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112 Los sábados de ABC SÁBADO 1 4 2006 ABC MOTOR La mítica marca de coches superdeportivos Maserati ha presentado su última novedad, el GranSport Spyder, que ofrece todas las cualidades que se pueden esperar de un automóvil de grandes prestaciones y de factura italiana: diseño atractivo y el mayor placer de conducción en propulsión trasera Para apasionados de la conducción s alrededores de la romántica ciudad de Venecia y las carreteras que llegan hasta la estación invernal de Cortina d Ampezzo han sido los testigos de la presentación del Maserati GranSport Spyder Passo Corto Un vehículo que representa el mayor refinamiento al alcance de la mano, lo que le sitúa, sin lugar a dudas, en el paso anterior a disfrutar de un Ferrari, con el que tiene muchos puntos en común. El escenario de la presentación ha sido escogido con el suficiente detalle para hacer que todos los participantes fuéramos capaces de respirar el espíritu propio del propietario de un Maserati. La denominación GranSport ya fue utilizada por la marca italiana en los años 50 para reconocer el gran poderío de un coupé de dos litros, que fue diseñado por Carozzeria Frua. El GranSport muestra modificaciones estéticas y aerodinámicas que mejoran con creces el anterior modelo. Una vez en ruta, es posible disfrutar de verdad de esta máquina en todo su esplendor. La conducción, a pesar de to- Lo TEXTO: P. DEL BRIO do lo que se podría suponer, se hace fácil y divertida gracias al aporte grácil de una transmisión trasera que aporta el toque final para que la conducción sea un placer al viejo estilo. El motor ofrece un empuje sólido y firme en cualquier circunstancia, que te hace sentir el rey de la carretera, cuando en sexta relación y a bajo régimen aceleras y el coche sale sin ningún tipo de dudas, como sólo es posible cuando se cuenta con más de cuatro litros de cilindrada y ocho cilindros en uve. PRECIOS DEL MASERATI SPYDER Modelo Spyder GT Spyder GrandSport Spyder Cambiocorsa Cilindrada 4.244 c. c. 4.244 c. c. 4.244 c. c. Potencia 390 CV 400 400 CV Precio 104.391 122.343 111.495 Suspensión dura y eficiente La suspensión de paralelogramos en ambos ejes está a tono con el resto de los componentes mecánicos, con un trabajo muy medido. Dura y eficiente, mantiene la trayectoria del vehículo en todo momento; los sistemas de seguridad aportan también su granito de arena para que la seguridad no esté en duda y no sea imprescindible ser un piloto profesional. El interior es refinado, aunque claramente deportivo. Los asientos, que son de configuración racing se han confeccionado en cuero y con una amplia gama de colores, que pueden variar según los gustos del conductor. En el salpicadero destacan las incrustaciones en símil de metal, y el forrado de las puertas, también en cuero. Los instrumentos están todos bien situados, y, sin ser muchos, son los necesarios para ofrecer toda la información al conductor. En el GranSport el conductor puede elegir entre la ayuda a la conducción total o la mínima En el apartado mecánico, el Spyder dispone de un propulsor de lujo mejorado, que llega hasta los 400 CV gracias a su V 8 de 4.2 litros atmosférico. La transmisión es únicamente automática, sin opción de caja manual como en el coupé, conocida como Cambiocorsa, de gestión electrohidráulica y seis relaciones que se accionan a través de unas levas en el volante, cuyo origen de desarrollo está en los Ferrari de Fórmula 1. La gestión electrónica del cambio da la posibilidad al conductor de elegir entre tres tipos de uso: el normal o automático, con reacciones rápidas y contenidas; la sport, más avanzada y radical con unos cambios de relación más apurados; o de control mínimo en el que el vehículo pierde parte del control para dejárselo al conduc- El ambiente interior del Spyder ofrece todos los detalles deportivos sin peder nunca el toque de lujo elegante Tras el diseño de las llantas se ven las grandes pinzas de los frenos Brembo, con discos ventilados