Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 Televisión LUNES 3 4 2006 ABC 59 segundos TVE- 1 00.30 Meridianos La 2 19.00 El espacio presentado por Mamen Mendizábal examina el estudio realizado en 69 países, incluido España, que revela que los ciudadanos ven los partidos políticos como las entidades más corruptas. Entre otros, se tratará el escándalo de Marbella; en la imagen, la fachada de su ayuntamiento. Estreno de un espacio diario dedicado a los documentales de viajes, con un extenso recorrido por 52 regiones. El primer destino es Bali, isla enclavada en el archipiélago de Indonesia y destino turístico internacional por su excelente clima y por la belleza de sus playas. Internacional INFORME PEIPERVIÚ FEDERICO MARÍN BELLÓN El formato de ¿Quién quiere ser millonario? sale a subasta El formato del concurso ¿Quién quiere ser millonario? ha sido sacado a subasta por su propietario, el británico Paul Smith, como avanzadilla de la operación de compra de las dos divisiones de su productora Celador por parte de sus directivos. Dentro de esta estrategia, Smith ha decidido desagregar del resto de su negocio este formato, que genera alrededor del 70 por ciento de los ingresos. Esta maniobra empresarial no afectará sin embargo a las emisiones de ¿Quién quiere ser millonario? fuera del Reino Unido. Parece ser que Paul Smith, presidente de Complete, quiere cerrar la venta en un plazo de tres meses. La lista de potenciales compradores incluye a Endemol, que en la actualidad tiene la licencia de este concurso- -que en España es presentado por Carlos Sobera, primero en Telecinco y desde hace unos meses en Antena 3- para once mercados internacionales. Se trata del cuarto formato que mayores ingresos reporta a la productora propiedad de Telefónica. TVE- 1 dedica a los sucesos el 26,3 de su tiempo, más que ningún otro canal ABC MADRID. Los telediarios han renunciado a tratar contenidos relacionados con la vida de los ciudadanos como el medio ambiente, la salud, la ciencia, el consumo e incluso la cultura (el tiempo dedicado a estos temas no alcanza el 15) en favor de informaciones más espectaculares y atractivas, como los sucesos y los deportes, que sumados acaparan casi el 40 por ciento del minutaje. A esta conclusión ha llegado la revista Consumer Eroski tras un detallado estudio. Y el paradigma de estas afirmaciones es TVE- 1, la cadena que más espacio reserva a las noticias sobre accidentes (26,3 por ciento) y con el 19,3 por ciento para los deportes, solamente es superada por Antena 3 (21,7 por ciento) La política sigue siendo el tema estrella de los informativos (23,9 por ciento) con Cuatro (35,5 por ciento) como su máximo exponente. La cultura sólo ocupa el 9 por ciento y como apartados meramente testimoniales quedan la sanidad (2 por ciento) y la ciencia (0,6 por ciento) Las de marcado carácter social (marginación, solidaridad, tercera edad... representan el 6 por ciento. PERDIDOS i las productoras españolas tuvieran imaginación, encerrarían a una decena de árbitros en el Vicente Calderón, con la Supernanny como implacable supervisora. Sin su ayuda y por el camino que llevan, los de negro no van a conseguir en la vida que los aficionados mejoren su comportamiento. El canal Fox estrena hoy (en realidad lo hizo el sábado, pero por sorpresa sorpresa) la segunda temporada de Perdidos El primer capítulo, magnífico, desvela lo que esconde el interior de la escotilla. Si J. J. Abrams, su creador, tuviera narices, los supervivientes del vuelo de la compañía Oceanic habrían caído en Marbella, donde las cifras (y las letras) son bastante más chungas que en todo el Pacífico Sur. TVE estrenó Mujeres desesperadas el mes pasado, casi al mismo tiempo que el canal digital. Tras el penoso resultado de audiencia obtenido por el segundo episodio (ya se dijo por aquí que no habían gastado un duro en promoción, y en imaginación tampoco andan sobrados) parece que no se van a dar tanta prisa con Perdidos Llamar al servicio de atención al cliente de Digital es el paso previo a verse obligado a marcar el de la Esperanza. Estoy seguro de que entre sus operadoras hay media docena de replicantes. Hay una que está empeñada en que les he provocado un descuadre en las cuentas de catorce céntimos. Que Polanco me perdone por el agujero. En uno de los foros de Vertele, un internauta bautiza a los misteriosos poseedores de un audímetro como conejillos de indias de Sofres. Hoy mismo estas cobayas humanas deberían proporcionar los primeros datos de audiencia de La Sexta, pero con el desbarajuste que supone su medición- -se sabe de un espectador que ve la cadena en una bola de cristal que al parecer perteneció a Paloma Chamorro- -ya han anunciado más retrasos con los resultados que en toda la T- 4. Mientras no quiten Los Soprano como si esperan al Mundial. ga (CTM) es la que mayor énfasis hace sobre el medio ambiente (5 por ciento) mientras que en el otro lado de la balanza se sitúan Antena 3 y Telecinco (ambas el 0,3 por ciento) Para elaborar este informe, Consumer Eroski ha analizado el contenido de 684 telediarios y 16.752 noticias emitidas en cinco canales nacionales (TVE- 1, La 2, Antena 3, Cuatro y Telecinco) y las ocho televisiones autonómicas de titularidad pública (Canal Sur, Canal 9, CTM, TV 3, TVG, Telemadrid, IB 3 y ETB 2) La recopilación de datos se realizó en enero y febrero de este año y abarcó 587 años de emisión. El informe destaca que se comprobó de qué temas hablaban las noticias y no el enfoque o el modo con el que se trataban S Economía Canal Sur cierra 2005 con un déficit de 8 millones de euros La autonómica andaluza (RTVA) cerró el ejercicio de 2005 con un déficit de 8 millones de euros, lo que supuso una reducción del 65 por ciento, en concreto, de 14,5 millones, respecto al año anterior, según fuentes del consejo de administración de la cadena, donde Rafael Camacho, es su director general. Autonómicas El informe revela que las diferencias entre las cadenas nacionales y las autonómicas no son de gran calado en cuanto al contenido. En general, los noticiarios regionales son más largos (55 minutos de media) que los nacionales (42 minutos) En concreto, el canal que más interés muestra hacia el deporte es Telemadrid (30 por ciento) que es al mismo tiempo quien menos minutos deja a las noticias culturales (5 por ciento) Además, la televisión manche- De qué pie cojean los telediarios TVE- 1. La que menos tiempo dedica a la política (19,4 exceptuando La 2. Son los informativos con más publicidad (14 De media: 24 noticias La 2. Líder en las noticias de cultura (17 y en las de ámbito internacional (55 La que menos tiempo dedica a los deportes (5,3 Antena 3. El 11 es publicidad. Son los informativos que más tiempo dedican a los deportes (21,7 De media: 24 noticias. Cuatro. La cadena con más minutos sobre política (35,5 y menos de carácter social (1,9 Sólo el 1 de publicidad. De media: 17 noticias. Telecinco. Muchos minutos sobre asuntos sociales (14 y de los que menos espacio dejan al medio ambiente (0,3 La publicidad abarca el 12 De media: 22 noticias. SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: 1. Procelosa; 2. Aranés. Tic; 3. Pipa. Osito; 4. Ama. O. otaD; 5. Raras. Pera; 6. A. arocéP. R; 7. Re. Omisa. A; 8. Eremita. iM; 9. Enana. Aro; 10. Os. SA. Usas. VERTICALES: 1. Apararé. O; 2. Prima. Eres; 3. Rapara. En. 4. Ona. Aromas; 5. Ce. osominA; 6. Eso. Cita. 7. L. Sopesa. U; 8. otitepA. As; 9. Sitar. Ira; 10. Acodáramos. AJEDREZ NÚMERO 11.252 1. Cg 6+ Rg 8 (Si 1... hxg 6; 2. hxg 6+ Rg 8; 3. Th 8+ Rxh 8; 4. Dh 5+ seguido de mate. En esta variante, si 2... Th 4; 3. Txh 4+ Dxh 4; 5. Dxf 8+ etc. 2. Db 3+ Te 6 (O bien 2... De 6; 3. Dxe 6+ que sería semejante a la partida) 3. Dxe 6+ y las negras abandonaron, ante 3... Dxe 6; 4. Txf 8 mate. CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Aarón; 2. Actoras; 3. Aguaderas; 4. Aconsejaban; 5. sonaC. Ajena; 6. Os. Balsa. ID; 7. Maja. Boda; 8. Ara. Abb. Car; 9. Acorralad; 10. Abuelos; 11. omlaS. VERTICALES: 1. Asoma; 2. Acosara; 3. Agón. Jaca; 4. Acunaba. Obo; 5. Atasca. aruM; 6. Rodé. Lebrel; 7. Orejas. Bala; 8. narajaB. Los; 9. Sabe. Ocas; 10. Sanidad; 11. Nadar. JEROGLÍFICO Conceda las dos (con ceda la S; DO, S)