Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
38 Madrid JUEVES 6 4 2006 ABC Proyecto de prolongación del túnel de la calle O Donnell Entrada al túnel de O Donnell LÁ Escuelas Aguirre PLANTA GENERAL Rampa de entrada N AL CA O D Rampa de entrada Parque del Retiro Galería de Servicio Municipal Calle Aguirre Calle Menéndez Pelayo Galería del Canal de Isabel II Calle Antonio Acuña Ventilacion 1 Calle Lope de Rueda SECCIÓN LONGITUDINAL -7 6,00 1,4 O N DO NE LL Rampa de entrada Línea 9 de metro Parque del Retiro PROLONGACIÓN DEL El túnel de O Donnell, entrada directa a la M- 30 Dos carriles de salida, sin semáforos y subterráneos, hasta el tercer y cuarto cinturón desde Alcalá MERCEDES CONTRERAS MADRID. A las 12.15 de la mañana, ante la presencia del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, y un nutrido número de integrantes de su equipo de gobierno, se abrió al tráfico el prolongado túnel de O Donnell, una entrada directa a la M- 30- -dijo el regidor- -en el mismo corazón de la ciudad, la Puerta de Alcalá Por abajo- -según reza el spot publicitario diseñado- hasta Nueva York sin semáforos. Por arriba, hasta el Retiro en bicicleta Un buen cambio para conductores, peatones, vecinos y ciclistas. La utilidad del túnel está asegurada, ya que sus dos carriles de salida, que ahora tienen 1.441 metros frente a los 300 de antes, evitan los cruces de seis importantes vías con gran intensidad de vehículos como Menéndez Pelayo o Narváez. Un ahorro de tiempo- -añadió- -del 61 por ciento para los 30.000 viajeros que usan a diario esta calle O, lo que es lo mismo, un ahorro de 1.183 horas de viaje cada día. Antes de la apertura, el alcalde recorrió a pie buena parte de la nueva infraestructura e incluso probó, en dos ocasiones, el sistema de seguridad. Sus pa- labras, hola, buenos días, soy el alcalde. Estamos probando el sistema dejaron durante algunos segundos sin respuesta a su interlocutor que, al final, se limitó a responder con un sencillo bien Allí, en las nuevas calzadas subterráneas, Gallardón recordó que la obra empezó en octubre de 2004 y que ha contado con una inversión de 31,4 millo-