco de 240 mm Velocidad máxima: 126 km h Peso en seco 171 kg Depósito 12 litros Color: gris excalibur o smoky; azul midnight; negro grafito mite al conductor llegar al suelo con facilidad. El sentido práctico de este scooter alcanza su máxima expresión en el espacioso hueco bajo el asiento así como en su práctico baúl trasero, donde caben holgados dos cascos integrales. Las líneas son suaves y elegantes, y la conducción, muy cómoda, tanto por el amplio y confortable asiento como por la posibilidad de colocar las piernas en diferentes posiciones y la protección al aire que su escudo y su parabrisas ofrecen al conductor. PIAGGIO ZIP 100 CC Buenos resultados Heredero de las exitosas versiones de 125 y 200 cc, el X 8 del cuarto de litro lleva cien días en el mercado y ya ha superado las expectativas de venta con 306 matriculaciones. El compacto GT de Piaggio resulta de hecho una opción muy completa, capaz de conjugar las exigencias de maniobrabilidad de la ciudad con las de seguridad y velocidad de los recorridos medios. Equipado con un potente motor Qasar capaz de desarrollar 22 CV y de superar fácilmente los 126 km h en los que la marca italiana ha fijado la velocidad máxima, una de las cualidades de este scooter es la rápida respuesta de su acelerador. Eso, además, no se traduce en un aumento del consumo ni tampoco de El Zip duplica su cilindrada ABC MADRID. Una de las últimas novedades de la marca Piaggio es el Zip de 100 cc. El pequeño scooter ha duplicado su cilindrada- -hasta ahora sólo se conocía su versión de 50 cc- -y ha aumentado su potencia, una receta infalible a la hora de abrir el abanico de nuevos posibles usuarios. Dirigido tradicionalmente al público más joven por sus simpáticas líneas y vivos colores, el nuevo Zip tiene muchas posibilidades de atraer a los conductores de carné de tipo B como una alternativa práctica, cómoda y económi- ca para moverse en ciudad. Pese a su pequeño tamaño, Piaggio presenta esta moto como una opción válida para conductores de distinta talla. Para ello ha dotado al Zip de la posibilidad de regular la altura de su asiento en tres posiciones diferentes: 750, 765 y 780 mm. Algo nada habitual en los scooters de la misma gama. La apuesta por un motor de 100 cc aumenta considerablemente su potencia y le permite recorrer los primeros 30 metros en 4,7 segundos y hacer 60 en 8,1 segundos. Unas cifras que se traducen en bue- En el Zip 100 cc es posible regular la altura del asiento nas prestaciones tanto en ciudad como en vías de circunvalación. El Zip está dotado también de un hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco integral, una característica práctica hoy imprescindible para todos los usuarios. En cuanto al precio, también resulta bastante interesante: 1.450 euros.