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ABC VIERNES 31 3 2006 Madrid 41 Vista aérea de un tramo de la M- 501 ya desdoblado por sentido circula un 63 por ciento menos de coches. Todos los alcaldes de los municipios afectados están de acuerdo en acometer las obras. La M- 501 es peligrosa por su elevada densidad de tráfico y sus carencias en su diseño actual, como tramos sin visibilidad, curvas cerradas, cambios de rasante peligrosos, intersecciones con otras carreteras al mismo nivel y múltiples accesos directos a fincas colindantes, según un informe de la Comunidad de Madrid. ABC Una carretera como arma política Nada más conocer el hallazgo de un excremento de lince ibérico en la zona, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió la paralización del proyecto de desdoblamiento de la M- 501. El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, también aseguró que era imprescindible el informe de impacto medio ambiental, más aún si hay linces Tanto el consejero de Medio Ambiente como la presidenta de la Comunidad pusieron en duda la veracidad del hallazgo. Y ayer, Ecologistas en Acción anunció que recurrirá la adjudicación de las obras por considerarla ilegal. La polémica ha rodeado siempre a esta carretera, desde los tiempos de Gallardón como presidente, cuando retiró el proyecto de desdoblamiento en 2000 por un informe desfavorable del CSIC. Los fines de semana, peor Los fines de semana tienen un riesgo especial, ya que se producen embotellamientos que generan molestias a los núcleos urbanos y perjuicios al medio ambiente, por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La adjudicación de la M- 501 estaba prevista para el mes de febrero desde el año pasado, por lo que el portavoz del Gobierno negó que el excremento del lince haya apresurado la decisión. González, como hizo Esperanza Aguirre, puso en duda la veracidad del hallazgo de las pruebas sobre el lince ibérico, que se produce justo cuando el inicio de las obras es inminente.