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ABC LUNES 3 4 2006 89 Nueva derrota con escándalo del Atlético, que se aleja de los puestos europeos tras perder con el Celta (0- 3) Kenenisa Bekele conquistó su quinto doblete consecutivo en el Campeonato del Mundo de cross El asturiano reconoce que engañó a todos en los safety car Aprovechó las tres salidas del coche de seguridad para sacar ventaja a sus perseguidores J. C. C. MELBOURNE. La mañana australiana deparó varias fotocopias en imágenes. Cada vez que la carrera se detuvo, el coche de seguridad ingresó en la pista y condujo a los potentes monoplazas, Fernando Alonso cobró algún tipo de ventaja. Por ahí mostró su superioridad, en las vueltas de apariencia inocua, las que llevan a los bólidos como ovejas detrás de su pastor. El asturiano perdió la ventaja en segundos que tenía con Button o Raikkonen, pero luego la restableció en salidas lanzadas. Cuatro veces se paró la prueba y otras tantas hubo que reemprender la marcha. Y siempre extrajo beneficios el asturiano. Sucedió así, según sus palabras: Después de cada parada me iba muy fácil de los demás. A Button no me resultó difícil adelantarle. De hecho tuve que levantar el pie en la recta para no comérmelo. Y en los otros safety car conseguí engañarlos a todos Explica el campeón del mundo que hubo tres paradas e hice tres cosas diferentes para que no me pillaran el truco. Sobre todo en el último, pude aprovechar cuando vi detrás de mi a un Midland. Como él (el portugués Monteiro) iba mucho más despacio que yo en el último sector, dejé mucho espacio y empecé a tirar a cuatro curvas de meta cuando nadie se lo esperaba. Y así logré distanciarme y luego mantener la ventaja Por ahí conquistó Alonso unos segundos respecto a Button o Raikkonen, pero no fue esa la clave de la carrera, sino su impresionante ritmo por ca- da vuelta. Del giro 13 al 17 fue marcando el mejor tiempo del día de forma encadenada. Hasta que llegó Raikkonen y estableció la vuelta rápida a quince kilómetros del final. Las paradas no fueron cruciales, puesto que después conseguía irme en carrera. Me he sentido muy rápido durante todo el fin de semana y el coche ha funcionado a la perfección Mayor ventaja que el año pasado De ahí que Fernando se atreviera a decir que la victoria no ha estado en ningún momento en riesgo. De no haber sido por las neutralizaciones podía haber cogido 20 o 30 segundos de ventaja y haber reservado el motor. Sabía que si me ponía el primero me podía escapar y, pese a que la carrera ha sido muy accidentada, la victoria me ha resultado más fácil de lo previsto No dudo Alonso en reconocer que tal vez me arriesgué más de la cuenta en la primera vuelta, pero tengo claro que lo importante es estar siempre ahí. Es la forma más segura para sumar puntos Sale de Australia con mayor ventaja de la que disponía el pasado año, lo que parece despejar su camino hacia el segundo título mundial. Él no pierde la serenidad y resalta que ahora hay que hacer un año constante y tener un coche fiable para acabar todas las carreras en el podio si puede ser Más o menos lo mismo que hizo en 2005. De hecho Fernando no se baja de los cajones desde el Gran Premio de Turquía del pasado año. Una regularidad que le permite mirar por encima del hombro a sus rivales. Una carrera muy divertida según el parecer del impasible Raikkonen El finlandés de hielo estaba casi tan satisfecho como Alonso, pese a que no pudo superar al español en ningún momento. Al menos es lo que se desprende de sus palabras una vez acabada la carrera: Estoy contento con las nuevas modificaciones porque se ha comprobado que estamos al nivel de Renault. Me incomoda no haber ganado, pero el avance es muy notable Raikkonen resaltó que me he divertido mucho al principio en la batalla que he mantenido con Juan Pablo en la salida y luego cuando he adelantado a Button, aunque he hecho un plano en los neumáticos que me causaba muchas vibraciones. Cuando he logrado alcanzar a Fernando, por las vibraciones el alerón delantero se me ha roto y he vuelto a perder tiempo Y también reconoció que en el último coche de seguridad había un Midland entre Fernando y yo y eso ha hecho imposible que pudiera acercarme para intentar adelantarle Alonso salta en el podio al estilo que patentó Schumacher AP