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ABC SÁBADO 8 4 2006 35 Madrid Cierre Norte de la M- 50 M- 607 Catorce procesiones, dos Via Crucis y una tamborrada conmemorarán la Semana Santa Tramo en superficie A- 1 Las Matas Los Peñascales Embalse de el Pardo Monte de El Pardo M- 50 El Goloso M- 607 M- 616 San Sebastián de los Reyes M- 50 Las Roblizas A- 6 Monte de El Pardo El Pardo R ío M Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares Alcobendas M- 110 R- 2 Tramo en Túnel A- 6 M- 612 M- 50 Tramo en Túnel La Moraleja M- 40 A- 1 Aeropuerto Internacional de Madrid ar zan an M- 40 M- 50 El Encinar de los Reyes M- 110 Trazado en estudio El Tribunal Constitucional paraliza los trámites de la Comunidad para construir la M- 50 y la R- 1 Acepta el conflicto de competencias de Fomento y espera las alegaciones primera vez- -afirma la consejera de Infraestructuras- -que se recurre al Tribunal para impedir que una Comunidad realice obras en su propio territorio MERCEDES CONTRERAS MADRID. Los trámites para construir la R- 1 de peaje y el cierre norte de la M- 50 están paralizados. El pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite, con fecha 4 de abril, el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno frente a la Comunidad. La decisión supone que se suspenden todas las resoluciones efectuadas desde el pasado 23 de marzo, fecha en b Es la mente de acuerdo con el artículo 161 de la Constitución y con el 64 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional De momento, por tanto, -aseguró la consejera- -no hemos tenido derecho a defendernos, aunque ahora contamos con 20 días, desde la fecha en que se nos notifique, para hacer una clara defensa de nuestras competencias y solicitar que se levante la suspensión Cinco meses de plazo que se interpuso el conflicto. Es, como vemos, un nuevo paso en la guerra entre las dos administraciones por llevar a cabo estas dos infraestructuras. Ahora, el gobierno regional cuenta con 20 días para poder presentar las alegaciones y documentos que considere oportuno para intentar lleva a cabo las obras que tenía previstas. Según el Ministerio de Fomento la Comunidad ha sobrepasado su ámbito competencial en materia de carreteras y ha invadido el espacio del Estado. Considera que las competencias de la Comunidad se circunscriben al ámbito intracomunitario y a las carreteras cuyo itinerario no ha sido clasificado por el gobierno como de interés general, cosa que ocurrió en este caso. No piensa del mismo modo la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal quien, en un primer momento, asegura que la adjudicación de los proyectos sigue vigente puesto que se realizó con anterioridad al 23 de marzo Pese a ello, considera todo un abuso Es la primera vez en nuestra democracia- -indicó- que se recurre al Tribunal Constitucional para impedir que una Comunidad realice obras en su propio territorio. Además, se están empleando dos varas de medir, ya no no hay más que ver como a Cataluña, por el contrario, se le dan las competencias exclusivas en infraestructuras Era previsible- -añadió- -esta comunicación, que todavía no nos ha sido notificada oficialmente, porque siempre que un gobierno plantea un conflicto positivo de competencia y pide la suspensión se otorga automática El Tribunal- -afirmó María Dolores de Cospedal- -tiene ahora 5 meses para decidir si levanta esa suspensión o la mantiene. Eso sí, esa decisión se tomará ya teniendo en cuenta nuestras alegaciones. Además, tendrá que ser una decisión que explique los motivos por la que se toma Pese a los impedimentos, parece que la consejera seguirá intentando la construcción de esta radial de peaje y este cierre del quinto cinturón que considera imprescindibles para Madrid. Nosotros- -añadió- -utilizaremos todos los medios legales y técnicos para garantizar la construcción de estas vías. Si no pudiéramos hacerlas, espero que el Ministerio de Fomento sea coherente y las construya él. Sería demasiado impedir la construcción por un privilegio legal y no hacerlo