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ABC LUNES 3 4 2006 105 Angela Merkel, musa de un diseñador. El modisto alemán Wolfgang Joop presentará en Nueva York su nueva colección otoño- invierno inspirada en la fuerza irradiante, clara y abierta de los ojos de la canciller germana. Los diseños llevan el nombre de Angela Merkel hasta hace poco ejemplo del escaso gusto en el vestir. Gwyneth Paltrow tiene antojo de cerveza. Embarazada de su segundo hijo, la actriz no renuncia a tomarse una pinta de Guiness cuando sale a cenar con su marido, Chris Martin, lo que provocó el asombro de un grupo de admiradores. Su representante tuvo que explicar que la cerveza está recomendada durante el embarazo. Pink se rebela contra el look proxeneta del hip- hop Armani y Loewe, gigantes del diseño a la conquista de Asia PABLO M. DÍEZ ABC Clausurado por esta temporada el ciclo de la moda en las principales metrópolis del diseño internacional- -la tríada París, Nueva York y Milán convertida felizmente en cuarteto por la incorporación de la madrileña Pasarela Cibeles en todas las agendas- las citas orientales han emergido con fuerza en el calendario y, a juzgar por el número y magnitud de las fashion weeks del este y sureste asiático, puede concluirse que la industria de la moda local reclama para sí la misma atención que la tecnología o las finanzas. De Hong Kong a Pekín, pasando por Singapur y Bombay y apuntando próximas citas (Nueva Delhi esta misma semana) los desfiles se han sucedido amplificados por decisiones comerciales de primer orden: el grupo Armani y la casa Loewe han anunciado que tienen previsto abrir en China durante los próximos cinco años 50 y 30 tiendas, respectivamente, en vista de los buenos resultados del negocio en el gigante asiático. Y los italianos tienen prisa, pues abrirán 30 establecimientos antes de 2008, año a partir del cual este mercado podría superar el volumen de ventas de la firma en Japón, hasta ahora bastión de la moda en la zona. El presidente de Loewe, Albert Puyol, se desplazó la pasada semana a Pekín, desde donde anunció sus planes de expansión a pesar de las redes de falsificación que dominan el mercado. La calidad y el diseño son imposibles de copiar aseguró, al tiempo que RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLÍN. La cantante Pink ha cargado contra las actuales estrellas del hip- hop en la revista Stern donde afirma que el ambiente en torno a dicha música parece una fiesta de empresa montada por proxenetas A Pink no le gusta nada cómo tratan las estrellas del rap a la mujer, como coches de lujo o adornos de bisutería y asegura que muchos de los vídeos musicales de hoy no habrían sido emitidos ni en la franja nocturna de la MTV hace pocos años. Pink, de 26 años, no reduce su crítica a la pose de chulos de burdel de algunos de los raperos más famosos, y ataca la complacencia de la mujer por someterse: Es miserable que cualquier chiquilla parezca hoy dispuesta a prostituirse para lograr mostrar el trasero aunque sea una vez en la MTV Ella misma admite que su discográfica, al contrario que antes, quiere actitudes y fotos cada vez más liberales y que a los realizadores de sus vídeos lo que les gustaría es que saliera directamente bailando desnuda Su consejo: Que no sea un cerdo de la discográfica quien decida el largo de tu falda La actriz china Zhang Ziyi y Giorgio Armani, al término de un desfile en Shangai AFP China es el tercer consumidor mundial de firmas de lujo y superará a Japón en 2008 subrayaba la importancia de la decisión. Más allá de motivos sentimentales y ataques de cordialidad oriental- -también Giorgio Armani voló a Hong Kong para presentar la colección primavera- verano 2006 de su línea de alta costura y se despachó con un China, su cultura y su espíritu han sido una constante inspiración personal a estos gurús del diseño no se les escapa que el país se ha convertido en uno de los principales consumidores mundiales de productos de lujo, con un centenar de multimillonarios y unas 300.000 personas poseedoras de fortunas valoradas en más de un millón de dólares. La ostentación se aprecia especialmente en Shangai, la megaurbe de 20 millones de habitantes más cosmopolita del coloso asiático. Allí, la intermina- ble calle Nanjing alberga las tiendas de elitistas marcas como Bulgari y Versace, o las que ya poseen Armani y Loewe, además de concesionarios de Ferrari, Porsche y Bentley. La gran paradoja- -los casi 800 millones de chinos que viven con menos de 300 euros al año- -no impide el desarrollo de la clase media urbana y la emergencia de grandes fortunas, clientes potenciales (y únicos) de las prestigiosas firmas que están optando por establecerse en el país o ampliar de manera espectacular su presencia allí. Pink, ayer en Los Ángeles AP