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ABC JUEVES 6 4 2006 Economía 93 La Cámara de comercio de EE. UU. insiste en la discriminación de sus empresas en España Argumenta que han perdido concursos de una manera poco transparente se debe, según Malet, a la prioridad que se concede en estos casos a las compañías de los países miembros de la Unión Europea LAURA PERAITA MADRID. El presidente de la Cámara de Comercio Americana, Jaime Malet, se asegura que en los últimos años diversas empresas americanas- -del sector de infraestructuras y servicios- -se han presentado a concurso público en nuestro país y no lo han ganado por causas poco transparentes por lo que se han sentido discriminadas. En su opinión, la causa está en que se ha preferido desviar dichas licitaciones y dar prioridad a otros países, concretamente a los miembros de la UE En declaraciones a ABC, Malet apuntó que esta situación contrasta con las oportunidades que diversas compañías españolas han logrado en el continente americano, como FCC, que ha logrado un concurso de mobiliario urbano en Nueva York, o Ferrovial que se ha adjudicado un contrato para la construcción de una autopista por 3.800 millones de dólares. El presidente de la Cámara de Comercio Americana realizaba estas declaraciones después de las manifestaciones que el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, realizó el pasado martes y en las que destacaba el asombroso éxito alcanzado por algunas compañías españolas en Estados Unidos. En su discurso quiso mantener el optimismo al confiar en que este panorama cambie y las empresas norteamericanas comiencen a ganar contratos similares al de las constructoras españolas. Aún así, señaló que si las reglas del juego que se aplican en nuestro país en cuanto a adjudicaciones y contratos no son justas se optará por no presentarse a las licitaciones y abandonar España Según datos facilitados por la Cámab La falta de adjudicaciones Mapfre incorpora garantías sociales a sus seguros de automóviles b La primera aseguradora española ha renovado su gama de pólizas de autos, en las que incluye nuevas garantías adicionales sin coste alguno para los mutualistas J. H. MADRID. Mapfre Mutualidad, que cuenta con una cuota de mercado superior al 21 en automóviles, ha renovado su gama de pólizas, en las que ha introducido nuevas coberturas, muchas de ellas de carácter social, sin coste adicional para los mutualistas. Con ello, la entidad pretende conseguir este año un millón de nuevas pólizas, frente a las 918.000 que logró en 2005, según manifestó su director general, Antonio Huertas. De momento, en los tres primeros meses ya ha contratado 240.000 nuevas pólizas, con lo que supera los 5.800.000 asegurados. Entre las principales novedades destacan las orientadas al apoyo y protección de las víctimas de siniestros, tales como ayudas económicas para adaptar el vehículo y la vivienda de las víctimas de accidentes de tráfico, la ampliación del seguro del conductor hasta 250.000 euros, la asesoría a los beneficiarios y el apoyo al conductor y a los familiares en caso de accidente grave o robo con violencia. Estas nuevas garantías supondrán un coste para la aseguradora de 15 millones de euros este año. También incorpora el vehículo de sustitución en algunos de sus productos, así como la indemnización por privación temporal del carnet de conducir debido a la pérdida de puntos. Al mismo tiempo, Mapfre presentó nuevos productos dirigidos a segmentos específicos, como la Póliza Cuota Plana que permite financiar conjuntamente la compra del vehículo y el seguro con una cuota constante, o productos todo riesgo para autos de alta gama. Jaime Malet ABC ra de Comercio Americana, la facturación agregada de las aproximadamente 532 empresas de origen norteamericano en nuestro país es de 56.900 millones de euros- -lo que es igual al 7,1 del PIB- -español. Dichas empresas dan empleo a más de 333.000 trabajadores, un total del 3,1 del empleo del sector privado. Las empresas norteamericanas miran a España como uno de los principales destinos en Europa debido al diferencial de crecimiento de nuestra economía. En esta línea, el barómetro sobre la valoración de la situación de las empresas americanas en España realizado por Esade y UPS- -y al que ha tenido acceso ABC- -indica que el 70 de ellas califica este año como muy satisfactorio, frente al 3 que considera lo contrario. Del barómetro también se extrae que el 60 de las empresas prevé mejorar sus resultados en 2006 y el 38 tiene previsto aumentar plantilla en nuestro país. Renta Corporación sube un 5,52 en su primer día de cotización en la Bolsa ABC MADRID. Los títulos de Renta Corporación cerraron su primera sesión bursátil con una subida del 5,52 al marcar un precio de 30,6 euros. Los inversores pagaron 29 euros en la opv. Este cierre se alcanzó tras un primer momento en el que la cotización llegó a dispararse un 13,79 situándose en 33 euros en los primeros momentos de negociación. En su bautizo bursátil, Renta Corporación fue la sexta empresa con mayor volumen de negocio. Esta primera jornada fue aprovechada por los principales directivos de la inmobilia- ria para la presentación en sociedad del valor en la Bolsa de Madrid. El presidente, Luis Hernández de Cabanyes, subrayó que Renta Corporación mantendrá su apuesta por ampliar su negocio en Berlín y Londres como complemento a sus plazas fuertes -Barcelona, Madrid y París- -y mantener el modelo de negocio de la sociedad, caracterizado por una altísima rotación de los activos. Por su parte, la vicepresidenta de la empresa, Anna Birulés, destacó la buena acogida que ha tenido el valor entre los inversores institucionales británicos y estadounidenses.