ABC MADRID 07-04-2006 página 94

94 VIERNES 7 4 2006 ABC Deportes El Real Madrid se asegura su mina de oro Beckham, el futbolista que más ingresos genera al club, alrededor de 30 millones al año, está a punto de ampliar su contrato y quiere tres temporadas más, aunque la entidad le ofrece dos JULIÁN ÁVILA MADRID. Cuando se habla de David Beckham es imposible establecer una frontera nítida entre los aspectos futbolísticos, económicos y mediáticos. Lógico; el inglés es un líder y un icono en esos campos. Por eso le fichó el Real Madrid en el verano de 2003, dispuesto a utilizarlo como lanzadera de su definitiva expansión internacional, sobre todo en el mercado asiático y en el norteamericano. Y la operación le ha salido redonda. El capitán de la selección inglesa es el futbolista más rentable en la parcela económica, ya que genera alrededor de 30 millones de euros por temporada (unos 80 millones desde que fichó) y él se ha servido de un soporte de reconocimiento mundial como es el Real Madrid para continuar redondeando su fortuna multimillonaria. Claro queda que ambas partes necesitan caminar unidas de la mano para apuntalar sus estructuras económicas. Por este motivo, el club está en negociaciones con los representantes del futbolista para ampliar el contrato, que finaliza el 30 de junio de 2007. Y según ha podido saber ABC, las posturas se encuentran en un punto bastante cercano. El jugador quiere alargar este vínculo hasta el verano de 2009, más una temporada opcional, mientras que el club prefiere rebajar su oferta en un año. La ficha no variaría mucho y se mantendría sobre los doce millones de euros brutos. La negociación El jugador pide: 2 años fijos +1 opcional El club ofrece: Zidane jugará ante la Real y el inglés es duda MADRID. López Caro no cuenta con muy buenas noticias para preparar el partido de mañana frente a la Real Sociedad. David Beckham no se entrenó y se marchó a su domicilio bastante dolorido por culpa del golpe que sufrió en las costillas. Todavía no está descartado, pero su concurso se antoja una heroicidad. Adivinos no somos ni el cuerpo médico ni el entrenador. Hizo un trabajo normal, se entrenó con normalidad, se hizo unas pruebas porque tuvo unas fuertes molestias y el dictamen es que hay una contusión importante en las costillas, y ahora hay un proceso médico y un tratamiento e intentaremos que pueda llegar al partido. Hay jugadores que juegan con dolor porque lo toleran, porque tienen una mentalidad de sacrificio grande y la responsabilidad de ayudar a su equipo explicó el técnico. La otra nota negativa es que tanto Pablo García como Mejía arrastran una contractura y hoy se decidirá si entran en la lista. A esta incertidumbre hay que añadir la baja segura por tarjetas de Roberto Carlos. Tanta tensión se rebaja con la buena nueva de que Zidane está recuperado y jugará. do con marcas como Meiji, Vodafone, Gillette y Adidas- -la venta de camisetas es el apartado que ofrece menos márgenes de rentabilidad para el club- Además, el Madrid está cerrando dos nuevos contratos con cifras estratosféricas en torno a la figura del inglés, uno relacionado con el mercado asiático y el otro, con el norteamericano. Por tanto, siempre que se logre el segundo puesto en la Liga, el club sopesa la idea de hacer una gira corta, alrededor de una semana- -no una vuelta al mundo en 20 días- bien por Asia o por Estados Unidos. 1 año fijo +1 opcional David Beckham Nacido: 02- 05- 1975 Lugar: Leytowtone Ficha: 12.000.000 de euros brutos Contrato en vigor: 30 junio 2007 30.000.000 genera cada temporada 60.000.000 50 El Real Madrid tiene el 50 de sus derechos de imagen previsión próxima temporada Principales contratos publicitarios Pepsi Meiji Adidas Vodafone Gillette Cerrado antes de ir al Mundial Pese a esta diferencia de perspectivas de futuro, está previsto que la negociación termine antes de que Beckham se marche en mayo con la selección de Inglaterra para disputar el próximo Mundial de Alemania. Creo que fue una gran decisión traer a Beckham al Real Madrid y me atrevería a decir que él es muy feliz aquí. Queremos que se quede tanto como sea posible en el Madrid. El Madrid está muy interesado en que se quede. Estamos absolutamente encantados con su actitud, su comportamiento y su compromiso dijo Fernando Martín hace pocas fechas. La figura de David Beckham es una sencilla maquinaria bien engrasada de hacer dinero a espuertas, el principal reclamo para la expansión de la marca Real Madrid en el mercado asiá- Es la llave para implantar la marca Real Madrid en Asia Malasia Vietnam China Tailandia ...y para abrir el mercado en Estados Unidos Páginas web 80.000 páginas web que informan de sus movimientos y 18.700.000 páginas en Google hacen referencia a su nombre Infografía ABC Con el nuevo acuerdo, el club duplicará la rentabilidad de los futuros contratos y de la renovación de los que ya tiene firmados tico (Malasia, Vietnam, China o Tailandia) y la llave para entrar en el complejo bazar de Estados Unidos. Basta con recordar que cuando fichó por el club blanco hubo un debate interno para asignarle un dorsal. Los especialistas de marketing, de acuerdo con los representantes del jugador, se decantaron por el 23- -era todavía propiedad de Munitis- -por ser el dorsal que lució un mítico como Michael Jordan y que serviría de abrelatas en la incursión americana. También estaba libre el número 4, pero su pronunciación en Asia, un vergel económico, evoca a la muerte. Y no era idóneo. El Madrid posee el cincuenta por ciento de los derechos de imagen del jugador sobre todos los contratos que ha firmado durante su estancia en el club español (Pepsi) y con la nueva ampliación también percibirá una suculenta rentabilidad de los acuerdos multimillonarios que ha ido renovan- Beckham es la llave para abrir los mercados de Tailandia, Malasia, China y Vietnam y el macrobazar de Estados Unidos