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38 Madrid LUNES 3 4 2006 ABC El pago de los parquímetros es obligatorio desde hoy ABC MADRID. Hoy termina la moratoria acordada por el Ayuntamiento el pasado febrero mediante la cual los controladores de parquímetros no multaron durante el primer mes de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las nuevas zonas, y por contra realizaron una labor pedagógica e informativa. La Concejalía de Seguridad decidió no sancionar durante las primeras jornadas a los conductores que aparcasen en las nuevas zonas reguladas, no tuvieran visible la tarjeta de residente o no sacasen en los nuevos parquímetros el ticket correspondiente. Durante los últimos 30 días, los vigilantes del SER pusieron en los parabrisas de los vehículos una nota donde se informaba a los ciudadanos de que esa zona de estacionamiento está regulada, aunque esta circunstancia no quitó que multasen a los reincidentes así como a los coches aparcados en doble fila. Mientras, la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto aseguró que mantiene su disposición para celebrar un encuentro con el alcalde. Medio Ambiente retiró 766 contenedores de la vía pública en 2005 por ilegales La cifra supone un incremento del 200 por ciento sobre el año anterior la ciudad se les han impuesto 164 sanciones por incumplir su contrato, por lo que el Ayuntamiento les ha descontado 59.000 euros SARA MEDIALDEA MADRID. Un total de 766 contenedores de obra fueron retirados de la vía pública durante el año 2005 por incumplir la ordenanza de protección del Medio Ambiente. Fuentes municipales del área que dirige Paz González informaron de que los principales incumplimientos que dieron lugar a abrir estos expedientes fueron la falta de autorización para depositar los contenedores en la vía pública, o no retirar los contenedores cuando estaban llenos en un plazo inferior a 24 horas. Además de sacarlos de la calle, el área de Medio Ambiente ha iniciado en estos casos la tramitación de 323 expedientes sancionadores, de los cuales 266 correspondían a infracciones muy graves, y el resto, 57, a infracciones graves. Estas cifras son sensiblemente supeb A las empresas que limpian riores a las que se habían producido un año antes: entonces, fueron 288 los contenedores- -casi tres veces menos- -los contenedores retirados de la vía pública, 203 los expedientes iniciados y 56 las sanciones que finalmente se impusieron. Sin datos Los responsables municipales explican la diferencia entre el número de contenedores retirados y el de expedientes abiertos, y lo achacan a un motivo: en muchas ocasiones aquellos no están rotulados con el nombre de la empresa a que pertenecen y el teléfono de contacto, y también carecen de los permisos pertinentes. En este caso, son retirados de inmediato por considerarse ilegales, pero no se puede iniciar proceso sancionador porque no existen datos suficientes para ello. Por otra parte, el área de Medio Ambiente también ha dirigido sus dardos inspectores hacia las empresas privadas encargadas de la limpieza de la ciudad. En este caso, han sido 164 las sanciones que se les han impuesto por incumplimiento de los pliegos de limpieza. Estos 164 expedientes de penalización tramitados a lo largo de 2005 son 111 más que los que se abrieron el año anterior: un 209 por ciento de incremento. Del total, 151 han correspondido a faltas leves, y 13 a faltas graves. Como consecuencia de los mismos, el Ayuntamiento se ha descontado la cantidad de 59.745 euros del total que abona a las empresas por sus servicios en distintas zonas de Madrid. Incumplir órdenes Los motivos por los que se les han abierto estos expedientes a las empresas son incumplir las órdenes e instrucciones indicadas por los servicios técnicos, cambiar los programas de trabajo sin autorización municipal, o no disponer de todos los medios humanos o materiales que se incluyeron en la oferta. La limpieza de la ciudad la realizan en la actualidad cuatro empresas, que se reparten Madrid. Son las encargadas del mantenimiento de los 21 distritos de la capital y de los nuevos desarrollos urbanísticos, y se encargan, entre todas, de la limpieza de 60.708 hectáreas.