Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 Deportes DOMINGO 2 4 2006 ABC Baloncesto: ACB MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA VELA VOLVO OCEAN RACE El Fuenlabrada cayó en cancha del Menorca ABC. Perdió, 82- 75, una buena oportunidad de entrar en el grupo de los ocho primeros, pues el Pamesa también fue derrotado en Granada, 88- 70. Golf Un equipo español, preinscrito en la lista de 22 para 2008 BCN Competición participará este año en la GP 2, la segunda división de la Fórmula 1 JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MELBOURNE (AUSTRALIA) Desde ayer existe alguna posibilidad de que se cierre la laguna histórica que ha esquivado a España en su relación con la Fórmula 1. Nunca hubo un equipo ibérico en el Mundial. Y habrá que esperar hasta el próximo 28 de abril para conocer si el proyecto tiene alguna posibilidad. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó ayer la preinscripción de 22 escuadras para el campeonato de 2008. Son las once actuales de la parrilla y once más que aspiran a ella. Y una de ellas es española. La idea se llama BCN Competición y pertenece a dos hombres relacionados con las carreras, el catalán Jaime Pintanel y el ingeniero argentino Enrique Scalabroni. Éste posee un amplio currículo en F- 1. Fue ingeniero de Williams en la época de Mansell, Piquet y Keke Rosberg, ocupó la dirección técnica de Ferrari con Prost y Mansell al volante y recaló en Lotus en una relación de veinte años con las carreras. BCN compite desde hace cuatro temporadas en la GP 2, la segunda división de la F- 1, y en 2006 concursará con el japonés Yoshimoto y el alemán Timo Glock. Este año ha desdoblado su actividad hacia el Mundial de A 1, un campeonato por naciones con monoplazas de 550 caballos. Precisamente, ayer Jaime Pintanel se encontraba en China, donde se celebra la última carrera de la sesión de A 1. Y desde allí explicó a ABC sus intenciones. El objetivo fundacional de este equipo consistió en ser la plataforma para un salto a la Fórmula 1. La FIA cerró el plazo de preinscripción para 2008 en el 31 de marzo y finalmente nos decidimos porque más tarde iba a resultarnos imposible entrar Hay once equipos con la plaza asegurada para 2008, los que hoy integran el Mundial. Y once aspirantes para uno o dos sitios más. Una cuestión compleja para el desafío español, toda vez que en la lista de 22 han optado candidatos con amplia experiencia en la Fórmula La quinta etapa puede decidir la regata o dar alas al MoviStar EFE RÍO DE JANEIRO. Los seis barcos supervivientes en la Volvo Ocean Race tomarán hoy la salida en Río de Janeiro con rumbo a Baltimore (Estados Unidos) para recorrer las 5.000 millas (9.265 kilómetros) correspondientes a la quinta etapa. La salida se dará en la bahía brasileña con rumbo hasta una boya situada junto a la Isla das Lajes, donde los participantes virarán hacia la playa de Copacabana, pasando por otra baliza junto a la isla de Cotunduba. A partir de este punto, los barcos estarán libres para decidir la dirección que tomarán hacia el archipiélago de Fernando de Noronha, donde estará la meta volante de esta quinta etapa, que sumará unos muy importantes puntos. Los equipos, que llevan tres semanas adaptándose en Río, con temperaturas de más de 30 grados centígrados y casi un 90 por ciento de humedad, pasarán de las tormentosas y frías aguas de los océanos del Sur a las más cálidas, pero no menos complicadas, del Atlántico ecuatorial, en las que la táctica será decisiva para ganar. Olazábal, a siete de Mickelson en Bell Shout EFE. El español hizo 64 y suma 135, una más que el estadounidense Henry y siete más que Mickelson (128) que terminó ayer con 65. En el Abierto de El Algarve manda el argentino Ricardo González, con 203. Carl Suneson es tercero (205, 66 ayer) Fútbol Internacional El Arsenal golea y Cesc Fábregas se lesiona EFE. Endosó un 5- 0 al Aston Villa, pero Cesc sufrió un golpe en el pie derecho y es duda para jugar el miércoles frente al Juventus. El Chelsea empató sin goles en Birmingham, por lo que el Manchester United, que venció 1- 2 en cancha del Bolton, está ahora a siete puntos. El Liverpool triunfó, 0- 2, en casa del West Bromwich. Italia: El Milán cayó ante el Lecce (1- 0) y se encuentra a nueve puntos del Juventus, que empató a cero en Treviso. El Inter (a once puntos del líder) goleó, 3- 0, al Messina, pero los gritos racistas de sus aficionados contra el marfileño Zoro pueden costarle una dura sanción. Alemania: El Bayern empató en Múnich, 2- 2, ante el Colonia, y el Werder venció 0- 1 al Eintracht Francfort. 1. Es el caso de Paul Stoddart, antiguo dueño de Minardi, que quiere volver; David Richards, propietario de Prodrive, que concursa con Subaru en el Mundial de rallys; Graig Pollock, el representante de Jacques Villeneuve y fundador del antiguo equipo BAR, o el mismo Ron Dennis, que pretende crear una escudería B de McLaren bajo la denominación de Direxiv. Sin embargo, BCN cuenta con un punto de apoyo, el factor Alonso. Está claro que el tirón de Fernando nos beneficia. Nunca ha existido en España tanto tirón comercial, deportivo y mediático por la Fórmula 1. Nosotros llevamos trabajando más de cuatro años, pero ahora es el momento cuenta Pintanel al teléfono. Trescientos mil euros Las candidaturas tendrían más posibilidades si hace unos días el grupo rebelde a Bernie Ecclestone (Renault, McLaren, BMW, Honda y Toyota) no hubiera firmado su inclusión en la lista. Lo hicieron y, por tanto, se reducen las plazas para los demás- -dice Pintanel- Esperamos, en cualquier caso, una respuesta de la FIA. Si somos elegidos, fenómeno. Y si no, no pasa nada. Seguiremos trabajando Ecclestone y la FIA no han solicitado ningún requisito, llámese cheque bancario o aval financiero. Primero elegirán el 28 de abril y después pasarán revista a los afortunados. Los equipos que salgan electos en la puja tendrán que abonar una suma de 300.000 euros antes del 1 de noviembre de 2007. Las aproximaciones españolas a la Fórmula 1 se han centrado en grandes patrocinios. Telefónica y la Mutua Madrileña con Fernando Alonso, Lois con Adrián Campos en su época de Minardi... Pero nunca hubo una estructura como la de esta empresa que tiene su sede en Granollers, cerca del circuito de Montmeló. Telefónica estuvo cerca cuando pensó montar un equipo en torno a Martínez de la Rosa. Proyecto que finalmente no cuajó al producirse un cambio en la dirección de la empresa. Etapa decisiva Aún quedan por disputar más de la mitad de los puntos en juego de la prueba y por esto esta etapa puede ser decisiva, al menos en cuanto a la primera posición que ocupa el ABN Amro 1 al mando del neozelandés Mike Sanderson, hasta ahora dominador casi absoluto de esta edición. Si se impone el barco holandés, poco habrá que hacer ya. Sólo el Movistar ha logrado hasta ahora arrebatarle un triunfo en anteriores etapas. Pero la lucha en los siguientes puestos de la clasificación se presenta abierta, porque sólo ocho puntos separan al segundo clasificado, el ABN Amro 2 de Sebastián Jossé, del quinto lugar, que ahora ocupa el Brasil 1 de Torben Grael. El Piratas Pescanova el MoviStar el Brazil 1 y el Ericsson las unidades diseñadas por Bruce Farr, deberán echar el resto en unas condiciones que ahora parecen más favorables al tipo de diseño con que fueron creadas.