ABC MADRID 06-04-2006 página 41

ABC JUEVES 6 4 2006 Madrid 41 Infraestructuras La M- 501 no tendrá declaración ambiental M. D. El Ejecutivo regional no someterá a Declaración de Impacto Ambiental la ampliación de la carretera de los pantanos, la M- 501, porque es un proyecto declarado de interés general según un portavoz de la Consejería de Infraestructuras, informa Efe. La obra que sí tendrá que pasar por ese proceso será el cierre de la M- 50. Vallecas Hallado un laboratorio de drogas por un incendio ABC. La Policía Nacional ha descubierto un laboratorio clandestino de drogas en la calle del Río Esmeralda, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando acudían con los bomberos a sofocar un incendio en un domicilio. El morador de la vivienda salió huyendo apenas se inició el incendio, por lo que las investigaciones policiales continúan abiertas con el objeto de lograr su identificación y detención. Universidad Hoy, elecciones a rector en la Autónoma Un grupo de chicas extranjeras espera para entregar su documentación en el local donde se produjo la redada FOTOS: DANIEL G. LÓPEZ Buscan dinero fácil, sus ganancias mensuales oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros y van por libre. Aseguran que eligen al cliente, al que sólo le piden que las respeten ¡Por favor, que no se entere mi marido, que le va a dar un infarto! TEXTO: M. J. Á. C. H. ABC. La Universidad Autónoma de Madrid celebra hoy las elecciones a rector, a las que concurrirán Ángel Gabilondo, que ostenta actualmente el cargo, y José Luis Linaza, profesor de la Facultad de Psicología. 30.506 estudiantes, 2.983 profesores y 968 miembros del personal de administración y servicios están convocados a estas elecciones. Salud Pública Mensajes a móviles para alertar a los alérgicos ABC. El director general de Salud Pública, Agustín Rivero, anunció ayer que los madrileños podrán recibir diariamente y de forma gratuita, por segundo año consecutivo, mensajes a móviles con información sobre el polen. Como novedad figura la predicción, de los 3 días siguientes, de los niveles de polen que más afectan a la población alérgica, como el de plátano, olivo y gramíneas. Basta con enviar un SMS al 615011111 con alta polen MADRID. ¡Por favor, agente, que no se entere mi marido de que estoy aquí! ¡No sabe nada, y al pobrecito le va a dar un infarto! suplicaba, compungida, una suramericana con un vestido minúsculo, como todos en este lugar. ¿Se va a enterar? ¿Se lo van a decir? interrogaba sin cesar, cuando los policías colocaron en fila a las mujeres y revisaban sus documentos. La redada fue larga, dado el número de chicas de este gran mercado carnal. La actividad se paró con la inesperada visita, mientras que las jóvenes que tenían los papeles en regla se entretenían contemplando el trajín de la policía como si fuera una película. Los clientes aguantaban el chaparrón apurando sus copas, impasibles unos, malencarados otros; no faltó quien lanzó improperios en voz baja ni quienes perdían la paciencia y se marchaban. En una de las tres barras del local, ya vestidas de calle, aguardaban las prostitutas que iban a ser trasladadas a comisaría. ¿Que por qué estoy aquí? Por dinero, como todas. Llevo un año en España, y sabía a lo que venía. No tengo papeles estoy a la espera de obtenerlos. Luego dejaré de ejercer; esta profesión no es para mí Así de claro lo tiene Mariam, de 21 años, natural de Rumanía, y técnica química. Sorprende su aplomo al relatar a unos extraños sus intimidades. Aleccionadas Asegura que dejaría de prostituirse por un sueldo de 1.200 euros, no por menos. ¿Qué cuánto gano? Depende: unas noches, 100 euros; otras, 2.000. El mínimo por servicio es de 70 euros por media hora; lo normal es cobrar 100- 120 euros. Si vas al jacuzzi, el precio sube a 300 euros la hora. De los 50 euros de las copas, el local se queda con la mitad Y de lo que no son las copas, aunque ellas, aleccionadas, afirman que trabajan por su cuenta, que viven solas, que no las ha traído ninguna mafia, que el dinero que sacan es para ellas y que van al prostíbulo cuando quieren, afirma un mando del operativo. Nada que ver con la realidad. Sus jornadas son de doce horas: de 17 a 5, y las ganancias mensuales por cabeza pue- den oscilar entre los 12.000 y los 18.000 euros, según cómo esté el negocio agrega. Están obligadas a pagar una entrada que incluye tres consumiciones y el típico pack de cambio de sábanas, preservativos y toallas hasta en doce ocasiones El club se comunica con un bloque de apartamentos por un spa y las que viven en ellos tienen que desembolsar 40 euros por la estancia y las tres comidas diarias, afirma. ¿Cuántos años tienes? inquiere un agente. El 15 de marzo cumplí 18. Esperaba esa fecha para venir a España responde la muchacha. Los encargados de estos establecimientos se cuidan mucho de tener a menores: serían arrestados por corrupción. María indica que le pidieron 5.000 euros por traerla, y ahora los proxenetas le exigen el doble. Están en Rumanía Mikaela, de 19 años, subraya que a ella le da igual el cliente. No me importa que sea guapo o feo, joven o viejo. Sólo quiero que me respete como yo a él. He conocido gente buena que me ha ayudado, incluso me han hecho una oferta de empleo como limpiadora Hortaleza Las protestas contra los parquímetros, en la Junta ABC. Varios centenares de vecinos de Hortaleza se concentraron ayer para protestar contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el caso histórico del distrito y expusieron sus quejas, a través de la intervención de un representante, en el Pleno que se celebró en la Junta Municipal de Distrito.