ABC MADRID 01-04-2006 página 70

70 SÁBADO 1 4 2006 ABC Toros La miniferia del 75 aniversario de la Monumental de las Ventas corona San Isidro El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aprobó ayer los carteles figuras- -Ponce, El Juli, Morante- -se divide en ambos ciclos, abonos independientes; y Rincón, El Cid y Castella torean la Beneficencia ZABALA DE LA SERNA MADRID. La miniferia del 75 aniversario de la Monumental de las Ventas corona los carteles de San Isidro con la presencia de figuras como Enrique Ponce, El Juli o Morante, que dividen su presencia entre los dos abonos, dos abonos independientes que, sin embargo, se presentarán de forma conjunta el próximo lunes. El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la composición de la tradicional Feria de San Isidro, que televisará, como en las últimas temporadas, Digital Plus. La novedad del evento conmemorativo del 75 aniversario, del que se ha responsabilizado la propia Comunidad, será su retransmisión en abierto por Telemadrid. La columna vertebral de San Isidro se sustenta sobre los triunfadores de la última edición: César Rincón, El Cid y Sebastián Castella, que actuarán en dos tardes, y El Juli, que también hará un par de paseíllos. La tercera comparecencia de los cuatro se sitúa en el otro abono, en el que se enclava la Corrida de Beneficencia. Ponce y Morante han dividido también su presencia entre ambos ciclos- -una tarde en cada lado, la segunda de ellas juntos- Es Luis Miguel Encabo el torero que más veces actuará en Las Ventas. Entre el 2 de mayo, San Isidro y el ciclo conmemorativo suma cuatro tardes. La Corrida de la Prensa finalmente contará con un joven cartel de gran proyección formado por Serafín Marín, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con el fin de que, sin perder atractivo, la Prensa cumpla su objetivo de obtener beneficios, y no como el pasado año. Las ausencias se reducen a El Funb La presencia de las El Cid y César Rincón, triunfadores del pasado San Isidro di, José María Manzanares hijo y Cayetano, y en el apartado torista, la eterna promesa: Cebada Gago. Después de un invierno caliente, con varios frentes abiertos, como el escrito de las asociaciones de abonados con los 107 incumplimientos, la polémica de la Asociación de la Prensa o la asunción de nuevos poderes por parte de José Antonio Martínez Uranga en Taurovent, una buena feria traería cierta tranquilidad, aunque aún queda por despejar el misterio de qué pasará con la programación del verano. Los carteles, según publica mundotoro, son los siguientes: Miércoles 10 de mayo. Toros de Martelilla para Abellán, Antón Cortés y Salvador Cortés, que confirma alternativa. Jueves 11. Toros de Victoriano del Río FOTOS: REUTER Después de un invierno caliente, con varios frentes abiertos, una buena feria traería cierta tranquilidad para Encabo, César Jiménez y Gallo. Viernes 12. Toros de Garcigrande para El Fandi, Sebastián Castella y El Capea, que confirma alternativa. Sábado 13. Toros de Araúz de Robles para Manuel Amador, Paulita y Fernando Cruz. Domingo 14. Toros de Carriquiri para Puerto, Ferrera e Iván García. Lunes 15. Toros de Fuente Ymbro para Finito, El Juli y Perera. Martes 16. Novillos de Guadaira para Marco Antonio Gómez, Francisco Javier y Javier Blanco. Miércoles 17. Toros de Núñez del Cuvillo para César Rincón, Morante de la Puebla y Serafín Marín. Jueves 18. Toros de Baltasar Ibán para Dávila, Tejela y Salvador Cortés. Viernes 19. Toros de Bohórquez para Moura, Hermoso y Álvaro Montes. Sábado 20. Toros de Javier Pérez Tabernero para Enrique Ponce, Salvador Vega y Álvaro Justo, que confirma. Domingo 21. Toros de Guardiola para Liria, Javier Valverde e Iván Vicente. Lunes 22. Toros de Alcurrucén para César Rincón, El Juli y El Cid. Martes 23. Toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, César Jiménez y Matías Tejela. Miércoles 24. Novillos de El Ventorrillo para David Mora, Alejandro Talavante y David Esteve. Jueves 25 (Corrida de la Prensa) Toros de Valdefresno para Sebastián Castella, Serafín Marín y Perera. Viernes 26. Toros de Lagunajanda para Uceda, Eduardo Gallo y El Capea. Sábado 27. Toros de Flores Tassara para Cartagena, Rui Fernandes y Ventura. Domingo 28. Toros de Dolores Aguirre para José Ignacio Ramos, Sergio Martínez y Fernando Robleño. Lunes 29. Toros de Cuadri para López Chaves, El Califa y Javier Valverde. Martes 30. Novillos de Bucaré para Israel Lancho, Raúl Cuadrado y Savalli. Miércoles 31. Toros de Palha para Rafaelillo, Luis Vilches y Rafael de Julia. Jueves 1 de junio. Toros de Adolfo Martín para Padilla, López Chaves y Antonio Ferrera. Viernes 2. Toros de Victorino Martín para Esplá, Encabo y El Cid. También están cerrados los carteles de la miniferia de la Comunidad. Son: 30 de abril, toros de Astolfi para Luguillano, Curro Díaz e Iván García; 1 de mayo, novillos de Martelilla para David Mora, Currito y Esteve; día 2, toros de Adolfo Martín para Liria, Encabo y Robleño. Telemadrid, presente, y Cayetano, ausente, en el cumpleaños venteño La miniferia del 75 aniversario de Las Ventas se televisará en abierto por Telemadrid en su totalidad. Las cámaras de la televisión autonómica estarán presentes desde el martes 6 al sábado 10 de junio. La ausencia, sin embargo, será finalmente la de Cayetano Rivera Ordóñez. Según su apoderado, Curro Vázquez, las novilladas previstas- -El Torreón y Yerbabuena- -no están lo suficientemente hechas, y a Madrid hay que venir como se merece Las combinaciones definitivas de este evento conmemorativo son las siguientes: Martes 6. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Morante y Serafín Marín. Miércoles 7. Corrida de Beneficencia. Toros de Jandilla para César Rincón, El Cid y Sebastián Castella. Jueves 8. Toros de El Ventorrillo para Miguel Abellán, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Viernes 9. Toros de Victorino para Luis Francisco Esplá, Encabo y El Juli. Sábado 10. Toros de Sánchez Cobaleda para Bohórquez, Moura Caetano y Sergio Galán, aunque condiciona su presencia al cambio de la ganadería. Cayetano Rivera Ordóñez