Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 31 3 2006 Espectáculos 67 Espía y cafetero Del 19 al 26 de mayo Nuevos proyectos cinematográficos para Nicole Kidman y Tom Hanks La australiana Nicole Kidman protagonizará la versión femenina de El caso Bourne que interpretara Matt Damon. Simon Kinberg será el autor del guión de esta nueva aventura de espías. Por su parte, Tom Hanks será un ejecutivo publicitario que terminará trabajando para la cadena de cafeterías Starbucks. La película la dirigirá Gus Saant, y su título será Cómo Starbucks salvó mi vida El Festival de Peñíscola dedicará este año un ciclo a Elvis Presley La XVIII Edición del Festival Internacional de Comedia de Peñíscola, que se celebrará del 19 al 26 de mayo de 2006, dedicará una retrospectiva a las películas rodadas por Elvis Presley. El certamen proyectará doce filmes, entre ellos Cita en Las Vegas o ¡Chicas! ¡Chicas! ¡Chicas! Otro de los ciclos se dedicará al trío Los Tres Chiflados, y también se prestará atención a la comedia televisiva. Sánchez Arévalo prueba los tonos del drama en AzulOscuroCasiNegro P. G. MAHAMUD MADRID. Porque el reglamento del Festival de Málaga- Cine Español permite nada más (y nada menos) que tres premios por cinta, que si no AzulOscuroCasiNegro hubiese arramblado con el palmarés, con permiso de Los aires difíciles de Gerardo Herrero (Biznaga de Oro a la Mejor Película) La ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) una comedia sobre el drama de la vida y la asunción de tus limitaciones como algo que te permite avanzar en palabras del debutante, ha logrado el más difícil todavía cinematográfico: el aplauso, a la par, de crítica y público. Biznaga de Plata del Jurado, de la Crítica y al Mejor Guión, AzulOscuroCasiNegro encierra en su voluble título no el daltonismo confeso de su director sino la certeza de que todo cambia según la luz con que se mire y, en su trama, la historia de Jorge (Quim Gutiérrez) un chico atado a la portería de un inmueble y al infarto cerebral de su padre, con el título de licenciado en Empresariales (y por ende su propia vida) por estrenar. ¿Una historia autobiográfica? El director y guionista admite que, al menos en parte, sí: El filme habla sobre el sentirte atrapado por las circunstancias y el lastre de no enfrentarte a tus propios deseos. Yo mismo estudié Empresariales sin vocación, pero descubrí la felicidad cuando me di permiso de hacer lo que realmente quería Sánchez Arévalo, en la rezaga de series como Farmacia de guardia durante AzulOscuroCasiNegro Opera prima con un color especial España Dir: Daniel Sánchez Arévalo Int: Marta Etura, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Héctor Colomé FEDERICO MARÍN BELLÓN D El joven Quim Gutiérrez encabeza el reparto de esta ópera prima años, fraguó este libreto en 1999, siendo estudiante de Cine en Columbia. Los multipremiados cortos Gol Exprés y Física II precedieron a este proyecto, al frente del cual al madrileño se le antojaban Achero Mañas o Fernando León de Aranoa. Sólo cuando supo que no iba a naufragar en el intento y asegurado el apoyo del productor José Antonio Félez, él mismo se embarcó en las ocho semanas de rodaje. Se agradece que sea un director que no oculta sus dudas y miedos. Eso, contradictoriamente, da los actores una enorme seguri- ABC dad apuntó Quim Gutiérrez en la presentación de la película el pasado lunes de cara a su estreno hoy en las salas. El elenco de intérpretes que comanda el joven catalán lo redondean el veterano Héctor Colomé- la ilusión que hay en un rodaje con un cineasta novel te reconcilia con un trabajo a veces muy duro el último chico Almodóvar Antonio de la Torre, Marta Etura y Eva Pallarés, quien agradeció la apuesta del director por actores igualmente nuevos, que no le garantizan una portada en las revistas ice el currículum de Daniel Sánchez Arévalo que, a sus 35 años, es guionista profesional en un país donde hasta hace poco sólo Azcona tenía derecho a repartir tarjetas con el rótulo. En verdad, el barcelonés se lanza a dirigir su primer largo con un texto pulido por años de oficio y vestido con una pulcra puesta en escena. Tiene además su película un reparto compensado, al que sabe conducir por donde directores más experimentados se habrían perdido, sin taparse la nariz cuando huele a pasión, sin bajar las persianas cuando pintan bastos. Los personajes de AzulOscuroCasiNegro se conocían de un corto anterior de Sánchez Arévalo, por lo que parten con la ventaja de tener el trabajo medio hecho. No importa lo que diga el título; el joven director pinta sus sueños de extrarradio con los colores más vivos de la paleta. Puede que el lienzo sea pequeño y el punto de fuga esté más escondido que Bin Laden, pero los jóvenes que pugnan por salir adelante tienen aprendida la lección del fracaso y no corren a guarecerse ante los primeros nubarrones. Así, en un palmo de contradicción, Marta Etura los ilumina a todos y ellos muestran su mejor perfil. Algún retoque artificial y cierta vocación de Spanish Beauty no empañan el trabajo bien hecho.