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96 Los sábados de ABC SÁBADO 8 4 2006 ABC MOTOR Audi ha presentado la versión más deportiva de la gama A 6. El nuevo Audi S 6, un coche que combina el confort y refinamiento de una berlina de lujo y las prestaciones de un superdeportivo con un motor de gasolina V 10 de 435 CV Caballería familiar dos los modelos de la marca alemana Audi se cobijan bajo el paraguas de su concepto deportivo, pero, dentro de cada gama, los que llevan pegada a la chapa una pequeña S esconden las cualidades de un auténtico deportivo, camuflado en una carrocería de berlina convencional de cuatro puertas e incluso en una versión familiar Avant. La última apuesta de Audi en este terreno ha sido el lanzamiento del nuevo S 6, que estará en el mercado el próximo mes de mayo. Para los coches S Audi siempre ha recurrido a mecánicas con las potencias de sus motores más evolucionados, pero en el caso del S 6 ha llegado incluso a tomar prestado el motor del Lamborghini Gallardo, un V 10, que originalmente cubica 5 litros y rinde 500 CV, adaptado a las condiciones de uso de su nuevo lugar de trabajo Para dulcificar su fuerza, se ha elevado ligeramente la capacidad, pasándola a 5,2 litros, y se ha limitado su potencia a 435 CV, aunque mantiene un alto par de 540 Nm, disponibles desde las 3.000 revoluciones. Además, este motor hereda la tecnología de inyección directa de gasolina que tantos éxitos To TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO FICHA TÉCNICA Audi S 6 Motor de gasolina V 10 a 90 grados de 5,2 litros y 435 CV de 3 cilindros, con sistema de alimentación directa y colector de admisión variable Tracción total permanente, diferencial central autoblocante, control de estabilidad ESP, de deslizamiento, ASR y bloqueo de diferencial EDS. Cambio automático Tiptronic de 6 velocidades Suspensión: eje delantero de 4 brazos y paralelogramos deformables y trasero trapezoidal, con barras estabilizadoras en ambos ejes Dimensiones (largo ancho alto) 4,91 m 1,86 m 1,44 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados delante y atrás, con ABS y EBV Velocidad máxima, 250 km h autolimitada Aceleración de 0 a 100 km h, 5,2 segundos Consumo cada 100 km: carretera 9,7l, y 13,4 l en circulación mixta ta al estilo de conducción de cada conductor gracias a un sistema inteligente y que el S 6 incorpora de serie. Además, cuenta con un programa de conducción S, para cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones, sin por ello perder seguridad. Distribución de potencia Si se rueda en estas condiciones, es cuando se agradece el comportamiento que brinda el diferencial central autoblocante, montado longitudinalmente en la cadena de transmisión, y que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según la situación dominante. Normalmente se envía un 40 por ciento a las ruedas delanteras y un 60 a las traseras. Audi ha optado por esta carga algo mayor sobre el eje trasero con la intención de realzar aún más el carácter dinámico y deportivo del nuevo Audi S 6, aunque muy lejos de lo que sería un El habitáculo del S 6 ofrece un ambiente dominado por el color gris, los asientos en cuero y cuadro con los relojes analógicos ha cosechado en las 24 de Le Mans, con el R 8, con todas las ventajas de un conjunto sobradamente probado. Con esta solución, Audi consigue, por una parte, recurrir a un propulsor de alto rendimiento desde un nivel de bajas revoluciones, similar a un V 12, pero con mucho menos peso; y por otra, lo hace sin necesidad de utilizar un turbocompresor, que siempre conlleva un funcionamiento más brusco. El V 10 está acoplado a una transmisión total y permanente Quattro, de forma que la fuerza del motor se transfiere de modo exclusivo mediante un cambio tipo Tiptronic de seis velocidades, que se adap- Aunque el S 6 es un auténtico superdeportivo de altas prestaciones, también está disponible con carrocería Avant familiar