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34 Madrid VIERNES 7 4 2006 ABC Sin acuerdo entre la dirección del suburbano y sus conductores M. I. S. MADRID. Sin acuerdos concretos concluyó ayer la reunión entre el consejero delegado de Metro de Madrid, Ramón Aguirre, y representantes del Sindicato de Conductores que, como se sabe, han protagonizado una serie de huelgas a finales de marzo y principios de abril en demanda de una serie de mejoras laborales y salariales. Milagros Ayuso, directora de Recursos Humanos de Metro, comentó ayer a este periódico que las relaciones con el Sindicato de Conductores es buena y podemos seguir dialogando en cualquier momento. Lo que no se puede olvidar es que nuestro convenio colectivo está vigente hasta el año 2008 Los conductores han llevado a cabo las huelgas ya citadas en demanda de una serie de mejoras salariales, laborales y otras que tienen que ver con la seguridad en el desempeño de su trabajo, pero desde Metro insisten en que hay un convenio colectivo vigente El Sindicato de Conductores decidirá, en asamblea, si vuelve a convocar paros que, de ser así, se producirían a finales de abril. Una sentencia abre la puerta a la utilización del teléfono móvil en el Metro El TSJ falla a favor de Telefónica en un proceso paralizado desde 2001 provocó la creación de la empresa Metrocall para encargarse de la tecnología en la red y a la que las operadoras debían pagar un canon por uso MERCEDES CONTRERAS MADRID. Los madrileños van a poder tener, por fin, cobertura telefónica en el Metro. El proceso estaba paralizado desde el año 2001, cuando Telefónica interpuso un recurso contencioso administrativo contra la decisión del entonces consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, de crear una empresa específica, Metrocall, a la que las compañías deberían pagar un canon. Esta empresa, creada en la época en que Alberto Ruiz- Gallardón era el presidente de la Comunidad autónoma, contaba con la participación de Metro y tenía como fin encargarse de la instalación de toda la tecnología para el subterráneo. De esta forma, las distintas operadoras tenían que abonar el citado canon para poder utilizar la red y contar con cobuertura. b El contencioso lo Todas las operadoras protestaron y aseguraron que ellas podrían encargarse de la misión directamente sin tener que pagar ningún dinero, pero sólo fue Telefónica la que interpuso un recurso contencioso administrativo solicitando permiso para poder instalar su sistema en la línea 8 que era, por el momento, la que estaba en liza. Cinco años después Ahora, cinco años después, ha llegado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que da la razón a Telefónica. Con ello, se da paso a nuevas posibilidades y permite continuidad en un problema que estaba paralizado. El fallo del Tribunal dice textualmente: Estimando en parte el recurso contencioso- administrativo interpuesto por la procuradora doña María Rodríguez Puyol, en nombre y representación de Telefónica Móviles España, S. A. contra la resolución del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid de 15 de octubre de 2001, desestimatoria del recurso de alzada deducido contra la desestimación presunta de la solicitud de autorización de ocu- pación del dominio público para la extensión y desarrollo del servicio de telefonía móvil en la lína 8 del Metro de Madrid, debemos declarar y declaramos su nulidad, y ordenamos reponer el procedimiento al momento de recabar informe del organo competente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que acredite que el operador posee la correspondiente licencia para la instalación de la red que pretende utilizar y que el proyecto técnico reune todos los requisitos exigidos en el título otorgado. Todo ello con expresa imposición a la administración demandada de las costas causadas Ante esta situación, los responsables actuales de la Consejería de Infraestructuras y Transportes, han asegurado que habrá negociación. Nosotros- -dijeron- -eramos conscientes del retraso que había en la instalación de cobertura en el Metro, pero estabamos esperando esta sentencia Ahora- -añadieron- -con la decisión judicial en la mano se va a negociar directamente con las distintas compañías. Se hablará con Vodafom, Telefónica y Amena para solucionar el problema