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ABC SÁBADO 8 4 2006 Los sábados de ABC 97 PRECIOS DEL AUDI S 6 Y A 4 CABRIO 3.2 FSI Modelo Audi S 6 berlina Audi S 6 Avant familiar Audi A 4 3.2 FSI Cabrio Multitronic Audi A 4 3.2 FSI Quattro 6 vel. Cilindrada 5.204 c. c. 5.204 c. c. 3.123 c. c. 3.123 c. c. Potencia 435 CV 435 CV 255 CV 255 CV 255 CV Precio 88.000 90.800 49.650 50.170 52.220 Audi A 4 3.2 FSI Quattro Tiptronic 6 vel. 3.123 c. c. A pesar de tener un motor con 435 CV, el Audi S 6 se puede utilizar también a diario en el tráfico urbano vo que en determinadas situaciones extremas quieren participar activamente en el control del coche pueden desconectar completamente las funciones ESP en dos fases. Berlina de lujo o deportiva Gracias a estas soluciones, el S 6 lo mismo puede utilizarse en ciudad o en carretera, tanto cuando sólo se desea disfrutar de sus cualidades de berlina de lujo como cuando, si las condiciones lo permiten, se quiere aprovechar al máximo su mecánica. El interior refleja elegancia y los materiales que componen el habitáculo son de buena calidad. Los asientos son deportivos, tipo baquet y disponen de reposacabezas eléctricos regulables integrados, con tapicería de cuero y Alcántara de serie. El volante deportivo, multifunción, también está forrado de cuero, con tres radios, y dispone de todos los elementos de control necesarios para no tener que mover las manos del volante durante la conducción. En el salpicadero se usa la fibra de carbono, para decorar y aportar un aspecto más futurista al panel de instrumentos (ambiente tecnológico, les gusta decir a los estilistas) que se intercala con un aluminio color antracita denominado Fleximetallic coche de propulsión trasera. Un coche con tanta caballería- -y familiar- -no debe implicar que su conductor sea un piloto consumado, aunque sí diestro al volante. Por ello se le ha dotado de un completo conjunto de ayudas electrónicas, para evitar los patinamientos o faltas de tracción, pero con un sistema que proporciona al conductor la libertad de optar por un mayor o menor grado de ayuda. Gracias a este mecanismo, el conductor puede elegir el grado de asistencia electrónica que desea, según sus necesidades, mediante el botón ESP. Sin la regulación antipatinaje ASR, el piloto, haciendo uso de los pedales, consigue influir hasta ciertos límites en el grado de estabilidad. Aquellos conductores con espíritu deporti- En el habitáculo del Audi A 4 Cabrio pueden viajar con comodidad hasta cuatro adultos, con sus equipajes y la capota, que se acciona con un mecanismo eléctrico, oculta en el maletero AUDI A 4 CABRIO 3.2 FSI Inyección de libertad F. B. R. Al finalizar el año 2005, Audi presentó la nueva generación del A 4 Cabrio, con un cambio en su estética para incorporar todos los recientes elementos visuales que la marca ha hecho suyos en casi toda la gama, como la nueva parrilla monomarco o todo el diseño frontal, que adopta las líneas del prototipo coupé Nuvolari Quattro y una zaga que ha buscado, sobre todo, incrementar la percepción de calidad. Sin embargo, es en el interior donde se aprecian mejor los cambios, al crear una atmósfera que conjuga el ambiente deportivo con el lujo de materiales de calidad, inserciones de aluminio en los umbrales de las puertas, que opcionalmente pueden ser en madera de nogal, de abedul gris o beis. Bajo el capó, el A 4 Cabrio puede adquirirse con cinco mecánicas distintas. dos diésel, el 2.0 TDI de 140 CV y el más moderno 3.0 TDI, con inyectores piezoeléctricos de 233 CV. En gasolina, la oferta comienza con el ya conocido 1.8 T de 163 y dos motores de inyección directa FSI, el 2.0 TFSI turboalimentado de 200 CV y el nuevo 3.2 FSI V 6 de 255 CV, que fue el que utilizamos en nuestra toma de contacto y que se distinguía por su elasticidad, hasta el punto de que no parecía que tuviera tanto caballaje. Este FICHA TÉCNICA Audi A 4 Cabrio 3.2 FSI Motor de gasolina V 6 de 3,2 litros y 255 CV, con sistema de alimentación directa y 24 válvulas Tracción delantera o total permante y cambios manual o Tiptronic de 6 velocidades y multitronic de 7 velocidades Suspensión delantera de paralelogramos deformables y trasera de brazos trapezoidales, ambas independientes, y amortigüadores de gas Dimensiones (largo ancho alto) 4,57 m 1,77 m 1,39 m Capacidad, 4 plazas Frenos de discos ventilados delante y atrás, con ABS, asistencia Safe y EBV de serie Velocidad máxima, 250 km h autolimitada Aceleración de 0 a 100 km h, 6,8 segundos Consumo cada 100 km: 10,9 l en ciclo mixto El Audi A 4 Cabrio se mantiene fiel a la tradición de los coches descapotables con techos de lona motor, lo mismo que con el 3.0 TDI, se combina con el sistema de tracción permanente Quattro y una caja de cambios automática secuencial de seis marchas, cuyo funcionamiento también contribuye a dulcificar la potencia. Otro aspecto mejorado en el modelo es el tren de rodaje dinámico, con un eje delantero de cuatro brazos y un complejo eje trasero de trapecios superpuestos con control autodireccional, cuyo único pero sería la gran sensación de seguridad, que anima a realizar una conducción ligera y por eso mismo aconseja ir pendiente de los controles para no sobrepasar los límites. Y hablando de límites, el motor FSI se ajusta a los parámetros convencionales de estas mecánicas de inyección directa de gasolina; en cuanto a su consumo, muy sobrios mientras se mantienen las prestaciones en un rango moderado, pero que se disparan en cuanto se sobrepasan esos límites. Como coche cabrio, el A 4 es todo un clásico, con una capota de corte convencional de lona, pero una operatividad de la misma completamente actual, de mando eléctrico, que se activa con comodidad, y un sistema que permite su total ocultación y disfrutar de la sensación de libertad al rodar con el coche descapotado.