ABC MADRID 08-04-2006 página 38

38 Madrid SÁBADO 8 4 2006 ABC Seis pasajeros paralizan el despegue de un avión en la T- 4 C. H. MADRID. Seis franceses paralizaron ayer en la T- 4 durante tres horas el despegue del vuelo 6970 de Iberia, Madrid- Dakar, con escala en Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco y media de la tarde en el interior de un Boeing 757, en el que había 189 pasajeros. Justo antes de que se produjera el despegue, los seis pasajeros mencionados pidieron que el avión volara. Uno de ellos argumentaba que había visto cómo su maleta iba en un carro que se dirigía a otro avión. Él y sus compañeros exigieron que la aeronave no emprendiera su viaje, y comenzaron a armar follón según uno de los pasajeros. Los amotinados se negaron a abrocharse el cinturón de seguridad y a sentarse correctamente. El comandante del avión decidió volver al punto de salida. La Guardia Civil les sacó del aparato, les identificó y abrió diligencias por una falta de desobediencia. Las siete maletas de la discordia estaban en el interior de la bodega, como debía ser, y el avión despegó pasadas las ocho y media de la tarde. ¡Que no salga vivo de aquí! La Policía detiene a un latin por participar en un intento de asesinato b Otra operación permite el arresto de dos ñetas acusados de robo con violencia y lesiones en un ataque multitudinario ocurrido el mes pasado en Leganés CARLOS HIDALGO MADRID. La Policía Nacional ha detenido a un latin king de 16 años por su presunta participación en el intento de asesinato de un chico ecuatoriano que intentó que no robaran a un amigo. Asimismo, también se ha cazado a dos chavales ñetas que tomaron parte en una paliza multitudinaria. El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 16 de marzo en un parque de la Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde. Allí se encontraba la víctima, Rómulo Javier S. M. de nacionalidad ecuatoriana, con un amigo. Otro grupo de chavales, de 15 o 20 personas, según relató posteriormente la propia víctima, se les acercó aquella noche. Se trataba de latin kings del barrio, que intentaban robarles los teléfonos móviles, el dinero y cuantos objetos de valor llevaban encima. Al parecer, las víctimas conocían de vista a sus presuntos agresores. Rómulo Javier intentó mediar en el enfrentamiento, pero se llevó la peor parte. Intentó zafarse de la situación poniendo tierra de por medio, pero la manada de violentos jovenzuelos salieron corriendo tras de él al grito de ¡Cogedlo y matadlo! y ¡Que no salga vivo de aquí! como si de una cacería animal se tratara. El agresor, con antecedentes Desgraciadamente, los agresores alcanzaron a su víctima pocos metros después, en la confluencia de las calles de Burjasot y la de Beniferri. Uno de ellos, presuntamente Antonio Javier Z. P. ecuatoriano de 21 años y a quien le constaba una detención anterior por robo con violencia e intimidación, sacó un cuchillo de unos 40 centímetros de longitud y se lo clavó a Rómulo Javier en el costado, indicaron las fuentes policiales consultadas. ¡Cogedlo y matadlo! fue uno de los gritos de guerra de los agresores a dos chavales en la Ciudad de los Ángeles El Samur- Protección Civil se personó en el lugar de los hechos, estabilizó al herido y le trasladó a un centro hospitalario, donde se recuperó de la cuchillada recibida. El Grupo XX de la Brigada de Información tomó las riendas del caso. Fruto de las investigaciones, el 25 de marzo se detuvo al presunto autor material y a otros dos ecuatorianos, ambos sin antecedentes: Holger Leopoldo S. N. de 19 años, y Jorge Luis T. V. de 18. El pasado miércoles se arrestó a un tercer implicado, un colombiano llamado Felipe y de tan sólo 16 años. Por otra parte. agentes de Leganés avisaron a los de Información sobre una reyerta protagonizado por 20 ñetas la madrugada del 19 de marzo, cuando robaron todo lo que llevaban a cinco ecuatorianos mientras gritaban Respeto a los ñetas les pateaban, golpeaban y amenazaban. Una de las víctimas presentaba varias puñaladas en la espalda, aunque su estado no revestía gravedad. El resto sufrió contusiones por golpes y patadas. Los ñetas detenidos son Carlos Iván P. M. y Michael Israel V. ambos de nacionalidad ecuatoriana. Los hechos ocurrieron en la calle de Tirso de Molina de Leganés.