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100 Deportes SÁBADO 1 4 2006 ABC La inauguración de Wembley, aplazada a 2007 EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Nuevo aplazamiento de la inauguración del nuevo estadio de Wembley, que, según anunció ayer la Asociación de Fútbol inglesa, se pospone hasta comienzos de 2007, cuatro años más tarde de lo que se estimó en un principio. Wembley, nombre mítico para los aficionados del fútbol de todo el mundo, se ha convertido en un foco de noticias negativas y en un constante quebradero de cabeza para la Asociación de Fútbol. Y no sólo para ella, que ha debido cancelar los grandes acontecimientos deportivos programados en el nuevo estadio para este año, sino también para Robbie Williams, Bon Jovi y los Rolling Stones, que iban a protagonizar grandes conciertos en las nuevas instalaciones. Las tensiones entre la Asociación y la constructora, la compañía australiana Multiplex, acabarán probablemente en los tribunales, ya que la primera acusa a la segunda de haberle causado unas pérdidas de casi 50 millones de euros entre prolongación de créditos e ingresos no obtenidos por entradas, mientras que Multiplex justifica su incumplimiento de contrato por las progresivas revisiones del proyecto que se le han impuesto. El estadio, con capacidad para 90.000 espectadores y cuyo elemento más singular es un gran arco semicircular que se eleva por encima del aforo, tuvo un presupuesto inicial de 490 millones de euros, pero el coste final casi se ha triplicado y se aproxima a 1.500 millones. MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2 ABRIL, 2006 ALBERT PARK, MELBOURNE Distancia total: 307,574 km 06.00 TELECINCO Gran Premio de Australia Vuelta: 5,303 km Número de vueltas: 58 264 5 2,6 El circuito Superficie: Nivel de agarre: Neumático: Gasto neumáticos: Gasto frenos: Gasto combustible: 2 Paradas: Liso Bajo Blando Medio Alto Medio Vueltas 23, 42 191 3 1,6 123 2 2,1 Albert Road Lauda 6 288 AUSTRALIA Chicana Clark Sector 1 Whitford 109 2 2,0 5 260 6 288 Melbourne 212 4 3,0 216 4 3,4 287 6 1,6 6 298 230 4 3,1 144 2 2,3 76 1 1,6 Lago Albert Park 219 4 2,4 Sector 2 Ascari 122 2 2,1 Brabham 6 295 132 2 2,1 Stewart Carril de boxes Prost 4 230 165 3 2,5 Jones 6 310 Sector 3 Salida Llegada 114 2 1,8 Velocidad (km h) Sector Fin de sector Fuerzas G lateral Marcha 1: 32.5 Tiempo ideal 156 3 2,4 74 1 1,7 4 236 por vuelta Basado en la pole position de 2005 Infografía ABC Reuters Todos contra Renault y Alonso Button, Michael Schumacher y Raikkonen afinan en la sesión del viernes y anticipan el duelo a cuatro, si Fisichella no decide que haya un quinto JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MELBOURNE (AUSTRALIA) Han cambiado los viernes. Los pilotos salen a la pista con una programación ordenada, pruebas de neumáticos, puestas a punto y demás. Se someten a la tiranía informática, datos, reunión, más datos y más reuniones con los ingenieros, hablan para la prensa y vuelven a la sala de reuniones. Eso sí, el instinto de la velocidad que llevan grapado a los genes perdura con el volante en las manos. Ha arrancado el campeonato con Renault al mando de las operaciones (dos victorias en dos carreras) y nadie quiere perder el paso. Los cuatro mejores del Mundial hasta la fecha, Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Raikkonen marcaron los mejores registros entre los titulares en la teóricamente anodina sesión del viernes que se celebró en Melbourne. Renault, Honda, Ferrari y McLaren, en el piso superior. Y como si fueran un folio doblado por la mitad con toda pulcritud cartesiana, de un lado figuran los líderes, y de otra los segundos espadas. Button, Alonso, Schumacher y Raikkonen, en este perfil del plano, y justo a continuación, Barrichello (Honda) Montoya (McLaren) Massa (Ferrari) y Fisichella (Renault) Los jefes, inscritos en una mejor vuelta de un minuto y 27 segundos al trazado urbano que atraviesa el fabuloso Albert Park. Y los lugartenientes, un segundo por debajo, 1: 28. A la vista de los resultados, parece claro por donde irán los tiros mañana, en la madrugada española (seis de la mañana) Al albedrío de los mismos protagonistas que han copado poles podios, victorias y puntos en las dos primeras citas de Bahrein y Malasia. Cuando Fernando Alonso comenzaba a desgranar la jornada en sus diferentes versiones- -inglés, italiano, español- cuando el público se lo pasaba en grande en este circuito que ha convocado en dos jornadas a más seguidores que todos los que se juntaron en Bahrein y Malasia, la lluvia se apuntó a los ingredientes del comentario. Cuidado con la lluvia y el viento Las previsiones son de mal tiempo para el fin de semana y, tal y como temían en Ferrari por sus neumáticos, la temperatura bajó de los 19 grados del mediodía a los 13. Nubes y agua en esta tierra que parece bendecida por la luz y el sol. No me importa tanto el agua, porque he conducido en condiciones mucho peores que ésta- -adujo Michael Schumacher- Es más problemático el viento. En ocasiones se me ha hecho impracticable la conducción del coche. Intentaré salir lo más cerca posible del semáforo El alemán comparte desde Bahrein el récord de poles de Ayrton Senna, 65. Una más y tendrá otro registro en propiedad. El gobierno de Renault no constituye una sorpresa. El año pasado, el bloque de Briatore se apuntó las tres primeras carreras del calendario (Fisichella y dos de Alonso) Y ahora se encuentra en una tesitura parecida. El italiano tuvo ayer un problema de alimentación de gasolina, que en palabras del director de explotación Denis Chevier no requiere cambio de motor Alonso estaba ayer dándole vueltas a la crono, como él llama a la sesión de clasificación de los sábados: Tiene un valor muy grande, aunque también la estrategia. Aquí normalmente una parada larga suele ayudar, tanto si se cambian neumáticos. No hay que volverse locos con la crono, salir vacíos de gasolina y luego estropear toda la carrera Dentro de esa cordura a la que apela, el asturiano pone el punto de equilibrio sobre los vaticinios: Somos cuatro equipos con un nivel muy parecido y no podemos pensar que todo el monte es orégano. Hemos ganado las dos primeras carreras, pero no nos va a resultar fácil conseguir la tercera. Hay que lograr un buen puesto en la parrilla porque en este circuito es mucho más difícil adelantar que en Sepang o Bahrein