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ABC SÁBADO 8 4 2006 89 Los sábados GASTRONOMÍA MOTOR de PROPUESTAS Y LUGARES FREUD TUVO QUE DEJAR VIENA POR LONDRES. SUS DOS CASAS ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO AHORA QUE YA MANEJAMOS LOS PALILLOS, SON LOS CHINOS LOS QUE LES PONEN LA PROA... AUDI HA PRESENTADO LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA DE LA GAMA A 6, CON AIRE DE BERLINA DE LUJO Una exposición en la Tate Gallery recupera una estética sombría, hija del XVIII, cuya influencia se palpa en la calle, la moda, el arte y la publicidad Belleza maldita POR HILARIO J. RODRÍGUEZ De sde los años cincuenta en adelante se ha ido desarrollando una personalidad supuestamente enfermiza en muchos miembros de las generaciones más jóvenes, a quienes lo monstruoso, lejos de parecerles repulsivo, les atrae. De algún modo, es una reacción catártica contra los ambientes de ansiedad y miedo o contra entornos familiares demasiado represivos. También podría entenderse como una actitud de repulsa hacia la aparente calma de la realidad social, asediada por miles de temores (ahora mismo, el paro, la inmigración o el terrorismo) Muchos monstruos o seres deformes aparecen en cómics o películas como producto de la prepotencia de la ciencia o de la despreocupación de los padres hacia sus hijos; de algún modo, son víctimas y héroes, marginados a los que da vida la misma sociedad que después quiere acabar con ellos. Comparados con amenazas reales como las imágenes de la guerra en Irak que vemos a diario en la televisión o en los periódicos, las hambrunas y sus numerosas víctimas en bastantes países africanos o catástrofes como la de Chechenia, cualquier joven con apariencia siniestra sólo puede resultar inofensivo. Ni siquiera los antiguos monstruos consiguen darnos miedo. Incluso los niños ya (Pasa a la página siguiente) Toque guillotina en la colección primaveral de Dior. Estética total: maquillaje pálido, uñas negras, botas pesadas...