ABC MADRID 31-03-2006 página 109

ABC VIERNES 31 3 2006 Televisión 109 Míster España Telecinco 00.45 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 22.00 Silvia Jato, en la imagen, y Óscar Martínez son los presentadores de esta gala; a ellos se une Idoia Bilbao, que entrevista a los candidatos y recoge el ambiente que se respira detrás del escenario. Los 52 elegidos desfilan en bañador, con ropa deportiva y con traje de noche. El espacio de entretenimiento presentado por Jaime Cantizano ofrece la información generada en torno al funeral por la muerte el pasado sábado de Rocío Dúrcal. También acude al plató la hija de la cantante Concha Piquer, Concha Márquez, ya que se cumplen cien años del nacimiento de la artista. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En Homerpalooza el primero de los capítulos, Homer forma parte del festival itinerante Hullabalooza Además, Lisa decide cambiar de personalidad y de imagen tras comprobar su falta de popularidad en la segunda entrega: Hullabalooza. Verano de un metro y medio Sin un adiós La 2, 11.00 De Vicente Escrivá. 1970. 89 minutos. Con Raphael, Lesley Ann Down, Antonio Pica, Elena María Tejeiro y Mabel Karr. Musical. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Atrapada AXN, 22.20 De Luis Mandoki. 2002. 105 minutos. Con Charlize Theron, Kevin Bacon, Courtney Love, Stuart Townsend. 12. Luis Mandoki se deja de mensajitos de botellón y planea el rapto perfecto: un niño rico, un padre ausente y una esposa guapa a rabiar. Con tan prometedora premisa, la película transcurre animada, hasta llegar a un final que no cabe en cabeza humana. Cabe decir que el motor de la trama se detiene en seco un par de veces. Una afortunada joven inglesa, la desubicada Lesley Anne Down, pasará tres días en Mallorca con su ídolo Raphael. La muerte de Vicente Escrivá justificó la emisión del filme no hace mucho tiempo, pero ya se están pasando. Es un escándalo. Crossing Jordan Cuatro, 20.00 Dos personas fallecen en el aeropuerto y los síntomas apuntan a que se puede tratar de un virus. El Doctor Macy dictamina que es una sobredosis de heroína, pero nadie puede demostrar cómo se ha producido el consumo. Sólo saben que alguien ha recogido las maletas de uno de los fallecidos. Deben encontrar a esa persona y su equipaje antes de que la droga llegue a la calle. Gothika Canal 22.00 De Mathieu Kassovitz. 2003. 100 min. Con Halle Berry, Robert Downey Jr. Penélope Cruz. Intriga. 18. Halle Berry trabaja como psiquiatra en un centro en el que un mal día despierta al otro lado del mostrador. La chica se lo tomó tan a pecho que se rompió un brazo en el rodaje, que tuvo que parar ocho semanas. Kassovitz, buen actor y director, derrapa un poco por culpa de un guión mal peraltado, pero consigue llegar a la meta, con Pe en el asiento de atrás. Destino final 2 Telecinco, 23.00 De David R Ellis. 2002. 90 minutos. Con Ali Larter, A. J. Cook, Michael Landes, T. C. Carson. Terror. 18. La primera parte tenía un buen punto de partida y un desarrollo necio. En esta secuela, la única superviviente del vuelo anterior se encierra en un psiquiátrico a la espera de la muerte (y de Halle Berry, quizás) No les cuento el final, pero ya hay tercera parte. No se sabe si es buena o mala señal. Smallville TVE- 1, 23.00 En el episodio de esta noche, titulado Espíritu Smallville se prepara para la fiesta del instituto. Entre las candidatas a reina para el baile de graduación figura Cloe. Su elección supone un trauma para una de las no elegidas que pone en marcha un plan para que la fiesta sea un completo fracaso. Sed de mal TCM, 22.00 Fotograma de la película Guerreros La 2, 2.00 recer agotado, el maestro recurre a ciertos artificios para sostener el chiringuito, como incluir al Vaticano en el entramado, pero la película redime sus pecados (veniales) con el soberbio final, al compás de Cavalleria Rusticana en una obra compuesta toda ella como una ópera. Si no existieran las dos primeras partes, la cinta recibiría cuatro estrellas (o más) De Orson Welles. 1958. 104 minutos. Con Charlton Heston, Orson Welles y Marlene Dietrich. Policiaca. 16. Sobresaliente, desde el fabuloso arranque, con un plano secuencia sin cortes todavía estudiado en las escuelas de cine (hay otro en el que nadie repara del que Welles se sentía más orgulloso) hasta un final que dice más sobre la justicia que todos los tomos de la enciclopedia de Aranzadi juntos. Reparto, música... todo es perfecto. El padrino III Cuatro, 0.00 De Daniel Calparsoro. 2002. 96 min. Con Eduardo Noriega, Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Jordi Vilches y Roger Casamajor. Bélica. 18. Calparsoro se atreve con un género tan extraño al cine español como el bélico y compone un drama durísimo. La incursión de un grupo de soldados españoles en Kosovo, donde intentan cumplir una misión humanitaria, termina de la manera menos humana posible (el hombre es un lobo... (The Godfather III) De Francis Ford Coppola. 1990. 163 minutos. Con Al Pacino, Andy García y Diane Keaton. Drama. 18. Impresionante demostración de Francis Ford, capaz de completar la tercera pista bajo la carpa de los Corleone sin que se le caiga ningún trapecista. Cuando el filón podía pa-